Jardines rurales: ideas, paisajismo e imágenes

  1. Barbacoa vivienda unifamiliar: Jardines de estilo  de A-kotar
  2. Instalación Césped Artificial Playa del Inglés: Jardines de estilo  de Ceramistas s.a.u.
  3. ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
    ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
  4. Fuente: Jardines de estilo  de Mirasur Proyectos S.L.
  5. Casas EPPD: Jardines de estilo  de Jacobo Lladó Estudio de Arquitectura
  6. Suelos de jardín y piscinas : Jardines de estilo  de RAM Carpinteria y Proyectos
  7. Chill out: Jardines delanteros de estilo  de Diego Cuttone - Arquitecto
    Ad
  8. ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
    ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
  9. Jardin de campo en Baleares: Jardines de estilo  de François d'Orléans Landscape Architecture Studio
  10. Jardin de campo en Baleares: Jardines de estilo  de François d'Orléans Landscape Architecture Studio
  11. Jardin de campo en Baleares: Jardines de estilo  de François d'Orléans Landscape Architecture Studio
  12. Jardin de campo en Baleares: Jardines de estilo  de François d'Orléans Landscape Architecture Studio
  13. Jardin de campo en Baleares: Jardines de estilo  de François d'Orléans Landscape Architecture Studio
  14. Jardin de campo en Baleares: Jardines de estilo  de François d'Orléans Landscape Architecture Studio
  15. Naranjo en el jardín: Jardines con piedras de estilo  de Mirasur Proyectos S.L.
  16. Jardín: Jardines con piedras de estilo  de Mirasur Proyectos S.L.
  17. Jardín: Jardines delanteros de estilo  de Mirasur Proyectos S.L.
  18. Jardín: Jardines delanteros de estilo  de Mirasur Proyectos S.L.
  19. Jardín: Jardines delanteros de estilo  de Mirasur Proyectos S.L.
  20. Fuente de noche : Jardines delanteros de estilo  de Mirasur Proyectos S.L.
  21. Celosía de aluminio: Jardines de estilo  de Metalistería Ballesteros SL
  22. Pilón de piedra cuadrado: Estanques de jardín de estilo  de Anticuable.com
  23. FUENTES Y CASCADAS: Jardines de estilo  de jardinista
  24. Arquitectos en la Vera Complejo Rural Fincalacoronilla: Jardines de estilo  de Estudio Miranda Arquitectos en la Vera
  25. Home Staging en vivienda de montaña: Jardines de estilo  de Noelia Villalba
  26. Grandes monolitos de pizarra natural: Jardines de estilo  de pizarra y tejado
  27. Reforma del Parador de Jarandilla de la Vera: Jardines de estilo  de Alarife Estudio de Arquitectos SLP
  28. Reforma del Parador de Jarandilla de la Vera: Jardines de estilo  de Alarife Estudio de Arquitectos SLP
  29. Reforma del Parador de Jarandilla de la Vera: Jardines de estilo  de Alarife Estudio de Arquitectos SLP
  30. Patio: Jardines de estilo  de Estudio de Diseño Interior
  31. Bar, BBQ & ChillOut: Jardines de estilo  de OutSide BCN LED Lighting
  32. Bar, BBQ & ChillOut: Jardines de estilo  de OutSide BCN LED Lighting
  33. Bar, BBQ & ChillOut: Jardines de estilo  de OutSide BCN LED Lighting

¿Qué hace que un jardín de estilo rural sea perfecto?

El jardín de estilo rural perfecto constituye un espacio colorido y rebosante de calidez y frescura. Se trata de un área abierta de césped verde limitada por una verja de madera blanca, rodeada de árboles elegantes y arbustos de varias tonalidades. Un jardín de estilo rural se caracteriza por su mobiliario retro y un cenador esquinero para aportar un toque extra romántico. Estos elementos, junto con unos accesorios de jardín resistentes al clima, te adentrarán en un jardín de hace diez años. Incorpora herramientas vintage como regaderas de metal, un rastrillo con tono oxidado y una pala inclinada para completar el aspecto de estilo rural.

¿Dónde puedo encontrar ideas para diseñar mi jardín con estilo rural?

No hace falta decir que lo ideal es consultar múltiples revistas, libros, expertos y diseñadores de jardines antes de comenzar a diseñar tu propio jardín con estilo rural. Puedes simplificar tu búsqueda exhaustiva mediante la utilización de homify, que te trae la colección más diversa y variada de ideas para diseñar un jardín con estilo rural con accesorios y muebles exclusivos entre los que podrás elegir. Déjanos ayudarte a planificar un jardín perfecto. Puedes explorar una galería de imágenes y crear un libro de ideas en el que recoger las que más te llamen la atención. Más tarde, podrás elegir tu diseño de jardín con estilo rural que más te guste y recurrir a expertos a través de homify para obtener consejos y asesoramiento adicional.

¿Cómo puedo crear un jardín con estilo rural que sea práctico?

Existe una buena cantidad de factores que tener en cuenta antes de comenzar a planificar un jardín con estilo rural. En primer lugar, tómate tu tiempo para reflexionar sobre tus expectativas respecto a tu futuro jardín. ¿Deseas disponer de un jardín con estilo rural para socializar o para pasar tiempo con tu familia? Otra cuestión que considerar es si prefieres un jardín que requiera escaso mantenimiento con tan solo algunas macetas o, por el contrario, un jardín con una extensión de plantas y arriates. Valora todos estos puntos antes de planificar tu jardín para que este te resulte funcional. Una vez hayas decidido el tipo de jardín y su propósito, te quedan otras cuantas cuestiones, como la elección sobre la verja. Opta por la valla clásica y tradicional en madera blanca para conseguir un aspecto puramente rural. Los jardines con estilo rural se caracterizan por sus preciosas flores, que crecen entre las vallas y crean un efecto maravilloso. Utiliza maceteros de madera para aportar una sensación orgánica al ambiente, que siempre podrás pintar de colores divertidos para añadir intensidad. Asimismo, crea caminitos y filas entre los espacios del jardín para dar paseos o deambular tranquilamente. De esta manera además controlarás que no se pisa constantemente el césped. El mobiliario del jardín debe colocarse en aquellos lugares más accesibles y apropiados sin que impidan el crecimiento de las plantas. Cuando hayas valorado todos estos factores, estarás preparado para diseñar un jardín con estilo rural perfectamente práctico.

¿Dónde puedo encontrar ideas para jardines pequeños?

En la actualidad, los jardines de pequeñas dimensiones están muy de moda, ya que son los más habituales en las casa urbanas. Puedes instalar un jardín pequeño en una terraza, en la entrada de tu casa o incluso en el patio, utiliza con funcionalidad todo el espacio disponible. homify te ofrece una gran variedad de ideas para inspirarte y ayudarte a crear un jardín de tamaño pequeño. Nuestras galerías de imágenes te muestran cómo se puede emplear un área pequeña con efectividad para dar lugar a un jardín. Explora la categoría sobre ideas para jardines pequeños y encuentra la mejor solución en función de tus gustos.

¿Cómo puedo planificar un jardín de estilo rural con efectividad?

Una planificación efectiva de un jardín conlleva un esfuerzo generoso de investigación y reflexión. Debes tener en cuenta hasta el más mínimo detalle en cuanto a las condiciones climáticas, de la tierra y del agua y si existe alguna plaga potencial en tu área. Con esta información sabrás claramente qué tipo de plantas crecerán adecuadamente en tu jardín y qué tipo de cuidados necesitan. También debes considerar la disposición de la vegetación en tu jardín: ¿qué plantas crecen mejor al sol y cuáles prefieren la sombra? Encontrar las respuestas a todas estas preguntas puede resultar una tarea ardua y pesada, por eso, te recomendamos consultar a expertos profesionales en jardinería, ya que podrán proporcionarte los mejores consejos para diseñar o renovar tu jardín. Reutiliza tus muebles de interior para el jardín, en ocasiones un pequeño elemento de madera que no utilizas en el salón puede hacer maravillas en el exterior.

¿Existen ideas para diseñar un patio o una terraza con estilo rural?

El diseño del patio y de la terraza debería complementar el de tu jardín con estilo rural, ya que normalmente todos estos espacios se encuentran en la misma área. Si es posible, un patio o una terraza con estilo rural cuenta con un set de mesa y sillas resistente a las condiciones climatológicas. El suelo estará fabricado en madera o piedra para aportarle dimensión al espacio. El patio además dispondrá de una barbacoa tradicional de tamaño mayor a las compactas que venden hoy en día. Siempre puedes elegir entre una gran variedad de materiales en función de tus gustos, tu creatividad y las características específicas de tu zona.

¿Qué tipo de mobiliario puedo utilizar en mi jardín con estilo rural?

Puedes escoger entre una amplia variedad de muebles para obtener el look perfecto de jardín con estilo rural. Este tipo de mobiliario normalmente comprende mesas y sillas de madera que puedes combinar con cojines para aportarle un matiz acogedor y cálido al ambiente. También puedes pintar las sillas en tonos anaranjados brillantes o azules para crear un poco de contraste. Incorpora un columpio de madera para completar tu jardín con estilo rural, así como sillas fabricadas con caña o muebles de metal para darle un toque tradicional.

¿Cuál es la decoración más adecuada para mi jardín?

La decoración del jardín depende de cada uno, ya que viene determinada por tus gustos, tu presupuesto y las condiciones climatológicas de tu zona, además de tu estilo de vida, que incluye tus horas de trabajo y el uso que le vas a dar al jardín. homify te presenta a algunos de los expertos y profesionales en jardines más capacitados para que estudien tus condiciones específicas y te recomienden ideas que aplicar a tu terraza o tu jardín. Asimismo, te echarán una mano a la hora de definir los límites de acción y de estimar tu presupuesto para conseguir un precioso jardín con estilo rural. 

¿Cómo puedo saber qué plantas son las más adecuadas para mi jardín?

Este es un aspecto muy importante que debería decidirse antes incluso de finalizar el diseño de tu jardín de estilo rural. Para saber qué tipo de plantas se ajusta mejor a tu jardín con estilo rural, tienes que conocer con exactitud las cualidades del terreno. Investiga un poco para determinar cómo reaccionan los distintos tipos de plantas a la tierra de tu zona. También debes tener en cuenta las condiciones climatológicas del lugar, determinar si existen cuatro estaciones bien definidas, si los inviernos son especialmente crudos, etc. Todos estos elementos te ayudarán a decidir si estarás dispuesto a pasar mucho tiempo en el jardín o a realizar tareas de mantenimiento constantes. Si tu trabajo te mantiene muy ocupado, quizás deberías optar por plantas económicas que requieran escasos cuidados incluso en condiciones extremas. 

¿Existen otros diseños para jardines?

Cómo conseguir un jardín con estilo moderno

Un jardín con estilo moderno tiene una disposición elegante con accesorios decorativos que cubren casi toda la extensión de césped o patio. Incorpora elementos como fuentes y jaulas para pájaros, lo cual convierte este tipo de jardín en toda una experiencia visual. Los jardines modernos cuentan con una forma geométrica y simétrica que se centra en cada elemento. Por último, emplea maceteros y tiestos de terracota pintada con colores y diseños llamativos para darle un toque de vida y color al espacio.

Cómo conseguir un jardín con estilo colonial

El jardín con estilo colonial imita las técnicas y los diseños de la época colonial, en la que no se empleaban tiestos ni jarrones como elementos decorativos. Por el contrario, estos jardines incluyen arriates rectangulares o cuadrados sobre toda la superficie del jardín con caminos estrechos que permiten el movimiento. Los jardines coloniales cuentan fundamentalmente con plantas perennes que están expuestas constantemente al sol y a la lluvia. Solo necesitarás una pequeña valla para proteger este tipo de jardín.