Jardines de estilo moderno

  1. ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
    ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
    ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
    ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
  4. ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
    ¿Necesitas ayuda con tu jardín?

¿Qué hace que un jardín moderno sea perfecto? 

Un jardín bien diseñado no solo tiene un aspecto genial, sino que también aumenta el valor de la propiedad. Las tendencias actuales parecen alejarse de las antes famosas áreas de cemento y se acercan a unas líneas orgánicas más suaves y orgánicas. En función del espacio disponible, el jardín moderno sirve para múltiples propósitos: ofrece un espacio para entretener a los invitados, para que los niños jueguen y para comer o cenar. Como la gente de hoy en día lleva vidas muy agitadas, el jardín también se puede utilizar como retiro para fomentar el bienestar. El jardín perfecto varía del usuario y normalmente viene determinado por el espacio y el tipo de suelo.

¿Dónde puedo encontrar ideas para un diseño de jardín moderno?

Existen varias fuentes de inspiración para dar con un diseño de jardín moderno. Las exhibiciones hortícolas anuales normalmente se establecen en lugares de todo el mundo; no obstante, pueden no ser de fácil acceso y resultar bastante abrumadoras. Las revistas de horticultura también proporcionan diversos enfoques sobre las tendencias de jardín actuales. Sin duda alguna, una de las mejores fuentes de inspiración es la página web de homify, que incluye una selección asombrosa de diseños de jardín en la sección de estilo. Échale un vistazo a las fotografías y crea un libro de ideas con tus ideas preferidas.

¿Qué puedo hacer para conseguir un jardín moderno?

El jardín moderno es tan único y personal como las habitaciones de una casa y debería ser el reflejo de la personalidad del usuario. Generalmente, los jardines modernos tienen una estructura geométrica que crea un aspecto armonioso, mientras que el espacio se utiliza de maneras muy creativas. Es importante comprender qué se necesita de un jardín antes de comenzar a trabajar en el proyecto. Por ejemplo, quizás todo lo que necesites sea un lugar tranquilo con asientos prácticos y un área concentrada de siembra; o tal vez prefieras algo más arquitectónico, como una piscina, una sauna y un muro independiente. La gente cada vez es más respetuosa con el medio ambiente, lo cual se refleja en la tendencia hacia los elementos que fomentan el ahorro de agua en el jardín. Las grandes zonas de cemento se están sustituyendo por la vegetación y por veredas. Estas últimas no solo tienen un aspecto estupendo, sino que también crean una superficie que permite que el agua fluya. Los materiales reciclables también son muy populares. Valora cómo puedes reutilizar los distintos elementos: por ejemplo, el acero cor-ten reciclado con un aspecto usado puede quedar perfecto en los muros del jardín, mientras que unas traviesas de ferrocarril pueden ser perfectas para marcar los límites. Otra tendencia muy actual es la de extender los espacios habitables al jardín, lo cual ayuda a los usuarios a conectar con la naturaleza, relajarse y rejuvenecer. También se han puesto de moda las habitaciones subterráneas, que son simplemente espacios que se construyen bajo el nivel del suelo. A la hora de planificar un jardín moderno, piensa en un estilo rural con un toque moderno, como los muros de piedra seca fabricados a partir de pizarra y piedra caliza para obtener un aspecto moderno en el jardín.

¿Cómo puedo crear un espacio de jardín moderno y práctico?

Valora el espacio disponible, tus necesidades específicas y presta atención a la estructura. Piensa cómo puedes dividir el jardín y considera si el área está en la sombra o al sol durante el día. Reflexiona sobre qué quieres incorporar al jardín, como fuentes, una zona para los niños o una piscina. En un área urbana, quizás la intimidad sea uno de los factores más importantes. Los distintos espacios deben mantener la armonía entre ellos más que contrastar demasiado. Presta atención a la cantidad de trabajo diario que se necesita para el mantenimiento. Asimismo, piensa en instalar una pérgola cubierta para sacarle el máximo partido al espacio habitable del jardín, ya que proporciona protección contra el mal tiempo en cualquier momento del años. Ten también en cuenta los materiales usados en el jardín y escoge los naturales o los que produzcan un efecto natural: el bambú, por ejemplo, se mimetiza de manera agradable con su entorno y es perfecto para hacer la veces de valla, enrejado y cubierta, mientras que un suelo de piedra arenisca te ofrece un bonito contraste con la vegetación.

¿Dónde puedo encontrar ideas para un jardín pequeño?

Aunque el espacio sea limitado, siempre podrás conseguir un jardín de exteriores asombroso mediante el uso de mobiliario compacto multiusos y un poco de vegetación. Explora la página sobre diseño de jardines pequeños en homify para obtener algunas ideas geniales. Quizás también merezca la pena contratar a un diseñador de jardines experimentado, ya que este podrá ofrecerte asesoramiento y sugerir las ideas más adecuadas para el espacio disponible. Consulta el directorio de la página web de homify para encontrar a un experto en tu zona.

¿Cómo puedo planificar un jardín de forma efectiva?

Un buen diseño de jardín no pasará de moda jamás sea cual sea el estilo. Lo fundamental para planificar con éxito este proyecto es concebir las composiciones espaciales y la estructura. Cada elemento debe combinar con el aspecto general para mantener la coherencia: por ejemplo, siempre se puede incluir una casa de juegos para los niños sin afear el diseño. Con la disposición estratégica de las plantas, podrás alterar la estructura y el equilibrio fácilmente. A la hora de elegir árboles y arbustos para el jardín, planifica con miras al futuro y considera la altura y la frondosidad de aquí a unos cuantos años. Al planificar un proyecto de jardín, recuerda tener en cuenta el presupuesto disponible. Considera contratar la ayuda de un experto en jardinería y de paisajista, que ya esto puede ahorrarte tiempo y dinero a largo plazo.

¿Cómo puedo darle un poco de vida a la decoración de mi jardín?

Los parterres de jardín de madera se pueden transformar instantáneamente con un tinte oscuro, como el gris, el azul o el negro. Esto añade un toque de formalidad al jardín, a la vez que acentúa las plantas que contiene. Pinta los tiestos de las plantas o sustitúyelos. Quizás puedas darle una mano de pintura a la cubierta de madera natural con un tono oscuro. Si vas a conservar los muebles de exteriores, considera tapizarlos con otras telas que combinen con algunos elementos del interior de la casa. Establece un punto de enfoque en el jardín mediante una valla pintada en color blanco o negro, lo cual proporciona un trasfondo instantáneo que es ideal para destacar las plantas y otros elementos. Para añadir un toque personal, incorpora una escultura de exteriores.

¿Y qué puedo hacer con la cubierta del patio, de la terraza y del jardín moderno?

Los espacios habitables en exteriores son cómodos y relajantes. En ocasiones se les aplica estilos en consonancia con el resto de la casa y se les da colores extraídos del interior en forma de telas, plantas y macetas en la zona del patio. Presta atención a los pequeños detalles y convierte la terraza en un espacio personal en el que relajarse. Por ejemplo, un cuadro enmarcado en un material resistente al agua no solo le da un toque espectacular a la terraza, sino que también enfatiza el ambiente de salón de exteriores. Para crear puntos de enfoque notorios, coloca plantas de cactus en maceteros decorativos en posiciones estratégicas. Considera la instalación de un sistema de iluminación suave en el exterior, y posiblemente un sistema de audio también para crear una atmósfera acogedora. Si te gusta comer en el exterior, incorpora una pequeña cocina en el exterior, o quizás una simple barbacoa.

¿Qué mobiliario puedo utilizar en un jardín moderno?

En la actualidad, existe una gran variedad de mobiliario de jardín fantástico para el jardín. Los asientos metálicos y las sillas de plástico no son adecuados para aquellos usuarios que desean relajarse en su jardín, existen opciones mucho más cómodas. El mobiliario de un jardín moderno normalmente se aproxima al de un salón de interiores y contribuye a crear un ambiente de exteriores apropiado para entretener a los invitados o simplemente para relajarse. Los asientos deben ser cómodos y espaciosos, a la vez que sus materiales deben estar diseñados para resistir al agua, el calor y el moho. Desde sillones individuales a sofás, siempre hay algo disponible para cubrir las necesidades de tamaño de cada uno. Además de los asientos, el mobiliario de jardín incluye banquetas para los pies y mesitas de café. Cada vez se utilizan más los diseños de colores apagados, como el gris, el malva y el verde bosque, para mobiliario de exteriores, cerámicas y textiles. Para darle un toque de color y de comodidad extra, incorpora algunos cojines. También existe una gran variedad de cenadores para el jardín que podrás encontrar en un abanico de materiales y texturas.

¿Cómo puedo saber qué plantas son las más adecuadas para el jardín?

A la hora de considerar las plantas para el jardín, es importante tener en cuenta el espacio disponible, la estructura de las plantas, el clima, la tierra y su aguante durante todo el año. Las planta estructurales, como las pitas y las yucas, son perfectas para colocarlas entre las plantas perennes para llamar la atención. Para establecer un punto de enfoque en el jardín, valora un árbol de hoja perenne, como el mirto chileno. Los huertos se han puesto muy de moda y se están incorporando en el paisaje más que en pequeños parterres de manera aislada. Además, las plantas autóctonas atraerán a las mariposas, los pájaros y las abejas, lo cual las hace muy atractivas. En función del tiempo, estas pueden crecer entre cactus decorativos para crear un contraste en los elementos del diseño. En un jardín familiar, es una buena idea que los niños planten frutales y otras plantas en el huerto, ya que aprenderán a valorar y respetar la naturaleza. Si quieres plantas que aguanten todo el año, puedes optar por árboles, coníferas y matorrales y, a ser posible, busca variedades inusuales. Los colores apagados y los tonos térreos crean un ambiente muy relajado y son preferibles a las plantas en tonos vibrantes. En áreas en las que el agua es un problema, elige plantas que resistan la sequía y un tipo de césped perenne. Evita los árboles adyacentes a la casa, ya que las raíces podrían afectar la estructura en el futuro.

¿Cómo puedo combinar algunos de los diseños más populares para jardines?

Cómo conseguir un jardín de estilo mediterráneo

Los jardines mediterráneos son elegantes e informales. Inspirado en las zonas costeras a lo largo de las cálidas aguas del oeste de Europa, este estilo normalmente incluye plantas con diseños formales, materiales naturales como la madera y la piedra y maceteros de terracota. Los colores más empleados en un jardín mediterráneo son el azul claro, el lila y el blanco. Para añadir un punto de enfoque, considera incluir una fuente de agua escalonada.

Cómo conseguir un jardín de estilo asiático

Los jardines de estilo asiático son conocidos por constituir un lugar de serenidad y relajación. Utilizan materiales naturales, como la piedra, y elementos de agua y de viento que invitan a la contemplación. Se elegirá cuidadosamente un conjunto de plantas de formas exquisitas, ya que estas aportan un punto de enfoque estupendo. En el estilo asiático, la máxima es “menos es más”. Otros elementos que puedes incorporar son un caminito sinuoso, esculturas y plantas asiáticas icónicas, como el arce japonés.