Jardines de invierno rurales: ideas, paisajismo e imágenes

  1. Casa S1: Jardines de invierno de estilo  de bellafilarquitectes
  2. Jardines de invierno de estilo  de Andrea Tommasi
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Jardines de invierno de estilo  de MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores
  5. Jardines de invierno de estilo  de Junia Lobo Paisagismo
  6. Jardines de invierno de estilo  de MIDE architetti
  7. Jardines de invierno de estilo  de MIDE architetti
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Jardines de invierno de estilo  de MIDE architetti
  10. Jardines de invierno de estilo  de Briand Renault Architectes
  11. Jardines de invierno de estilo  de Le Verande srls
  12. Jardines de invierno de estilo  de Arquitecto Alejandro Sticotti
  13. Jardines de invierno de estilo  de Masson-Wawer Wintergarten GmbH
  14. Jardines de invierno de estilo  de zanon architetti associati
  15. Jardines de invierno de estilo  de Somos Arquitectura
  16. Jardines de invierno de estilo  de Somos Arquitectura
  17. Jardines de invierno de estilo  de Ecohacer Bioarquitectura y Bioconstrucción
  18. Jardines de invierno de estilo  de Arquitetura em foto
  19. Jardines de invierno de estilo  de Wähner GmbH
  20. Jardines de invierno de estilo  de Barkod İç Mimarlık
  21. Jardines de invierno de estilo  de Sudhir Pawar & Associates
  22. Jardines de invierno de estilo  de Arquitetura em foto
  23. Jardines de invierno de estilo  de Arquitetura em foto
  24. Jardines de invierno de estilo  de Arquitetura em foto
  25. Jardines de invierno de estilo  de Arquitetura em foto
  26. Jardines de invierno de estilo  de Studio Ideação
  27. Jardines de invierno de estilo  de Bongers Architecten
  28. Jardines de invierno de estilo  de Molitli Interieurmakers
  29. Jardines de invierno de estilo  de Molitli Interieurmakers
  30. Jardines de invierno de estilo  de Molitli Interieurmakers
  31. Jardines de invierno de estilo  de Molitli Interieurmakers
  32. Jardines de invierno de estilo  de HBA-rchitects
  33. Jardines de invierno de estilo  de Cobogó Arquitetura Ltda

Ideas y fuentes de inspiración para diseñar un jardín de invierno de estilo rural

Un jardín de invierno de estilo rural resulta una incorporación ideal para tu propiedad. Este tipo de construcciones se derivan de la naturaleza y constituyen un retiro perfecto para los amantes de los entornos naturales a los que se les haría difícil cuidar de un jardín corriente. Un jardín de invierno puede ser la extensión perfecta de tu salón y transformarse en el paso intermedio entre los espacios interiores y exteriores. homify te ofrece una multitud de ideas para diseñar un jardín de invierno de estilo rural que no solo le aporte encanto a tu vivienda, sino que también destaque la decoración de estilo rural. Con tan solo unos cuantos clics podrás recoger las ideas que más te gusten y que más tarde te ayudarán a construir el jardín de invierno de tus sueños. homify te proporciona un recurso único con el que podrás seleccionar diseños que incorporar a tu propio jardín de invierno.

¿Qué hace que un jardín de invierno sea perfecto?

El jardín de invierno perfecto constituye un lugar cómodo además del salón en el que relajarte y disfrutar de la calidez de la naturaleza sin dejar los espacios interiores. Se trata de una idea genial para aquellos propietarios que no disponen de espacio o presupuesto suficiente para tener un jardín enorme o zonas de césped. Un jardín de invierno de estilo rural te hará sentir como en casa mientras te acerca a la naturaleza exterior. Por supuesto, siempre puedes amoldar los diseños que te mostramos en función de tus gustos o tu estilo personal. Un jardín de invierno le aportará una sensación fresca y orgánica a toda la casa. Puedes construirlo tanto en el salón como en el comedor o en el patio.

¿Cómo puedo diseñar mi jardín de invierno en un estilo rural?

Con la ayuda y el asesoramiento experto de los profesionales de homify, conseguirás diseñar un jardín de invierno de la manera que más te guste. En homify te ponemos en contacto con los expertos adecuados para que te guíen desde el comienzo hasta el final del proyecto. Nuestros profesionales tendrán en cuenta hasta el último detalle, como el espacio disponible, las condiciones climáticas, tu estilo de vida, el número de miembros de la familia, etc. antes de comenzar a diseñar tu jardín de invierno. Lo único que tienes que hacer es explorar nuestra base de datos de ideas para jardines de invierno de estilo rural, elegir el diseño que más te atrae y contactar con un diseñador para obtener ayuda personalizada. No tendrás que preocuparte de nada, tu jardín de invierno estará en buenas manos.

¿Cuánto cuesta un jardín de invierno?

El coste de tu jardín de invierno depende del diseño que escojas. Por ejemplo, no te costará mucho si solo deseas remodelar un jardín de invierno ya existente con mobiliario rústico o de estilo rural; no obstante, si por el contrario estás planeando construir un jardín de invierno desde cero, probablemente te cueste una buena cantidad. El coste se atribuye al hecho de que la construcción de jardín de invierno requiere el conocimiento experto de un profesional que te asesore y supervise tu proyecto, ya que necesitará una buena planificación, cavar espacio y añadir plataformas. Asimismo, también tendrás que colocar cableado, tuberías y otro tipo de instalaciones que requieren el manejo experto de profesionales. Por otra parte, el coste del jardín de invierno también depende del tamaño y del espacio disponible: un jardín de invierno pequeño no necesitará mucho trabajo de base, por lo que costará mucho menos que un jardín de invierno de mayores dimensiones que no se pueda construir sin una instalación adecuada de suelos, sistemas de iluminación y suministro de agua. Finalmente, el coste del jardín de invierno depende de tus preferencias y de la cantidad de dinero que estés dispuesto a invertir en este proyecto.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de construir un jardín de invierno?

En función del tamaño del jardín de invierno, tendrás que tener en cuenta una serie de factores. Si se trata de un diseño para un jardín de invierno de grandes dimensiones, necesitarás un permiso de planificación. En segundo lugar, tendrás que contratar a un experto que supervise etapa a etapa el desarrollo de la obra. Este profesional también te ayudará a calcular el coste de antemano para que te hagas una idea de los gastos que tendrán lugar durante la obra. Deja siempre cierto margen para cubrir posibles gastos inesperados. También debes asegurarte de que las obras no afectarán otras instalaciones de la casa, como el suministro eléctrico y de agua o los sistemas de desagüe. Además de este tipo de aspectos técnicos, también tendrás que averiguar qué tipo de plantas puedes mantener en las partes de sombra del jardín de invierno. Ten cuidado con la cantidad de plantas que colocas, ya que podrías sobrecargar el espacio y dificultar el crecimiento de las mismas. Deja siempre cierto espacio entre las macetas y los arbustos para poder caminar entre ellos. 

Consejos para amueblar un jardín de invierno pequeño

Los jardines de invierno pequeños se han puesto mucho de moda en las áreas urbanas. Opta siempre por un enfoque minimalista a la hora de diseñarlo y trata de no colocar cada mueble que te sobre en el resto de la casa. Por otro lado, un jardín de invierno pequeño no tiene por qué ser barato, ya que siempre puedes incorporar diseños y accesorios en función de tus gustos y de tu presupuesto. Elige muebles cómodos e ideas que puedas aplicar tú mismo, como cojines con fundas de punto, para darle un toque personal al espacio. En caso de que dispongas de un jardín de invierno de tamaño medio, intenta reunir un mobiliario que le aporte un cambio agradable al ambiente de tu jardín de invierno. 

También puedes optar por floreros pintados a mano o por un columpio fabricado en caña para colgar en la zona central del espacio. Por otro lado, en jardines de invierno de mayor tamaño tendrás que prestar especial atención a la iluminación, ya que se supone que este espacio debe inspirar calidez y bienestar. Elige colores tenues y diseños que no pasen de moda. Asimismo, puedes incorporar un sistema de iluminación que destaque tus partes preferidas del jardín de invierno.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de adquirir mobiliario para el jardín de invierno?

A la hora de comprar muebles para tu jardín de invierno, ten siempre en cuenta el tema o el estilo que hayas elegido. Los muebles son los elementos que llenarán el espacio, por lo que deberás reflexionar detenidamente sobre ellos. Si deseas un jardín de invierno de estilo rural, opta por una mesa y sillas metálicas o de madera rústica. También puedes combinar sillas de caña con bancos de piedra para enfatizar el aspecto rústico del espacio. Incorpora además un columpio que le aporte volumen a un jardín de invierno colorido. Por el contrario, si deseas un jardín de invierno moderno, quizás quieras incluir un espacio para servir comida a tus invitados, lo cual requiere comprar una mesa de comedor que vaya con este estilo y no suponga un gasto extraordinario. Considera la ayuda experta de un profesional; homify te puede poner en contacto con expertos que te pueden asesorar para obtener muebles a un precio económico.

Ideas para decorar jardines de invierno pequeños

El consejo más importante a la hora de decorar un jardín de invierno pequeño es evitar sobrecargarlo. Utiliza un número adecuado de plantas de diversos tipos y colócalas junto a muebles que tanto con el interior de tu salón como con el exterior. Utiliza ventanas y puertas de cristal para que puedas concentrar la cantidad máxima de luz natural. Asimismo, pinta los jarrones y fabrica tú mismo los cojines para darle un toque personal. Un jardín de invierno pequeño puede contar con una única lámpara de luz amarilla que aporte un efecto de luz cálida y tenue. Por último, añade pinceladas de color con cojines o adornos que cuelguen de las paredes para embellecer aún más el lugar.

Más estilos para jardines de invierno

Jardines de estilo moderno

Las ideas para conseguir un jardín de invierno de estilo moderno incluyen diseños contemporáneos, una planificación exhaustiva y un sistema de iluminación estratégico, además de una magnífica colección de las plantas y flores más exclusivas, que le darán un toque sofisticado a todo el salón. El diseño de este tipo de jardines de invierno se basa en la arquitectura moderna, por lo que utiliza muebles contemporáneos, colores intensos y suelos eclécticos. Los jardines de invierno más amplios pueden además incorporar porches o pequeños jardines exóticos. 

Jardines de invierno de estilo colonial

Un jardín de invierno de estilo colonial presenta tonos suaves y blancos en las paredes que te transportarán a otros tiempos. El uso masivo de muebles de madera y metal hacen de este espacio un lugar cálido y acogedor. Además, incorpora un buen número de plantas tropicales que aportan un toque colorido intenso y brillante. El estilo colonial muestra normalmente un diseño con formas curvas y desprende una energía que te hará sonreír incluso tras un día duro de trabajo.

Jardines de invierno de estilo clásico

Un jardín de invierno de estilo clásico constituirá una extensión estilosa en tu casa. Este lugar será todo un placer visual y llamará la atención inmediata de todo aquel que entre en tu salón. Sus ventanas de cristal de tipo clásico, sus sofás suaves y sus muros de ladrillo te traerán buenos recuerdos de tu infancia. Esta área mantiene un espíritu tradicional que se mezcla con una elegancia muy sofisticada.