Jardines de invierno: Diseños y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. Three Gardens House: Jardines de invierno de estilo moderno de AGi architects
    Premium
  4. Three Gardens House: Jardines de invierno de estilo moderno de AGi architects
    Premium

¿Qué es lo que hace que un jardín de invierno sea perfecto?

Un jardín de invierno debería ayudar a optimizar tu espacio habitable actual a la vez que traer la belleza del exterior al interior. Incluso si tienes poco espacio, un buen diseño de jardín de invierno puede transformar un espacio limitado en una extensión muy agradable. Todo jardín de invierno bien conseguido se percibe como una ampliación natural del espacio habitable, así como una zona práctica y funcional que se incorpora a tu día a día y a tu estilo de vida. Un jardín de invierno puede convertirse en una extensión ideal y servir de comedor o segunda sala de estar en aquellas casas familiares justas de espacio. Un jardín de invierno sofisticado también puede hacer las veces de espacio perfecto para desarrollar habilidades musicales o artísticas, ideal para aquellos que quieran practicar su artesanía en casa.

Ideas y fuentes de inspiración para jardines de invierno

El Ideabook de homify te ayuda a activar tu lado más creativo, ya que te da acceso a más de 500 000 ideas de diseño. Encontrarás estilos de jardines de inverno más tradicionales o contemporáneos que combinan interiores y exteriores sin mayor dificultad. Con la ayuda de este recurso podrás reunir y conservar tus colecciones e ideas para tu proyecto de jardín de invierno de forma fácil y accesible. Se trata de una ayuda perfecta para aquellos que tienen dificultades a la hora de determinar un diseño específico. La red de homify te ofrece muchas ideas para iniciar tu proyecto de jardín de invierno y te permite mantener tus anotaciones y marcadores organizados.

¿Cómo puedo diseñar mi jardín de invierno?

En homify, ponemos a tu disposición una red de miles de diseñadores de jardines de invierno y de expertos en instalaciones para ayudarte a hacer tus sueños realidad. Contactar con el profesional adecuado para tu proyecto te resultará más fácil que nunca. Un diseñador cualificado y experimentado conducirá el proyecto en la dirección adecuada y tendrá en cuenta cuestiones y obstáculos que el cliente puede no haber previsto. Cualquier buen diseñador supervisará la construcción de tu proyecto desde el principio hasta el final y trabajará mano a mano con tu jefe de obras para obtener un resultado de ensueño. En homify, encontrar al profesional adecuado para llevar a cabo cualquier proyecto es más sencillo que nunca.

¿Cuánto cuesta un jardín de invierno?

Los presupuestos para la construcción de un jardín de invierno varían mucho de uno a otro. En aquellos proyectos de construcción de porches y jardines de invierno de menor escala, los costes se pueden mantener reducidos recortando en tareas de cimentación y materiales caros. Los proyectos de mayores dimensiones requieren permisos de planificación, excavaciones a gran escala y el establecimiento de estructuras más permanentes, por lo que puedes esperar mayores gastos en total. Es importante no hacer recortes al inicio de un proyecto como el de construcción de un jardín de invierno, así que asegúrate de que cualquier modificación o sustitución no afecta a la integridad o la calidad del diseño de la construcción. El cableado, las tuberías y otras tareas de mantenimiento en la construcción de un jardín de invierno siempre las debe realizar un profesional para garantizar resultados seguros y efectivos, así como resistencia y valor a largo plazo. En homify, te ofrecemos a miles de profesionales expertos y disponibles para ayudarte a desarrollar proyectos con cualquier presupuesto. Encuentra al experto adecuado para llevar a cabo tu proyecto dentro del plazo y según tus instrucciones.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de construir un jardín de invierno?

Los jardines de invierno y porches más pequeños normalmente se construyen sin contratiempos, pero los proyectos de mayores dimensiones pueden necesitar permisos de planificación. Una estructura permanente de cualquier tamaño puede requerir una planificación exhaustiva y un incremento de los costes, por lo que resulta esencial contratar a un jefe de obra eficiente que supervise los gastos y los resultados para garantizar que el presupuesto se utiliza debidamente y que el proyecto se termina dentro del plazo. Se pueden plantear circunstancias imprevistas, por lo que las modificaciones en el diseño deben considerarse a pesar de la mayor o menor flexibilidad del presupuesto. Debes procurar servicios y suministros básicos como el agua o la energía, por lo que dejarlo en manos de un experto te permite llevar tu proyecto sin estrés innecesario y, además, te ahorra gastos de reparación más adelante. Un jardín de invierno es una estructura permanente que se incorpora a tu casa, así que asegúrate de que efectivamente constituye un añadido que se complementa con tu vivienda ya existente, además de un elemento que le aporte valor de mercado en el futuro y de uso en el presente. No escatimes nunca en el proceso de planificación y apuesta por la calidad desde el principio para ahorrarte miles de euros a largo plazo.

Consejos para amueblar jardines de invierno pequeños

Estos espacios se pueden aprovechar al máximo, por eso, no lo estropees comprando muebles de segunda clase. Un jardín de invierno pequeño se debe amueblar de forma sencilla para otorgarle un aire grandioso sin que por ello afecte a la comodidad. Puedes amueblar un jardín de inverno más grande con piezas más llamativas, pero ten siempre en cuenta las restricciones de espacio. Las paletas de colores y los estilos suaves van muy bien con el espacio del jardín de invierno y con otras zonas de usos múltiples. Otra buena idea para un jardín de invierno es optar por un acabado temático, lo cual ayuda también a darle un toque característico al ambiente. Evita escoger ideas muy novedosas que pasarán pronto de moda y mantén los elementos ligeros y sencillos para que puedas cambiar la finalidad de tu jardín de invierno rápida y fácilmente siempre que quieras.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de comprar el mobiliario para mi jardín de invierno?

A la hora de comprar el mobiliario para tu jardín de invierno, invierte siempre en calidad que resistirá al paso del tiempo. Comprar muebles de segunda categoría es muy fácil, pero es fundamental invertir en acabados duraderos y de calidad para que puedas disfrutar de los muebles de tu jardín de invierno durante más tiempo. Acude a especialistas en mobiliario de jardines de invierno que ofrezcan diseños sofisticados que además tienen en cuenta los límites de espacio y la finalidad. Si ya sabes que le vas a dar un propósito único a tu jardín de invierno, invierte en muebles de alta calidad. Un jardín de invierno que hace las veces de comedor necesita un conjunto de muebles que duren años, no unos muebles de usar y tirar. A la hora de comprar el mobiliario para tu jardín de invierno, recurre siempre a expertos y, siempre que te sea posible, descubre las opiniones de otros clientes anteriores. Y si además puedes inspeccionar el producto por ti mismo, aprovecha la oportunidad para llevarte la calidad que necesitas.

Ideas de decoración para jardines de invierno pequeños

Si estás decorando tu jardín de invierno, una opción fantástica la constituye una paleta de colores suaves para mantener un toque versátil en el espacio. Un jardín de invierno tiene más luz natural y más ventanas, por lo que la decoración y el interior se deben mantener ligeros y naturales. Puedes reducir la decoración a un mínimo y permitir que el espacio exterior se extienda hacia el interior a través de los muros de cristal y las vistas naturales. También puedes acomodar gustos más personales en función del propósito del espacio: transforma tu jardín de invierno en tu sueño individual. En homify encontrarás fácilmente a arquitectos y diseñadores de jardines de invierno para que hagan realidad tus ambiciones. La decoración de tu jardín de invierno te permite explorar tu lado más creativo, y el libro de ideas de homify te ofrece una multitud de ideas de diseño geniales que puedes utilizar. 

Otros estilos para un jardín de invierno

A la hora de diseñar un jardín de invierno, es fundamental elegir un diseño para el espacio nuevo que se ajuste perfectamente a tu hogar y a tu carácter individual. Desde un diseño más contemporáneo para tu jardín de invierno hasta otro más tradicional y clásico: homify tiene material suficiente para inspirar cualquier proyecto. Existen docenas de estilos de jardines de invierno y miles de ideas de diseño que pondrán en marcha tus planes sin importar el espacio, el presupuesto o la concepción del diseño.

Jardines de invierno modernos

Los jardines de invierno modernos utilizan materiales contemporáneos, bordes aerodinámicos y diseños de impacto mínimo para construir espacios versátiles que extienden tu espacio habitable y, a la vez, optimizan el acceso a la luz natural y a los alrededores. Un jardín de invierno más moderno debe integrarse a la perfección en la vivienda ya existente, por lo que los materiales modernos y los acabados sencillos son muy necesarios. Un sistema de iluminación integrada y otro de calefacción por suelo radiante mantiene un diseño y una estética minimalista, mientras que el mobiliario y el equipamiento ocupan muy poco espacio, pero aportan un plus en comodidad.

Jardines de invierno eclécticos

Un jardín de invierno es perfecto para resaltar tu propia personalidad y ahora es más fácil que nunca crear un jardín de invierno ecléctico. Desde diseños contemporáneos individuales hasta fusiones de arquitectura clásica y materiales modernos: los jardines de invierno constituyen la oportunidad perfecta para crear el retiro ideal y el área más adecuada para desarrollar tus habilidades y aficiones particulares. Resulta muy sencillo incorporar ideas tradicionales de todos los tiempos a un diseño que refleja tu carácter en una nueva zona que extiende tu espacio habitable hacia el exterior.

Jardines de invierno clásicos

Los jardines de invierno clásicos constituyen el retiro perfecto para el día a día. Los jardines de invierno victorianos o eduardianos son siempre una extensión perfecta para la mayoría de las casas, con sus ventanas clásicas, sus marcos llenos de personalidad y sus muros de ladrillo que complementan al exterior. Los jardines de invierno iluminados por una lámpara colgante producen mayor impacto, a la vez que mantienen el diseño con influencias tradicionales. El diseño del jardín de invierno clásico es perfecto para crear áreas abiertas que extienden el espacio habitable, así como para aportar nuevas habitaciones con un carácter elegante. Se puede mantener el toque tradicional en el interior mediante la instalación de una bovedilla para adquirir el estilo victoriano. Es perfecto para comedores y habitaciones para pintar.