Habitaciones de niños: ideas, diseños e imágenes

  1. Habitaciones para peques: Habitaciones de niños de estilo  de loop-d
  2. Litera loft con mesa de escritorio integrada: Habitaciones de niños de estilo  de Sofás Camas Cruces
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Dormitorio juvenil en tres zona: Habitaciones de niños de estilo  de Sofás Camas Cruces
  5. Diseño y decoración de un dormitorio infantil: Habitaciones de niños de estilo  de ALARCA. Interiorismo&Hogar
    Ad
  6. Original litera con quitamiedos, escalera acoplada y cajoneras inferiores: Habitaciones de niños de estilo  de Sofás Camas Cruces
  7. Litera loft para dormitorios juveniles: Habitaciones de niños de estilo  de Sofás Camas Cruces
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Litera tren con cama nido debajo: Habitaciones de niños de estilo  de Sofás Camas Cruces
  10. Casa en la Cerdanya: Habitaciones de niños de estilo  de dom arquitectura
  11. Habitación infantil en tonos neutros : Habitaciones de niños de estilo  de Sofás Camas Cruces
  12. Casa en la Cerdanya: Habitaciones de niños de estilo  de dom arquitectura
  13. Dormitorio infantil y cuarto de baño azul en reforma integral de vivienda en Bilbao centro: Habitaciones de niños de estilo  de Sube Susaeta Interiorismo
  14. PROYECTO URBANIZACIÓN: Habitaciones de niños de estilo  de PLAN B INTERIORISMO
  15. PROYECTO URBANIZACIÓN: Habitaciones de niños de estilo  de PLAN B INTERIORISMO
  16. PROYECTO URBANIZACIÓN: Habitaciones de niños de estilo  de PLAN B INTERIORISMO
  17. Dormitorio infantil Estrellas. Modelo Cabecero: Habitaciones de niños de estilo  de bainba.com
    Ad
  18. VIVIENDA MUNTANER: Habitaciones de niños de estilo  de Meritxell Ribé - The Room Studio
  19. Diseño y reforma integral de una vivienda de 70 años en A Coruña: Habitaciones de niños de estilo  de Imaisdé Design Studio
    Ad
  20. Diseño y decoración de un dormitorio infantil: Habitaciones de niños de estilo  de ALARCA. Interiorismo&Hogar
    Ad
  21. Diseño y decoración de un dormitorio infantil: Habitaciones de niños de estilo  de ALARCA. Interiorismo&Hogar
    Ad
  22. Diseño y decoración de un dormitorio infantil: Habitaciones de niños de estilo  de ALARCA. Interiorismo&Hogar
    Ad
  23. dormitorio infantil de niño con paredes azules: Habitaciones de niños de estilo  de Almudena Madrid Interiorismo
    Ad
  24. Vivienda Unifamiliar en Majadahonda: Habitaciones de niños de estilo  de Estudio Arinni S.L.
  25. Vivienda Unifamiliar en Majadahonda: Habitaciones de niños de estilo  de Estudio Arinni S.L.
  26. Dormitorios: Habitaciones de niños de estilo  de proyectoszeza
  27. Dormitorio,Infantil: Habitaciones de niños de estilo  de proyectoszeza
  28. Dormitorio Infantil: Habitaciones de niños de estilo  de proyectoszeza
  29. : Habitaciones de niños de estilo  de Romina Sirianni
  30. : Habitaciones de niños de estilo  de Romina Sirianni
  31. : Habitaciones de niños de estilo  de Romina Sirianni
  32. : Habitaciones de niños de estilo  de Romina Sirianni
  33. : Habitaciones de niños de estilo  de Romina Sirianni

La habitación de un niño representa un importante paso para él. Se trata del primer espacio que este va a percibir plenamente como propio, como una estancia en la que sentirse cómodo para moverse y expresarse libremente.

La decoración será una herramienta clave para conseguir ese ambiente perfecto para los niños. A la hora del diseño, debemos tener en cuenta que esta habitación debe ser lo suficientemente flexible para transformarse a lo largo de los años, evolucionando a la par de la vida del niño.

Diseño de habitaciones de niños

Si los dormitorios infantiles están diseñadas en gran medida para facilitar a los padres cubrir sus múltiples necesidades diarias, la habitación de los niños es uno de los primeros lugares a partir de los que el infante descubrirá el mundo. Los colores, formas y texturas de las habitaciones y dormitorios de los niños deben estimularlo y despertar su curiosidad, manteniendo a la vez una alta funcionalidad. En los primero años, el espacio de juegos será una de las zonas protagonistas, mientras que con el paso del tiempo pasará a ganar importancia el espacio dedicado al estudio.

Las posibilidades en cuanto al diseño son infinitas. Podemos optar por una decoración temática, que marque el estilo de toda la habitación. Los temas deportivos, basados en personajes infantiles o motivos forestales son algunas ideas que funcionan bien en los dormitorios para niños. Si no queremos arriesgar, lo más sencillo y eficiente es optar por un diseño basado en colores más neutrales en lo que se refiere a pintura y mobiliario, que luego podemos enriquecer con el resto de elementos de decoración – textiles, juguetes, cuadros y marcos, lámparas, etc – para darle el toque final.

Si no tenemos claro qué tipo de estilo elegir, el asesoramiento de un decorador antes de iniciar el puede resultarnos muy útil para decidir qué diseño se adapta más al objetivo que buscamos.

Esquema de color y patrones

Elegir los colores dominantes para una habitación de niños siempre es complicado, pero acertar en esta decisión será determinante en el resultado final. Sin limitarnos sólo a los clásicos azules, podemos buscar inspiración en los temas clásicos para dormitorios de niños y reinventarlos, dándolos un toque más moderno y personal. Entre ellos, los más populares son los asociados a conceptos como la aventura, la velocidad o la fantasía: temas deportivos, con los coches como unos de los más habituales, la jungla o la selva y sus animales, personajes de películas o cómics., etc. La naturaleza es otro tema excelente para estas estancias. Si en el caso de las habitaciones de niñas se suele optar por temas florales, en el caso de los niños, los árboles, con sus hojas y ramas, permiten crear composiciones increíbles en cuanto a color y forma.

Los tonos azulados y grises tienen efecto calmante y relajante, un valor añadido en una etapa de gran actividad como los primeros años de vida de un niño. Además, sirven como un excelente lienzo de fondo. Los colores neutros, como los beiges o blancos, también representan una apuesta segura.

Si queremos hacer nuestro proyecto más personal, utiliza vinilos y pegatinas para añadir una cenefa a tus paredes. Existen gran cantidad de plantillas y modelos, entre los que encontrar los perfectos para tu habitación.

Mobiliario y decoración

Si preguntamos a los padres, una de las observaciones más frecuentes en el caso de los hijos varones es que tienen un carácter más inquieto o aventurero y, en consecuencia, son más desorganizados. Para prevenir el caos, repasemos las piezas básicas del mobiliario, que funcionarán como piezas centrales de nuestro diseño. En primer lugar, la cama. Para los niños, resultan muy interesantes las camas nido o camas con cajones y espacio extra para el almacenaje, que nos ayudarán a mantener el cuarto ordenado.

La habitación debe contar con un espacio para juegos. Es una zona para la diversión, la libertad y la fantasía, donde el niño pueda moverse y realizar actividades. Es el espacio perfecto para añadir todo tipo de colores, texturas y elementos que estimulen su curiosidad. Tener un lugar para cada cosa es la mejor forma de que el niño aprenda a tener su cuarto bien ordenado.

Los muebles infantiles actuales cuentan con un diseño muy funcional y una amplia gama de acabados y colores. Aprovecha para elegir tonos alegres, que pongan una nota de contraste, manteniendo la armonía entre los tonos.

A medida que el niño crezca, necesitará contar con un espacio para el estudio y el trabajo. Las mesas con cajoneras, estanterías y cajas son muy útiles para mantener todos los materiales escolares bien organizados. El niño debe contar con un escritorio amplio y una silla cómoda, que podemos ir adaptando en función de su edad. También podemos incorporar un flexo o lámpara de trabajo, que aporte una iluminación adicional para estas tareas.

La iluminación es otro aspecto clave. Siempre es preferible la luz natural, pero si no disponemos de ella podemos utilizar gran variedad de lámparas y puntos de luz con las que compensarlo.

Los elementos textiles, como la ropa de cama, los cojines y las cortinas, pueden aportar el toque final a la decoración de nuestra habitación.

Ideas de almacenamiento para optimizar el espacio

¿Dónde meter las cosas? Es unas de las preguntas más habituales en las habitaciones de los niños. Ante ella, optimicemos la funcionalidad. Además de elegir muebles con gran capacidad de almacenaje, podemos utilizar el espacio libre bajo las mesas u otros elementos. Las cajas y cubos son una solución fácil y muy económica para mantener el caos a raya.

Si no disponemos de espacio para cómodas o cajoneras, las estanterías flotantes son una excelente opción, ya que pueden adaptarse fácilmente a estancias pequeñas y permiten además usar el espacio bajo la estantería.

En el caso de estancias de dimensiones muy reducidas, consultar con un profesional puede ayudarte a maximizar las posibilidades de ese espacio. Que los metros cuadrados no determinen la extensión de tu proyecto.