Habitaciones de bebé: Ideas, diseños y decoración

  1. Diseño y decoración de un dormitorio infantil: Habitaciones de bebé de estilo  de ALARCA. Interiorismo&Hogar
    Ad
  2. Adosado en CS: Habitaciones de bebé de estilo  de ALARCA. Interiorismo&Hogar
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Reforma Integral de Vivienda: Habitaciones de bebé de estilo  de TALLER VERTICAL Arquitectura + Interiorismo
  5. Reforma Integral de Vivienda: Habitaciones de bebé de estilo  de TALLER VERTICAL Arquitectura + Interiorismo
  6. Adosado en CS. Habitación infantil: Habitaciones de bebé de estilo  de ALARCA. Interiorismo&Hogar
    Ad
  7. Dormitorio Bebe: Habitaciones de bebé de estilo  de proyectoszeza
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Nursery Room : Habitaciones de bebé de estilo  de loop-d
  10. Nursery room : Habitaciones de bebé de estilo  de loop-d
  11. Nursery room : Habitaciones de bebé de estilo  de loop-d
  12. Cómo reconocer la madera: Habitaciones de bebé de estilo  de MABA ONLINE
  13. Dormitorio infantil - Estrellitas: Habitaciones de bebé de estilo  de KIDSDECOR
  14. Dormitorio infantil - Estrellitas: Habitaciones de bebé de estilo  de KIDSDECOR
  15. Dormitorio infantil - Estrellitas: Habitaciones de bebé de estilo  de KIDSDECOR
  16. dormitorio: Habitaciones de bebé de estilo  de Mireia Cid
  17. FengDeco. Habitaciones infantiles : Habitaciones de bebé de estilo  de Fengdeco
  18. Habitaciones de bebé de estilo  de The Spacealist - Arquitectura e Interiores
    Ad
  19. Habitaciones de bebé de estilo  de AT arquitetos
    Ad
  20. Habitaciones de bebé de estilo  de Mónica Parreira Design Interiores
  21. Habitaciones de bebé de estilo  de MIKOŁAJSKAstudio
  22. Habitaciones de bebé de estilo  de Franko & Co.
  23. Habitaciones de bebé de estilo  de STUDIO 405 - ARQUITETURA & INTERIORES
  24. Habitaciones de bebé de estilo  de The Spacealist - Arquitectura e Interiores
    Ad
  25. Habitaciones de bebé de estilo  de Franko & Co.
  26. Habitaciones de bebé de estilo  de Catarina Batista Studio
  27. Habitaciones de bebé de estilo  de Catarina Batista Studio
  28. Habitaciones de bebé de estilo  de Catarina Batista Studio
  29. Habitaciones de bebé de estilo  de OM DESIGN
  30. Habitaciones de bebé de estilo  de Funique Furniture
  31. Habitaciones de bebé de estilo  de OM DESIGN
  32. Habitaciones de bebé de estilo  de 湜湜空間設計
  33. Habitaciones de bebé de estilo  de SO INTERIORS ARCHITEKTURA WNĘTRZ

Habitaciones de bebé: cómo dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría y, por supuesto, también tiene su reflejo en nuestro hogar. A partir de ahora, tu casa se transformará para adaptarse a las necesidades del recién llegado. La bienvenida comienza en su propio cuarto pero, ¿qué debemos tener en cuenta en la decoración de habitaciones de bebé? ¿Cómo podemos conseguir el ambiente perfecto? Estos son algunas premisas básicas a tener en cuenta antes de iniciar tu proyecto de decoración infantil.

Como punto de partida, la decoración de la habitación del infante debe estar orientada a la creación de un ambiente cálido y acogedor. Un espacio para la calma y la relajación, que será de gran ayuda a la hora de conciliar el sueño. Sin embargo, también es indispensable un segundo requisito: la funcionalidad. Esta habitación debe contar con una gran capacidad de almacenaje, optimizando la organización con elementos que permitan un acceso cómodo y sencillo a los contenidos.

Teniendo en cuenta estos dos requisitos, debemos pensar ahora en el diseño. ¿Qué estilo estamos buscando para la habitación del recién llegado? Aunque tus preferencias tengan un peso importante en esta decisión, no pierdas de vista los dos objetivos anteriores. Podemos optar por un diseño de dormitorio infantil minimalista, de líneas simples, que aporte sensación de amplitud. El estilo escandinavo es un gran ejemplo de eficacia organizativa, basada en elementos sencillos pero muy funcionales. Una habitación de estilo rústico resulta cálida y acogedora, pero requiere un mayor cuidado a la hora de elegir los elementos que incluimos.

Básicos que no pueden faltar

Una vez definido el estilo de nuestro proyecto, podemos pasar a amueblar la habitación de bebé. Los primeros años de vida del bebé irán acompañados de cambios constantes y esta estancia debe adaptarse a esta transformación. Conocer cuáles son los elementos imprescindibles en función de la edad del bebé puede sernos muy útil para optimizar el diseño.

Para comenzar, toda habitación de bebé comienza por la cuna o el moisés. Esta pieza será uno de los elementos dominantes de la estancia. El mercado ofrece gran cantidad de modelos entre los que elegir el que mejor se adapte a nuestro estilo. Las opciones más habituales son la cuna o el clásico moisés. ¿Cómo elegir correctamente? El tamaño de la estancia será uno de los elementos determinantes. Elige una opción que deje el espacio suficiente para moverse cómodamente por todo el cuarto.

En segundo lugar, antes de dejarnos llevar por los increíbles diseños que actualmente puede adoptar este mueble infantil, piensa en la seguridad y en la funcionalidad. Es recomendable elegir modelos con barandillas o elementos de contención que puedan prevenir caídas  y asegurarnos de que elementos como las esquinas o bordes están correctamente cubiertos para amortiguar cualquier posible golpe. Actualmente, la mayoría de estos muebles integran perfectamente la seguridad y ergonomía en su diseño.

En cuanto a la funcionalidad, las cunas con almacenaje incorporado en la parte inferior o lateral son una excelente elección, ya que permiten tener a mano y ordenado todo lo necesario en el día a día del bebé. Los balancines de guardería también resultan útiles para momentos como la hora de la siesta, además de contar con la ventaja de ser transportables.

Además, la ropa de cama y otros textiles infantiles relacionados también contribuyen a la decoración del cuarto.

Otro de los elementos básicos del mobiliario infantil es el cambiador, que suele ofrecer además un valioso espacio de almacenaje extra. Entre los cuatro y los ocho meses, puede resultar interesante incorporar otros elementos como una mecedora o sillón en la que los padres puedan sentarse cómodamente con el bebé.

Capacidad de almacenamiento, imprescindible

El almacenaje es, sin duda, uno de los mayores retos para cualquier decorador ante este tipo de estancias. El equilibrio perfecto entre la estética que buscamos y la capacidad de almacenaje que deseamos puede parecer difícil de conseguir, pero el diseño actual se ha aplicado a fondo en este problema. Además de las cunas y camas con almacenaje, podemos encontrar todo tipo de cómodas, estanterías y armarios que aprovechan al máximo el espacio, sin llegar a recargar la estancia.

Aunque al principio pueda parecernos un rompecabezas, estas soluciones de espacios múltiples resultan muy cómodos si organizamos el contenido de forma lógica. Además, facilitan la labor de tener el cuarto siempre recogido y despejado.

Seguridad ante todo

A partir de los nueve meses, el bebé es mucho más activo y pronto comenzará a dar sus primeros pasos. Esta fase precisa de una atención extra a la seguridad de la habitación del bebé. El espacio debe estar ordenado y despejado, para evitar tropiezos o elementos que puedan interponerse en el camino de sus primeras excursiones, por lo que una buena capacidad de almacenaje es fundamental.

Es interesante que vayas adaptando las medidas de seguridad de la habitación del bebé conforme vaya creciendo. Aunque aún falta tiempo para que deje de ser un dormitorio infantil y se convierta en una habitación juvenil, el tiempo pasa volando y este es un espacio de la casa en el que hay que hacer cambios constantes.

Puedes crear áreas de juego para cada momento, proteger la cama con barreras para evitar caídas cuando sea un poco más mayor y evitar, en la medida de lo posible, cualquier objeto potencialmente peligroso (tapones, juguetes pequeños, muebles elevados a los que pueda trepar… ). Además, es recomendable incorporar elementos adicionales como protectores de esquinas, tapas para cubrir los enchufes o cierres para los cajones, armarios o cómodas.

La luz perfecta para el broche final

Como en cualquier proyecto de decoración, la iluminación siempre tiene un papel destacado pero, en el caso de las habitaciones de bebés se convierte en un elemento imprescindible para conseguir crear el ambiente perfecto. Como punto de partida, debemos aprovechar al máximo la luz natural, que podemos complementar con otros elementos para obtener una iluminación suave y cálida, que induzca a la relajación y el bienestar. Especialmente a la hora de dormir, la luz puede ayudarnos a crear un ambiente de calma que ayude a conciliar el sueño.

Sin embargo, la habitación de bebés va mucho más allá de un simple dormitorio. Es habitual que esta estancia se use también como vestidor o cuarto de juegos. En el mercado encontramos multitud de soluciones de iluminación específicas para cada actividad. Una buena opción es el uso de lámparas laterales, muy funcionales y adaptables cualquier espacio. Además de complementar la decoración, estas lámparas resultan muy útiles para aportar una iluminación extra a las zonas que más nos interesen, como la cuna o el cambiador.

También debemos tener en cuenta que esta habitación estará en uso constantemente y la iluminación debe adaptarse al momento del día. Durante la noche, cualquier padre primerizo agradecerá contar con una luz mucho más suave y relajante.

Como toque final, las luces colgantes o la iluminación de los elementos decorativos o juguetes que rodean la cuna son perfectas para poner el broche final a la habitación de nuestro bebé. Un elemento en el que unen a la vez el juego, la decoración y la fantasía.