Garajes prefabricados: Ideas, diseños, y construcción

  1. Autospace: Garajes prefabricados de estilo  de ecospace españa
  2. Autospace: Garajes prefabricados de estilo  de ecospace españa
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Garaje de Madera "Francisca 44": Garajes prefabricados de estilo  de BRICOJARDIN ON LINE SLU
  5. Autospace: Garajes prefabricados de estilo  de ecospace españa
  6. Garaje para tus aficioes: Garajes prefabricados de estilo  de Casas inHAUS
  7. Autospace: Garajes prefabricados de estilo  de ecospace españa
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Garaje de Madera "Gisela 44": Garajes prefabricados de estilo  de BRICOJARDIN ON LINE SLU
  10. Garaje de Madera "Carla 70": Garajes prefabricados de estilo  de BRICOJARDIN ON LINE SLU
  11. Garaje de Madera "Virginia 44": Garajes prefabricados de estilo  de BRICOJARDIN ON LINE SLU
  12. Garajes prefabricados de estilo  de Ogrodolandia
  13. Garajes prefabricados de estilo  de Ogrodolandia
  14. Garajes prefabricados de estilo  de ARBOL Arquitectos
  15. Garajes prefabricados de estilo  de Estúdio HAA!
  16. Garajes prefabricados de estilo  de Estúdio HAA!
  17. Garajes prefabricados de estilo  de Estúdio HAA!
  18. Garajes prefabricados de estilo  de reisubroc architects
  19. Garajes prefabricados de estilo  de Carport-Schmiede GmbH + Co. KG
  20. Garajes prefabricados de estilo  de Cláudio Maurício e Paulo Henrique
  21. Garajes prefabricados de estilo  de 中浦建築事務所
  22. Garajes prefabricados de estilo  de タイコーアーキテクト
  23. Garajes prefabricados de estilo  de アトリエ間居
  24. Garajes prefabricados de estilo  de アトリエ間居
  25. Garajes prefabricados de estilo  de アトリエ間居
  26. Garajes prefabricados de estilo  de アトリエ間居
  27. Garajes prefabricados de estilo  de アトリエ間居
  28. Garajes prefabricados de estilo  de アトリエ間居
  29. Garajes prefabricados de estilo  de ミナトデザイン1級建築士事務所
  30. Garajes prefabricados de estilo  de YU SPACE DESIGN
  31. Garajes prefabricados de estilo  de Hype
  32. Garajes prefabricados de estilo  de 小島光晴建築設計事務所
  33. Garajes prefabricados de estilo  de James Rushford - Homify

¿Qué es un garaje prefabricado?

Los garajes prefabricados son aquellos destinados a almacenar uno o varios vehículos o quizá aquellos trastos que no tienen espacio suficiente en la casa. Son económicos y sencillos en su montaje, por lo que se convierten en una alternativa ideal en aquellas casas en las que el arquitecto olvidó el emplazamiento para un garaje de obra. Los materiales que suelen emplearse en su fabricación son madera, acero y hormigón, aunque algunos también pueden emplear la resina. Estos últimos suelen hacer la función más de almacen que de garaje y por ello no los clasificaremos en el siguiente apartado.  

Materiales

Este tipo de garajes son generalmente de:

Madera: Esta modalidad resulta la más económica y es por esta razón que suele estar entre las más populares. Esta opción es perfecta si lo que buscas es guardar algunas herramientas o un coche.

Acero: Si se busca algo más de espacio y solidez es mejor optar por los garajes prefabricados de acero. Son muy resistentes y guardan una estupenda relación entre construcción y mantenimiento. Pueden llegar a ser una construcción compleja con sistemas de ventilación y hasta fontanería.

Hormigón: Es la tipología más costosa pero, sin duda, es mucho más sólida y consistente que las anteriores. Su precio puede duplicar el del garaje de madera, sin embargo, tiene prácticamente las mismas características que un garaje tradicional

Fundamentos necesarios en un garaje prefabricado

Los garajes prefabricados son una alternativa constructiva a los tradicionales aunque no por ello exentas de ciertos elementos básicos para su correcta funcionalidad. Las dos piezas clave de este tipo de construcciones son:

Pilares: Sea el tipo de estructura que sea será necesario que disponga de este elemento para ofrecer estabilidad a la estructura.

Cimientos: Aunque no es necesario cimentar como se haría con una construcción tradicional, es importante preparar el suelo para la construcción del garaje.

Hazlo tú mismo: construcción de un garaje prefabricado

¿Estás decidido a construir tu propio garaje prefabricado? Entonces toma nota de estos sencillos pasos para garantizar el éxito de la tarea y dar vida a tu espacio DIY (Do it yourself)

- Elegir la ubicación para el garaje y preparar el terreno: Lo fundamental es elegir el lugar en el que se ubicará la construcción y preparar el terreno. La preparación consiste en nivelar y compactar la parcela. Además será necesario cimentar el suelo, generalmente con hormigón. Esto se puede hacer alquilando una cimentadora o contratando a un contratista que se encargue de ello

- Solicitar permisos: Contrariamente a lo que muchos piensan, la construcción de este tipo de estructuras puede requerir la solicitud de permisos. No es en todos los casos pero es conveniente consultarlo antes de empezar con la construcción.

- Prestar atención a la seguridad: Un garaje prefabricado es una obra menor, sin embargo, deben cumplirse siempre las medidas mínimas de seguridad:gafas, guantes, etc.

- Cimentación: Como comentábamos, es sencillo construir uno mismo un garaje prefabricado, sin embargo, la parte de la cimentación suele ser conveniente dejarla en manos de profesionales.

- Leer cuidadosamente las instrucciones y el montaje: El garaje prefabricado puede llegar completamente montado o en piezas, como un kit. Con la segunda opción habrá que prestar atención al sistema de instrucciones, es sencillo pero un despiste puede destrozar el proyecto.

Costes de un garaje modular

Los costes de un garaje modular son muy distintos y variados, todo depende de las características por las que se opte. Sin duda, los de madera son los más económicos con costes que varían entre 1.000 y 3.000 euros, sin contar la cimentación. Los de acero estarían en un punto medio y los de hormigón tendrían costes que podrían superar los 6.000 euros.

¿Garaje tradicional o prefabricado?

A la hora de elegir entre un garaje de obra tradicional o uno prefabricado existen 4 puntos en los que se debe basar la decisión:

El precio: Aunque podemos encontrar una gama muy variada, en general, los garajes tradicionales suelen ser menos económicos que los prefabricados. En ambos casos el abanico es muy ambio, aunque lo garajes de obra siempre parten de un mínimo mayor a los tradicionales.

Tiempo de construcción: sin duda, si lo que se busca es rapidez, la instalación y montaje de un garaje prefabricado es mucho eficiente. En apenas una semana se puede tener instalado y en pleno funcionamiento este tipo de construcciones. Sin embargo, un mes será lo mínimo que se espere por un garaje de obra.

Calidad / durabilidad: Tradicionalmente los garajes de obra ofrecían mayores garantías, sin embargo, hoy en días apenas encontramos diferencias. Si se opta por un garaje prefabricado de calidad los resultados serán tan buenos como en uno tradicional.

Personalización: En este punto los garajes tradicionales salen victoriosos ya que los prefabricados están siempre sujetos a sus diseños precreados. Aunque el abanico es muy amplio, nunca podrán llegar al punto de personalización que ofrecen los garajes de obra.

Permisos para construir garajes prefabricados

Como ya hemos visto, contrariamente a lo que muchos piensan, la construcción de este tipo de estructuras puede requerir la solicitud de permisos. No es en todos los casos, en muchas de la instalaciones de garajes prefabricados de madera estos permisos no son necesarios.

Sin embargo, es importante preguntar a los expertos en el tema antes de realizar cualquier instalación sin los permisos pertinentes. Ellos podrán aconsejar en cada caso y asesorar en cualquier paso en la construcción de un garaje prefabricado.