Garajes dobles: Ideas, diseños, y construcción

  1. : Garajes dobles de estilo  de CRÜ studio
  2. Zagaleta G31: Garajes dobles de estilo  de Lis Melgarejo Arquitectura
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Zagaleta G31: Garajes dobles de estilo  de Lis Melgarejo Arquitectura
  5. CONSTRUCCIÓN PARKING DE 2 VEHÍCULOS: Garajes dobles de estilo  de Rudeco Construcciones
  6. CONSTRUCCIÓN PARKING DE 2 VEHÍCULOS: Garajes dobles de estilo  de Rudeco Construcciones
  7. CONSTRUCCIÓN PARKING DE 2 VEHÍCULOS: Garajes dobles de estilo  de Rudeco Construcciones
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. CONSTRUCCIÓN PARKING DE 2 VEHÍCULOS: Garajes dobles de estilo  de Rudeco Construcciones
  10. Garajes dobles de estilo  de Uptic Studios
  11. Garajes dobles de estilo  de Víctor Díaz Arquitectos
  12. Garajes dobles de estilo  de TEKTON | テクトン建築設計事務所
  13. Garajes dobles de estilo  de ARTEQUITECTOS
  14. Garajes dobles de estilo  de TEKTON | テクトン建築設計事務所
  15. Garajes dobles de estilo  de Regalraum UK
  16. Garajes dobles de estilo  de TEKTON | テクトン建築設計事務所
  17. Garajes dobles de estilo  de Motta Viegas arquitetura + design
    Ad
  18. Garajes dobles de estilo  de Hugo Hamity Architects
  19. Garajes dobles de estilo  de Garageflex
  20. Garajes dobles de estilo  de Regalraum UK
  21. Garajes dobles de estilo  de BOCA ARQUITECTOS
    Ad
  22. Garajes dobles de estilo  de Ignacio belline
  23. Garajes dobles de estilo  de Garageflex
  24. Garajes dobles de estilo  de Garageflex
  25. Garajes dobles de estilo  de Garageflex
  26. Garajes dobles de estilo  de Garageflex
  27. Garajes dobles de estilo  de Garageflex
  28. Garajes dobles de estilo  de Clix Mais
  29. Garajes dobles de estilo  de Clix Mais
  30. Garajes dobles de estilo  de Clix Mais
  31. Garajes dobles de estilo  de Clix Mais
  32. Garajes dobles de estilo  de Clix Mais
  33. Garajes dobles de estilo  de Clix Mais

¿Cómo de grande es un garaje doble?

Tener un garaje permite tener el coche siempre protegido a las inclemencias del tiempo. Además, estos espacios se suelen convertir en zonas de almacenaje, así que es importante calcular bien sus dimensiones antes de su construcción. Un garaje estándar tiene unas dimensiones de 3 metros de ancho por 5 metros de largo. Si se tienen unas dimensiones algo más holgadas es posible que llegue a los 4x6 o incluso algo más. Un garaje doble, suele tener unas medidas de 6x5, aunque en ocasiones esto es algo estrecho y el tamaño aumenta a los 8x6,5 o incluso a los 9x7. Este tamaño es más que suficiente para tener la capacidad de resguardar dos vehículos.

Materiales

Lo común en los garajes dobles es que sean garajes de construcción tradicional, es decir, de hormigón y ladrillo. Clasificaremos por tanto los garajes teniendo en cuenta el material empleado en sus puertas, una de las partes más relevantes de este tipo de espacio.

Las puertas de los garajes pueden ser de los siguientes materiales: acero, aluminio, madera, fibra de vidrio o vinilo. La mayoría de ellos parecen de madera, sin embargo, es uno de los materiales menos usados en sus puertas. Así que al ver una puerta de madera en un garaje lo más probable es que sea un trampantojo de cualquier otro material.

Puertas de garaje de acero: Las puertas de acero son muy resistentes y versátiles ya que permiten ser pintadas para encajar en el diseño o imitar elementos como la madera. Las de mayor calidad son las de acero galvanizado, cuya superficie se encuentra revestida con un material compuesto. La única desventaja de este tipo de puertas es que suelen sucumbir a la corrosión con relativa facilidad.

Puertas de garaje de madera: Se construyen con láminas para evitar su deformación debido al los cambios de temperatura. Son las más vistosas pero las de mayor mantenimiento. Existe una tipología denominada madera compuesta que mezcla este material con fibra dotándola de mayor resistencia y durabilidad.

Puertas de garaje de aluminio: Tienen características similares a las puertas de acero con la ventaja de eliminar el problema de la oxidación. Son muy populares y ofrecen una amplia gama de modelos y colores. Su coste es moderado lo que las convierten en las favoritas del público.

Puertas de garaje de fibra de vidrio:  De gran resistencia, es casi imposible que aparezcan en ellas abolladuras o grietas. No se oxidan, pero pueden romperse con el impacto.

Puertas de garaje de vinilo:  Al igual que con el grupo anterior, las puertas de vinilo son difíciles de abollar o agrietar. Son duraderas y apenas requieren mantenimiento. Su único punto en contra es la escasa gama de colores que ofrecen por el momento.

¿Cuánto cuesta construir un garaje doble?

Muchos son los que piensan que un garaje doble puede aumentar considerablemente el precio frente a un garaje de una sola plaza. Sin embargo, las diferencias de precio son muy pequeñas en relación al aumento del proyecto.

A la hora de comenzar con este tipo de proyecto se deben tener en cuenta los siguientes factores: materiales, tecnología en la apertura de las puertas (seccional, basculante,… ), costes de los profesionales… Todo ello sumado al tiempo empleado en su construcción determinará el montante final que habrás de invertir en la construcción de tu garaje doble.

Diferentes tipos de puertas para garajes dobles

Las puertas de los garajes se clasifican principalmente según dos criterios: su tamaño y su tipo de apertura.

a) Clasificación por tamaño:

Puertas individuales: Este tipo de puertas son las empleadas en los garajes con una sola plaza de aparcamiento. Su tamaño no suele superar los 5 metros, tan sólo lo superan aquellas destinadas a guardar en su interior vehículos superiores al tamaños de un turismo o una furgoneta.

Puertas dobles: Son las instaladas en los garajes de esta tipología. No suelen ser puertas más grandes que las individuales sino dos puertas individuales. En algunos casos si son puertas de doble dimensión llegando a superar los 10 metros, aunque son muy poco frecuentes.

b) Clasificación por su sistema de apertura:

Puertas de Garaje Retráctiles: Esta tipología también es denominada puerta basculantes. Esto es debido al espacio exterior que necesita para su apertura.La puerta se mueve hacia el exterior al abrirse y tras esto sube al techo para dejar paso al interior. Son muy sencillas de instalar y realmente silenciosas.  

Puerta de garaje enrollable: Este tipo funciona con el mismo mecanismo que una persiana, lo que permite un aprovechamiento total del espacio. Son a menudo menos económicas que las anteriores debido al gran pragmatismo que ofrecen. Su mayor defecto es el escaso abanico de diseño que ofrecen que hacen que su personalización sea complicada.

Puertas de Garaje Seccional: Es junto con las puertas basculantes el sistema de apertura más extendido.  Este sistema está formado por paneles que se deslizan verticalmente, mediante guías por un riel, hasta quedar subido de manera horizontal al techo. Son de sencilla instalación, en unas 4 horas pueden llegar a estar instaladas, esto es lo que las hace tan populares.

Puerta con bisagras laterales: Estas puertas se caracterizan por abrir mediante bisagras hacia afuera lo que permite un aprovechamiento total de todo el espacio del garaje.

Los mejores profesionales en la construcción de un garaje doble

Contar con los mejores profesionales para realizar la construcción de un garaje doble es la mejor alternativa. Desde homify recomendamos echar un ojo a nuestro directorio de expertos donde se recoge una cuidada selección de relevantes profesionales en esta materia.