Garajes: ideas, diseños e imágenes

  1. Garajes de estilo  de homify
  2. Porche 3 plazas: Garajes abiertos de estilo  de JAGRAM-PRO
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. PUERTAS MOD. ONDAS: Puertas de garaje de estilo  de CIERRES METALICOS AVILA, S.L.
  5. Garaje a dos aguas con teja cerámica: Garajes abiertos de estilo  de Pergomadera Pérgolas y Porches de madera
  6. Garaje a un agua: Garajes abiertos de estilo  de Pergomadera Pérgolas y Porches de madera
  7. PUERTA DE 2 HOJAS: Puertas de garaje de estilo  de CIERRES METALICOS AVILA, S.L.
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Garaje a dos aguas: Garajes abiertos de estilo  de Pergomadera Pérgolas y Porches de madera
  10. ‘Rehbailitacion edificio en Gracia’: Garajes de estilo  de lluiscorbellajordi
  11. Garaje a un agua con trastero: Garajes abiertos de estilo  de Pergomadera Pérgolas y Porches de madera
  12. Accesos al garage: Garajes de estilo  de FG ARQUITECTES
  13. Diseño de zona de entrada garaje: Garajes de estilo  de CARMAN INTERIORISMO
  14. Casa JJV: Garajes de estilo  de saz arquitectos
  15. Casa GV: Garajes de estilo  de 2G.arquitectos
  16. Proyecto de Vivienda Unifamiliar: Garajes de estilo  de DUE Architecture & Design
  17. Garajes y Aparcamientos: Garajes abiertos de estilo  de Incofusta
  18. Autospace: Garajes prefabricados de estilo  de ecospace españa
  19. Dezanove House by inaki leite: Garajes de estilo  de Your Architect London
  20. Garaje a un agua con cortavientos motorizados: Garajes abiertos de estilo  de Pergomadera Pérgolas y Porches de madera
  21. : Garajes dobles de estilo  de CRÜ studio
  22. 51PIA Reforma de casa entre medianeras al Centro de Sabadell: Garajes de estilo  de Vallribera Arquitectes
  23. Serie District - Novedad Cevisama 2015: Garajes de estilo  de Azulev
  24. Home Staging Piso en Deltebre: Garajes de estilo  de Home Staging Tarragona - Deco Interior
  25. Home Staging en plurifamiliar de El Perelló: Garajes de estilo  de Home Staging Tarragona - Deco Interior
  26. Home Staging en pareado de L'Ametlla de Mar: Garajes de estilo  de Home Staging Tarragona - Deco Interior
  27. Garaje doble para vivienda rural: Garajes dobles de estilo  de NavarrOlivier
  28. Pérgola para aparcamiento doble con garaje : Garajes dobles de estilo  de NavarrOlivier
  29. Aparcamiento privado con garaje: Garajes dobles de estilo  de NavarrOlivier
  30. Rehabilitación de espacio industrial: Garajes prefabricados de estilo  de SP_Arquitectura
    Ad
  31. Rehabilitación de espacio industrial: Garajes prefabricados de estilo  de SP_Arquitectura
    Ad
  32. Home Staging y Fotografía en Villa Vista del Mar: Garajes de estilo  de Home & Haus | Home Staging & Fotografía
  33. Vivienda particular en Santa María: Garajes de estilo  de Idearte Marta Montoya

¿Qué es lo que hace que un garaje sea perfecto?

Cada persona tiene una idea diferente sobre lo que quiere conseguir con su garaje. Para algunas, el garaje simboliza libertad, un retiro ideal para relajarse y disfrutad del tiempo consigo mismo. Para otras, un garaje puede ser un espacio perfecto para crear una zona de entretenimiento en común. No obstante, hay otras que piensan que un garaje es, sobre todo, un lugar donde almacenar cosas, y esta es la intención primaria cuando se construye o se transforma un garaje. Lo que hace que un garaje sea perfecto depende, por tanto, del usuario. Si todavía no estás seguro de lo que pretendes conseguir con tu garaje, no tienes de qué preocuparte: homify te puede ayudar. 

Ideas y fuentes de inspiración para el almacenamiento en tu garaje

En ocasiones, almacenar todo lo que quieres en tu garaje puede convertirse en una pesadilla. Aquí te proponemos una serie de ideas que te ayudarán a ahorrar espacio y a utilizar tu garaje de una forma más óptima:

Estanterías: Se trata de un método simple pero efectivo. La instalación de estanterías metálicas o de madera te ahorrará muchísimo espacio a la vez que te permitirá organizar tus cosas por secciones de forma eficiente.

Colgadores: Los colgadores integrados en las paredes son estupendos para ahorrar espacio en el suelo y se pueden emplear para una gran variedad de elementos: desde ropa hasta juguetes de los niños. Se pueden utilizar incluso para colgar bicicletas, con lo que ganas espacio, especialmente si cuentas con una colección extensa. 

Cajas: La solución de almacenamiento clásica y versátil. Las cajas se pueden utilizar para guardas cualquier cosa.

Cajonera para las herramientas: Este recurso es perfecto para los aficionados a la jardinería que desean mantener sus herramientas, del tamaño que sea, bien organizadas en cajones que se pueden superponer.

Armarios: Aunque normalmente no se suelen ver en garajes, los armarios son elementos estupendos para ordenar todos aquellos elementos que no pertenecen a ninguna categoría y que se acumulan en las esquinas y en el suelo de tu garaje.

¿Cómo debería establecer mi garaje?

La planificación de la utilización del espacio de tu garaje resulta imprescindible. Antes de comenzar cualquier tarea o de empezar a traer cosas a su interior, reflexiona sobre la 

función de este espacio. Siempre debes tener en cuenta los elementos más grandes, 

como los coches, ya que determinan fundamentalmente la cantidad de espacio disponible.

¿Cuánto cuesta un garaje?

La construcción de un garaje desde cero puede ser un proceso costoso. Existen muchos aspectos que considerar, entre los que se incluyen los cimientos, las puertas y el tejado del garaje, la carpintería… Estos costes se pueden ampliar si necesitas la ayuda de contratistas y trabajadores externos, e incluso después de todo esto, también tendrás que pensar en el desagüe, el alcantarillado y el cableado eléctrico. Un garaje doble puede costar alrededor de 27.000 €. No obstante, deberías considerar tus necesidades personales a la hora de decidir el tamaño del garaje. Si no tienes grandes cosas que almacenar, como coches, seguramente te baste un garaje pequeño con el que podrías llegar a ahorrar hasta la mitad del coste general. Por otro lado, si lo que quieres es ampliar un garaje ya existente, los costes serán obviamente mucho más bajos.

¿Qué aspectos debo considerar a la hora de construir un garaje?

En primer lugar, antes de que comiences cualquier tipo de obra, tienes que obtener un permiso de obra. Sin esta licencia, no puedes construir ningún garaje. Acude a la Oficina de Planificación Urbana de tu zona para obtener tu licencia de planificación de obras y más información al respecto.

Como mencionamos anteriormente, es fundamental planificar y saber exactamente la finalidad de tu garaje. No tiene ningún sentido intentar ahorrar dinero mediante la construcción de un garaje pequeño si quieres meter varios coches dentro. Por otro lado, si quieres utilizar tu garaje para almacenar cosas, seguramente no sea necesario construir un garaje doble.

Asimismo, debes tener en cuenta el presupuesto que vas a destinar a esta obra, ya que determinará el tamaño de tu garaje y cuánto puedes gastar en materiales. Asegúrate siempre de que tienes un margen disponible como medida de seguridad en caso de que algo salga mal. 

Otro aspecto importante es la energía. Si tu garaje ya cuenta con cableado eléctrico que funciona, tienes que asegurarse de que existen enchufes suficientes para todos tus aparatos eléctricos. Los accesorios para la instalación eléctrica también son muy importantes. Si vas a situar zonas de trabajo específicas en tu garaje, asegúrate de que la distribución de la luz es la adecuada para estas áreas.Si crees que vas a pasar mucho tiempo en tu garaje durante el invierno, quizás también sea recomendable invertir en un sistema de calefacción. La instalación de suelo radiante es una manera estupenda de extender el calor a lo largo del garaje sin afectar al estilo del diseño. Por otro lado, también puedes instalar radiadores en función de la distribución de las tuberías. O también puedes optar por una posibilidad más efectiva respecto a los costes y enchufar radiadores portátiles.

Consejos para optimizar el almacenamiento en el garaje

Ya hemos mencionado bastantes soluciones eficientes para el almacenamiento, como las estanterías, los colgadores y las cajas, pero posiblemente la mejor solución, y también la más fácil, es la de guardar todo lo que puedas en el espacio disponible. Cuantas más cajas, estanterías y armarios puedas colocar, más cosas podrás almacenar a la vez que mantener espacio libre para los coches, los talleres y las zonas de recreo.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de transformar mi garaje?

Si estás transformando tu garaje, siempre debes mantener una perspectiva realista respecto a tus ambiciones y posibilidades. Si estás llevando a cabo el proyecto por tu cuenta y no tienes mucha experiencia, no deberías intentar realizar tareas complejas, tales como mover muros o recolocar tuberías. No obstante, si contratas a un equipo para que desempeñe estas tareas puede resultarte caro, por eso, ten siempre tu presupuesto en mente. Asimismo, debes considerar las dimensiones del espacio y estimar si el tamaño ya existente es suficiente para el espacio que quieres crear.

Ideas para transformar tu garaje

Aquí ofrecemos una serie de ideas para aquellos que estén pensando en transformar su garaje en un espacio alternativo: 

Sala de estar/cocina: Tanto si estás algo justo de espacio en la casa como si simplemente quieres un espacio aparte para sentarte y comer, siempre puedes convertir un garaje en una sala de estar o en una cocina. 

Sala de juegos: Si tienes hijos, convertir el garaje en una sala de juegos implica un espacio aislado donde los más pequeños pueden disfrutar sin preocuparse de generar desorden en la casa.

Cobertizo: Quizás estés buscando algo de espacio extra que añadir a un cobertizo ya existente o quizás no tienes espacio para un cobertizo en el jardín. En cualquier caso, convertir un garaje en un cobertizo puede constituir un proyecto bastante simple que además te llevará menos dinero y tiempo que las otras opciones.

Habitación extra: Convertir el garaje en una habitación extra es una idea genial para poder acoger a otras personas. Ya sea una habitación de invitados o una habitación nueva para uno de tus hijos u otro familiar, un garaje con un buen sistema de calefacción puede hacer perfectamente las veces de dormitorio. Otro aspecto que considerar es que la incorporación de un nuevo dormitorio siempre incrementa el valor de mercado.

Sala de entretenimiento: Aquellos que no tienen espacio suficiente para recibir a sus invitados en la cocina o en la sala de estar deberían valorar la idea de un garaje transformado como lugar de reunión. También puede ser un lugar perfecto para un home cinema o para un pequeño bar.

Otros estilos para un garaje

Garaje moderno

Los garajes modernos presentan normalmente un estilo minimalista y destacan mediante el contraste entre los colores monocromáticos y los materiales. Los techos inclinados y los paneles de roble son características habituales en este tipo de diseños modernos. 

Garaje ecléctico

Los garajes eclécticos se caracterizan por sus diseños conceptuales y sus toques peculiares. Son perfectos para aquellos propietarios que quieren reflejar su personalidad única en su hogar, o para aquellos que tienen un gusto muy concreto y quieren adaptar el diseño al almacenamiento en su garaje.

Un garaje clásico

Un garaje clásico con puertas de madera pintadas en marrón o blanco es perfecto para aquellos que prefieren un estilo sutil que no choca con el diseño de la casa.

¿Todavía estás buscando más ideas y fuentes de inspiración?

Si estás buscando más ideas y estilos para inspirarte, échale un vistazo a la galería de fotos de homify y encontrarás una gran cantidad de estilos para garajes y cobertizos.