Estudios y despachos: ideas, diseños e imágenes

  1. Reforma integral de vivienda en Barcelona: Estudios y despachos de estilo  de Reformas Vicort
  2. Oficinas BAXAB® Color Acero: Estudios y despachos de estilo  de Topcret
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Penthouse: Estudios y despachos de estilo  de Manuel Ocaña Architecture and Thought Production Office
  5. Reforma integral casa de pueblo: Estudios y despachos de estilo  de Aris & Paco Camús
  6. 57ALI Reforma y ampliación de casa entre medianeras al Centro de Terrassa: Estudios y despachos de estilo  de Vallribera Arquitectes
  7. Casa GG: Estudios y despachos de estilo  de Alventosa Morell Arquitectes
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Habitación, Despacho , que ahora sirve de salón: Estudios y despachos de estilo  de LaBoqueria Taller d'Arquitectura i Disseny Industrial
    Ad
  10. Renovación y ampliación de una casa unifamiliar en Bruselas: Estudios y despachos de estilo  de Isabel Gomez Interiors
    Ad
  11. Estudios y despachos de estilo  de homify
  12. estudio y dormitorio principal: Estudios y despachos de estilo  de Ecoproyecta
  13. Casa GG: Estudios y despachos de estilo  de Alventosa Morell Arquitectes
  14. Despacho: Estudios y despachos de estilo  de CARMAN INTERIORISMO
  15. Estudio del modelo Chipiona de Casas inHaus: Estudios y despachos de estilo  de Casas inHAUS
  16. 57ALI Reforma y ampliación de casa entre medianeras al Centro de Terrassa: Estudios y despachos de estilo  de Vallribera Arquitectes
  17. LOFT ATOCHA. Madrid: Estudios y despachos de estilo  de Beriot, Bernardini arquitectos
  18. Rehabilitación Casa-Taller_ Despacho: Estudios y despachos de estilo  de ARQZONE 3D+Design Studio
    Ad
  19. Bocote Gres imitación a madera: Estudios y despachos de estilo  de INTERAZULEJO
  20. Proyecto Años Luz: Estudios y despachos de estilo  de Milan Iluminación
  21. El espacio: Estudios y despachos de estilo  de La Manual
  22. Reforma de vivienda y estudio de fotografía OP: Estudios y despachos de estilo  de manrique planas arquitectes
  23. Casa GSX: Estudios y despachos de estilo  de Estudi Agustí Costa
  24. Oficinas Andamur: Estudios y despachos de estilo  de JUANCHO GONZALEZ
  25. Vivienda en Rúa Aba: Estudios y despachos de estilo  de AD+ arquitectura
  26. ESCRITORIO MELINA: Estudios y despachos de estilo  de Romina Sirianni
  27. Estudio PARTICULAR: Estudios y despachos de estilo  de Estudi Agustí Costa
  28. Escaleras: Estudios y despachos de estilo  de Laia Ubia Studio
  29. REFORMA JBR - despacho: Estudios y despachos de estilo  de fic arquitectos
  30. Forjado de hierro y cristal: Estudios y despachos de estilo  de Almudena Madrid Interiorismo
    Ad
  31. Despacho: Estudios y despachos de estilo  de Almudena Madrid Interiorismo
    Ad
  32. Sala de reunión: Estudios y despachos de estilo  de E. G. Mondragón
  33. Zona de trabajo: Estudios y despachos de estilo  de E. G. Mondragón

¿Qué hace que un despacho doméstico sea perfecto?

El despacho doméstico perfecto es aquel lugar en el que trabajar te resulta fácil y agradable gracias a los accesorios y al ambiente más adecuado. Trabajar dentro de casa nos facilita adquirir una rutina con las comodidades de hacerlo en tu propia casa. No muchos propietarios tienen la oportunidad de crear un despacho doméstico, y construir el espacio perfecto depende de los requisitos de tu despacho y de los múltiples factores que implica la habitación en sí. El estar cómodo y poder trabajar sin obstáculos depende de cuán eficiente y efectiva sea la disposición del despacho doméstico. Diséñalo de manera que no dificulte el trabajo, sino que lo haga sencillo y sin contratiempos.

¿Dónde puedo encontrar ideas y fuentes de inspiración para diseñar mi despacho en casa? 

En la página web de homify encontrarás ideas para conseguir un despacho doméstico muy eficiente con decoración exclusiva, muebles sofisticados, diseños creativos y otros artículos para la habitación. También encontrarás fuentes de inspiración diferentes en función del tipo de trabajo que vas a realizar en el despacho en casa. Diséñalo con tu propia imaginación o con la ayuda de un especialista, es tu decisión. Siempre puedes recurrir a las ideas de familiares y amigos o inspirarte a partir de los estudios de las personas que te rodean. El punto de partida debería ser el uso de objetos de forma eficiente para crear un espacio de trabajo efectivo.

¿Qué puedo hacer exactamente con mi despacho en casa?

Decorar tu despacho en casa con elementos que calman la mente y te ayudan a relajarte para que te puedas concentrar mejor en el trabajo. Para conseguirlo, puedes utilizar muebles tales como sillas giratorias con espalda reclinable y mesas con la altura perfecta. Tu despacho en casa será de mayor calidad si mantienes los elementos al mínimo y una decoración simple para concentrar la atención en la tarea. Conserva únicamente lo que necesites y elimina todo aquello que ocupe espacio innecesariamente. No obstante, asegúrate de dejar algún artículo agradable como un florero o una fotografía familiar para iluminar tanto la habitación como tu estado de ánimo. Una abertura, como una ventana o una puerta, facilita la entrada de luz al despacho. Échale un vistazo a la iluminación, a los muebles y a los artículos de oficina para conseguir un desempeño del trabajo equilibrado. Consigue patrones y colores agradables combinando muebles con otros elementos para hacer que la energía fluya en el interior del despacho.

¿Qué color debería elegir para las paredes de mi despacho en casa?

Pinta las paredes con tonos sutiles y claros como los pasteles. Los colores claros en las paredes controlan la intensidad del brillo en la habitación de manera efectiva y mantienen el ambiente relajado y cómodo. Si utilizas colores oscuros en lugares en los que quieras concentrarte, irritarás los ojos con brillo innecesario. Coloca estanterías en las paredes para almacenar archivadores, ficheros y otros artículos relacionados de forma ordenada, las cuales también funcionan como elementos decorativos y aportan variedad a la habitación. Añade fotografías pequeñas a las paredes y focos de luz para inyectar energía al espacio. También puedes usar papeles de pared en los muros con patrones florales o de otro tipo que elijas. Por último, el empleo de tablones de madera en los muros de un despacho resulta una opción muy inteligente.

¿Qué tipo de suelo debo utilizar en mi despacho doméstico?

Los suelos de madera suelen ir muy bien en las áreas de trabajo. Este tipo de suelo aporta un aspecto muy chic y realza la belleza de tu despacho en casa. Otra opción fantástica son los suelos de azulejos, ya que sus colores crean un efecto de amplitud en el espacio. Además, los tonos suaves en los suelos te ayudarán a concentrarte en tu trabajo. También puedes utilizar una moqueta suave para facilitar el movimiento sobre el suelo, o simplemente elegir alfombras como una buena alternativa. Los suelos de piedra o cualquier otro material también pueden funcionar bien dependiendo del diseño y del resto de los elementos de la habitación. Solo tienes que tener en cuenta que este espacio debe establecerse en consonancia con el resto de la casa.

¿Qué diseño de despacho en casa es el más adecuado para mi?

El diseño del despacho doméstico varía en función del trabajo que se va a desarrollar en su interior. Por tanto, dependiendo del tipo de trabajo que desempeñes, debes elegir un tipo de diseño que se ajuste al mismo. Aquellos que reciben a clientes en su despacho en casa deben mantener un aspecto elegante mediante los suelos, la decoración en las paredes, los muebles y el tapizado. Por otra parte, a aquellos que quieren mantener un toque individual se ajusta mejor un estilo simple y eficiente. La cantidad de espacio disponible es otro factor determinante en la elección del diseño del despacho, así como las preferencias personales del usuario.

¿Existen consejos específicos para decorar mi despacho doméstico?

Lo más importante a la hora de diseñar el despacho es asegurarse de que el despacho es un lugar tranquilo ajeno al resto de los ruidos de la casa. Te recomendamos que mantengas el despacho lo más simple y cómodo posible. Consigue una silla ergonómica que te ayudará a mantener una postura correcta mientras trabajas. Por otro lado, las aberturas a la luz son otro elemento muy importante que no debes ignorar: mantén las ventanas abiertas para que entre aire fresco mientras trabajas. Mantén las cortinas, el tapizado y las moquetas o alfombras en colores simples con tonos claros.

¿Cómo puedo utilizar accesorios en mi despacho doméstico?

Un aspecto muy importante a la hora de diseñar un despacho son los accesorios que se van a emplear. En ocasiones, tendemos a conservar muchos artículos innecesarios que se acumulan y acaban resultando incómodos. Presta especial atención al mobiliario del despacho, debes ser muy claro en cuanto al diseño específico de los muebles que necesitas. Si tienes que atender a clientes en tu despacho, debes contar con una mesa grande y sillas adicionales para que puedan sentarse. Por el contrario, si trabajas solo necesitarás una mesa y una silla. Recuerda: el objetivo a la hora de diseñar un despacho consiste en mantener un estilo simple y los accesorios al mínimo.

¿Qué ocurre si tengo un despacho pequeño?

Siempre puedes diseñar un despacho cómodo y práctico, aunque no dispongas de mucho espacio. Eso sí, asegúrate de que conservas un mínimo de artículos necesarios en la oficina. Mantén el escritorio limpio y ordenado. Pinta las paredes de blanco y elige un tono claro para el suelo y crearás un efecto de amplitud en el espacio. Mantén las paredes despejadas y coloca pocos muebles. Utiliza soluciones de almacenamiento modernas para darle un uso eficiente a la habitación. Deja que la luz natural penetre en la habitación e ilumine el espacio durante el día y emplea un sistema de iluminación LED de luz blanca por la noche para crear el efecto deseado.

¿Existe una guía de estilo para diseñar y decorar un despacho doméstico?

La mejor guía de estilo para el diseño y la decoración de tu despacho la constituyen tus propias ideas creativas; aunque también puedes echarle un vistazo a la guía de estilo de la página web de homify, que incluye las últimas tendencias, para conseguir algo de inspiración.

Estilo rústico

Un despacho de estilo rústico puede disfrutar de un aspecto muy discreto con un toque de elegancia incomparable. Elige muebles de madera sofisticados para completar este look, con un escritorio de color madera y blanco con sillas a juego que combinen con los muros revestidos en madera. Añade estanterías de madera para realzar el interior, un sistema de iluminación sencillo y unas cortinas florales que brillen a la luz del atardecer a través de las ventanas.

Estilo moderno

El despacho doméstico de estilo moderno tiene un aspecto de última generación, está bien equipado con los últimos accesorios y decorado con estilo. Incorpora estanterías y asientos con patrones modernos y colores de moda para realzar el aspecto innovador de la habitación. Los diseños modernos y eficientes y los materiales utilizados en la mesa, las sillas y otros muebles embellecen increíblemente la habitación. Coloca luces estratégicas y persianas en las ventanas para otorgar un aspecto de moda. Por último, incluye algún cuadro y otras piezas de arte para conseguir una decoración agradable y encantadora.

Estilo industrial

El aspecto crudo e inacabado de este diseño crea un aura de misterio de atractivo místico. El empleo de tonos madera y metálicos proporcionan un look muy atractivo, y la distribución, aparentemente descuidada y básica, llamará la atención del espectador. Las estanterías y el resto del mobiliario combinan los toques en madera y metálicos a su propia manera, y el uso de colores grises y metálicos en las paredes y otras superficies potencia el aspecto final del espacio. Mantén esta habitación sencilla y práctica para el trabajo. El despacho doméstico debe ser un espacio cómodo que fomente el trabajo y lo suficientemente enérgico para potenciar la creación de nuevas ideas.