Estilo mediterráneo: Diseño e ideas de decoración

  1. Cocina: Cocinas integrales de estilo  de Abrils Studio
    Premium
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

El estilo mediterráneo es el resultado de una combinación de varias tendencias con algo en común: el azul intenso de cielo y mar que baña las costas de los países mediterráneos. Se trata, por tanto, de un estilo que abarca muy diferentes países: de la Península Ibérica a Turquía, pasando por los países balcánicos, y regiones del norte de África, como Marruecos. Países, todos ellos, con características muy específicas de su región, pero en los que podemos encontrar elementos comunes en lo que arquitectura y decoración se refiere. Esos elementos decorativos compartidos es lo que conocemos por estilo de decoración mediterránea. Pasamos a explicarlo con más detenimiento: 

¿Cuáles son las características de las casas de estilo mediterráneo?

Las casas de estilo mediterráneo se definen como tales en especial por el uso de materiales puros como la madera, la piedra y la cal blanca, elementos que también determinan los colores de estas casas. Las cubiertas inclinadas con azulejos de terracota, los pilares, pórticos, paredes de estuco y ventanas de arco son algunas de las estructuras que definen los exteriores de las casas.

¿Cuáles son las características de los interiores mediterráneos?

La decoración de estilo mediterráneo se caracteriza por el predominio de la luz. Por esta razón, los colores de los muebles tienen siempre colores cálidos o inspirados por el mar y la naturaleza (la luz azul o azul oscuro). Las paredes de la casa, como una alternativa al blanco, puede utilizar el ocre amarillo o turquesa. Las superficies a menudo se dejan en bruto, con sus imperfecciones. Los revestimientos utilizan baldosas de terracota o azulejos decorados a mano, pero también está muy extendida la cerámica o los suelos de madera. El techo se caracteriza a menudo por el uso de vigas de madera.

¿Cómo decorar una casa de estilo mediterráneo?

Siguiendo la línea de lo establecido en el exterior, los muebles de estilo mediterráneo utilizan materiales simples y puros, especialmente la madera y el hierro forjado, pero también mimbre. Se utilizan motivos marineros en las inserciones decorativas del mobiliario, y detalles más específicos que nos llevan a las culturas propias: más cercano a los motivos y arabescos del norte de África o la artesanía tradicional griega o italiana, como ánforas, macetas y jarrones con plantas. Los interiores mediterráneos están llenos de luz, pero también buscan protegerse del calor con tejidos frescos y ligeros, como el lino, el algodón y los colores claros y neutros.