Dormitorios de estilo rústico: imágenes y decoración

  1. CHALET EN CHAS - COIROS (A CORUÑA): Dormitorios de estilo rústico de MORANDO INMOBILIARIA
  2. CHALET EN TIOBRE - BETANZOS: Dormitorios de estilo rústico de MORANDO INMOBILIARIA
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. CHALET EN CHAS - COIROS (A CORUÑA): Dormitorios de estilo rústico de MORANDO INMOBILIARIA
  5. Casa en Sant Pau d'Ordal: Dormitorios de estilo rústico de Silvia R. Mallafré
  6. ECOchic: Dormitorios de estilo rústico de BARASONA Diseño y Comunicacion
  7. Piso Avenida Sarrià: Dormitorios de estilo rústico de Deu i Deu
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. REHABILITACION DE CASA RURAL: Dormitorios de estilo rústico de P. CAMP RODERO SL
    Ad
  10. Ejemplo de aplicación del material: Dormitorios de estilo rústico de Pinturas oliváN
  11. Revestimientos Rústicos: Dormitorios de estilo rústico de Pinturas oliváN
  12. Revestimientos Rústicos: Dormitorios de estilo rústico de Pinturas oliváN
  13. Casa Venancio: Dormitorios de estilo rústico de METRIA
  14. Dormitorio de invitados: Dormitorios de estilo rústico de METRIA
  15. Dormitorio reformado: Dormitorios de estilo rústico de METRIA
  16. Dormitorio principal: Dormitorios de estilo rústico de Markham Stagers
  17. Dormitorio principal: Dormitorios de estilo rústico de Markham Stagers
  18. CHALET EN LUBRE: Dormitorios de estilo rústico de MORANDO INMOBILIARIA
  19. CHALET EN LUBRE: Dormitorios de estilo rústico de MORANDO INMOBILIARIA
  20. CHALET EN LUBRE: Dormitorios de estilo rústico de MORANDO INMOBILIARIA
  21. CHALET EN LUBRE: Dormitorios de estilo rústico de MORANDO INMOBILIARIA
  22. CHALET EN LUBRE: Dormitorios de estilo rústico de MORANDO INMOBILIARIA
  23. CHALET EN LUBRE: Dormitorios de estilo rústico de MORANDO INMOBILIARIA
  24.  Un piso rumbero en el Raval: Dormitorios de estilo rústico de Silvia R. Mallafré
  25.  Un piso rumbero en el Raval: Dormitorios de estilo rústico de Silvia R. Mallafré
  26.  Un piso rumbero en el Raval: Dormitorios de estilo rústico de Silvia R. Mallafré
  27.  Un piso rumbero en el Raval: Dormitorios de estilo rústico de Silvia R. Mallafré
  28.  Un piso rumbero en el Raval: Dormitorios de estilo rústico de Silvia R. Mallafré
  29.  Un piso rumbero en el Raval: Dormitorios de estilo rústico de Silvia R. Mallafré
  30.  Un piso rumbero en el Raval: Dormitorios de estilo rústico de Silvia R. Mallafré
  31. Alfombra: Dormitorios de estilo rústico de Triangle Studio
  32. Dormitorio invitados: Dormitorios de estilo rústico de Triangle Studio
  33. CASA EN MOSTEIRÓN - SADA: Dormitorios de estilo rústico de MORANDO INMOBILIARIA

¿Por qué elegir un dormitorio rústico?

La definición más purista habla del dormitorio como la habitación que, dentro de la casa, se destina a dormir. Sin restar un ápice de razón a tan escueta descripción, la explicación queda un poco limitada a la hora de recoger la cantidad de sensaciones y vivencias que una estancia como esta puede proporcionar a sus moradores. Diseñar un espacio acogedor e intimista que invite al descanso es fundamental pero, para conseguirlo, existe un sinfín de cuestiones que hay que abordar, encaminadas a la configuración de un dormitorio en el más amplio sentido de la palabra.

Un dormitorio de estilo rústico es perfecto para quienes, sin renunciar a la funcionalidad, buscan sentirse abrigados por el calor del hogar, el encanto de la tradición y la influencia de los materiales naturales capaces de evocar sensaciones que favorezcan el bienestar de cuerpo y mente.

Señas de identidad

Seguro que si tuvieras que imaginar un dormitorio rústico acudirían a tu mente multitud de imágenes de habitaciones envueltas en un halo de calidez. Si lo piensas con detenimiento, tu retina dibujará una estancia dominada por los colores cálidos, beige, marrones, tonos claros.., que invitan al descanso. A continuación, es muy probable que vayan apareciendo otra serie de elementos muy característicos de este estilo como detalles en forja, cerámica y, cómo no, madera. El cuadro se completa con materiales que recuerdan a la naturaleza en paredes y suelos. ¿Hemos acertado? Tú también y es que, toda esa sucesión de imágenes describen a la perfección el interior de una casa rústica, ya sea el dormitorio, el salón, la cocina, el baño…

Centrando la atención en el primero de ellos, el dormitorio, la vuelta a lo natural es su principal seña de identidad. Ese gusto por el pasado determinará, en buena medida, toda la composición que, en líneas generales, apostará por muebles de estética antigua que conservan su textura propia así como por la presencia de recursos fabricados con fibras naturales y hasta vegetación salpicando la escena.

Los techos abuhardillados con las vigas de madera vista o los revestimientos en piedra para las paredes se perfilan también como señas de identidad propias del estilo rústico que, en cualquier caso, admite multitud de variaciones en función del lugar, la época o la personalidad del morador en cuestión.  

Los imprescindibles de un dormitorio rústico

Como en cualquier dormitorio que se precie, el mobiliario de una habitación rústica ocupa un capítulo especial. Sabemos que la madera es uno de los materiales protagonistas para la elaboración de piezas con carácter que, además de elegancia y tradición, aportan calidez al conjunto. Los  muebles macizos, sin demasiados tratamientos, son claves del atractivo de un dormitorio rústico pudiendo materializarse en armarios, mesillas y hasta mecedoras.

La cama es un buen ejemplo de aquello que no puede faltar en  un diseño de estilo rústico aunque, en este caso, los cabeceros pueden vestirse en madera o apostar por la forja como materia prima. En la actualidad, el gusto por el Do it yourself ha favorecido la introducción de cabeceros fabricados en materiales reciclados o palets que imprimen a esta habitación de la casa un toque de personalidad muy característico. Los doseles se cuelan, igualmente, entre los must de la decoración rústica aunque, para gustos, los colores.

¿Cómo puedo enriquecer la decoración?

En un estilo como el rústico que otorga a la pureza de los materiales buena parte del protagonismo del plano estético, añadir demasiados accesorios decorativos puede resultar contraproducente. Eso no significa que un dormitorio rústico haya de renunciar a ellos, nada más lejos de la realidad.

La decoración girará siempre en torno a la necesidad de crear un espacio sencillo y acogedor, cálido y funcional y, en este sentido, hay muchas herramientas que puedes emplear para conseguirlo. Los textiles, por ejemplo, serán grandes aliados, ya sea en forma de colchas, mantas, cortinas… Las telas rústicas de algodón, lisas, con motivos florales, las piezas de lana o similares constituyen un universo por explorar. Cualquiera que sea el elegido para añadir un toque de encanto a tu dormitorio, siempre que tenga cierto aire artesanal, hará que el conjunto gane en atractivo.

También harán su particular aportación a la escena las alfombras, todo un clásico en el diseño de interiores que, indudablemente, sube la temperatura de la habitación.

Dónde encontrar inspiración para un dormitorio rústico

Las casas de campo de antaño, esas con olor a leña y tradición, son una gran fuente de inspiración. Si eres de los que frecuentabas en tus veranos de niño la casa de los abuelos del pueblo, vendrán a tu memoria multitud de detalles que, en una versión más o menos actualizada, puedes incorporar al diseño de tu dormitorio rústico.

Pero no todo el mundo ha tenido una infancia en la naturaleza, haciendo casas en los árboles o explorando bosques que parecen salidos de una película. Tampoco es necesario. Los profesionales de homify son expertos en crear escenarios de cuento con el encanto rústico propio de estas residencias y, entre sus propuestas, encontrarás multitud de ideas que puedes trasladar al interior de tu dormitorio para ser el protagonista de tu historia. ¿Quieres saber más? ¡Toda la información que necesitas en nuestro directorio de profesionales!