Dormitorios modernos: Diseño e ideas de decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. Vivienda en Cesalpina: Dormitorios de estilo moderno de Gramil Interiorismo II
    Premium
  4. Dormitorio: Dormitorios de estilo moderno de Pacheco & Asociados
    Premium
  5. Dormitorio principal: Dormitorios de estilo moderno de Pacheco & Asociados
    Premium
  6. Casa Oasis: Dormitorios de estilo moderno de MG&AG.ARQUITECTOS
    Premium

¡El hogar! Un hogar agradable constituye la posesión más preciada de muchos y el sueño otros. Cuando se trata de la decoración y los interiores, no existe una gran diferencia entre vivir de alquiler o en tu propia casa. El diseño de una casa es algo muy personal y refleja los intereses y los gustos del propietario. Los interiores y la decoración de las habitaciones son importantes desde el punto de vista estético y aportan el toque especial a una casa. Este aspecto es muy relevante en todas las áreas de la casa, pero sin duda el dormitorio es una de las habitaciones principales. Destaca su belleza siguiendo nuestros consejos.

El dormitorio: un espacio de tranquilidad

El dormitorio se considera la habitación más deseada de la casa por un simple motivo: te proporciona paz y tranquilidad. Se trata de un espacio personal para cualquier propietario y se trata de un lugar en el que puedes encontrarte a ti mismo. Por tanto, resulta muy importante que el interior del dormitorio se ajuste a los gustos y las preferencias de la persona que lo utiliza. 

¿Dónde puedo encontrar ideas y fuentes de inspiración para diseñar un dormitorio de estilo moderno?

Un hogar agradable debería disponer de un dormitorio encantador. Tradicionalmente, el recurso más usual era consultar con tus familiares sobre la decoración de su interior, aunque hoy en día los propietarios tienden a dirigirse a Google directamente. Encontrarás ideas geniales y fuentes de inspiración para diseñar dormitorios en numerosas páginas web dedicadas especialmente a la arquitectura y los interiores de una casa. Una de ellas es homify, que te ofrece consejos fantásticos sobre diseño, decoración, arquitectura y mucho más.

¿Cómo puedo diseñar mi dormitorio en estilo moderno?

Diseñar un dormitorio con estilo moderno nunca había sido tan fácil. El dormitorio contemporáneo necesita una expresión de creatividad junto con un poco de estilo y elegancia. A la hora de diseñar uno, la primera cuestión que deberías plantearte es para qué vas a realizar la tarea. Esta decisión afecta a tu elección sobre la decoración, sobre los interiores, el mobiliario y el color de las paredes. Otro factor muy relevante es la cantidad de espacio disponible. Utiliza muebles sofisticados y multiusos que te permitan ahorrar espacio. Valora también qué tipo de tapicería y cortinas te interesa más.

Consejos para decorar un dormitorio con estilo moderno

Un dormitorio de estilo moderno debe constituir una combinación de colores, clase y elegancia. La decoración debería ajustarse al espacio disponible y a las necesidades de las personas que lo utilizan. A la hora de diseñar un dormitorio para niños, la mayor prioridad debería ser la seguridad, seguida de la sencillez en el mobiliario y la aportación de espacios abiertos para facilitar el movimiento. Los más jóvenes prefieren colores intensos con muchos accesorios y puede que necesiten espacio de almacenamiento extra y enchufes colocados en lugares estratégicos para sus dispositivos. Por otro lado, el dormitorio de los mayores debe proporcionar libertad de movimiento y un buen acceso al baño y a las habitaciones de los otros miembros de la familia.

¿Qué colores debería elegir para mi dormitorio moderno?

Los colores de un dormitorio deberían ser suaves a la vista y atractivos para los sentidos. La elección depende fundamentalmente de la edad del usuario. También debes considerar si el cuarto está destinado para un hombre o una mujer. Para los bebés, siempre es buena idea mantener las paredes blancas, ya que te permitirán añadir accesorios de diferentes colores. Para los más pequeños, el color de las paredes debe ser suave, con decoración mínima y con muebles de altura baja. El rosa o el lila, combinados con la tapicería, suelen ser los colores más elegidos para las niñas. Los colores pasteles neutrales con tonos combinados funciona muy bien para conseguir un aspecto femenino. Los más jóvenes, por otro lado, estarán encantados si añades algún tipo de contraste.

¿Qué tipo de suelo debo elegir para mi dormitorio de estilo moderno?

Un dormitorio moderno requiere unos suelos agradables, además de unas paredes y ventanas bonitas. Ya no se llevan los suelos de mármol, ahora se relaciona más el sentido estético con el suelo de la habitación. Los dormitorios contemporáneos presentan una amplia variedad de estilo de suelos. Existen muchas opciones, como la madera, el corcho, la piedra, el vinilo y los laminados. La elección, de nuevo, depende de la persona que vaya a utilizar el espacio. Ten en cuenta que cada tipo de suelo tiene sus ventajas e inconvenientes: los suelos de corcho o de madera suave te proporcionan una sensación de comodidad acolchada, pero se arañan fácilmente. La moqueta es la más indicada para aportar un toque lujoso, pero se limpian con dificultad. Por otro lado, la madera dura resulta muy atractiva y resistente, pero produce ruidos al pisarla. Los suelos de vinilo se limpian fácilmente, pero son inestables y contaminantes. Por último, los laminados tienen el mismo aspecto que la madera, pero se estropean rápidamente. Ten en cuenta todas las consideraciones y elige el mejor tipo de suelo en función también de tu presupuesto.

¿Qué tipo de accesorios son mejores para mi dormitorio?

Los accesorios configuran una parte fundamental del dormitorio y pueden marcar la diferencia entre un cuarto aburrido y otro con personalidad clásica y elegante. La elección de los accesorios se basa de nuevo en las necesidades de las personas que utilizan el dormitorio.

Los accesorios para el dormitorio se pueden clasificar en dos categorías básicas: los necesarios y los artísticos. En primer lugar, los accesorios necesarios son los que cubren las necesidades de un individuo y entre ellos se encuentran algunos muebles pequeños, como una mesilla, una lámpara, un reloj de pared, un armario, etc. En segundo lugar, entre los artísticos se encuentran las fotografías, los artículos y las piezas decorativas que pueden aportar elegancia y un matiz estético a la habitación. Un accesorio adicional puede ser una mesa de diseño elegante con una lámpara con doble función. Elige el reloj de pared teniendo en cuenta el color y el estilo de los otros muebles del dormitorio. Asimismo, opta por armarios altos para disponer de mayor capacidad de almacenamiento. Los artículos decorativos se deben elegir en función de la edad del usuario: para una persona joven, una foto de un famoso, un póster o un cuadro escénico funcionan muy bien, mientras que para una pareja, es mejor colocar retratos de familia y un cuadro tradicional o contemporáneo que destile positividad.

¿Cómo amueblo un dormitorio pequeño?

Amueblar un dormitorio pequeño no tiene por qué ser una tarea compleja en la era de las ideas. Existen numerosos consejos para diseñar un dormitorio pequeño. Coloca muy pocos muebles y evita utilizar accesorios innecesarios. Opta por una cama con capacidad de almacenamiento debajo, así podrás guardar ropa de cama en cajas de manera discreta. 

Integra armarios de pared a pared para guardar muchas cosas, también la ropa del día a día. Elige accesorios que se pueden ajustar a la pared o muebles plegables. Cuelga la tele de la pared y opta por lámparas integradas para no tener que colocar una mesilla al lado de la cama.

¿Qué papel de pared o qué colores debo elegir para mi dormitorio moderno?

Las paredes son el elemento que llama más la atención al entrar en una casa. Hoy en día existen muchas opciones para sustituir las paredes blancas habituales. Encontrarás colores en combinaciones y contrastes muy interesantes con los que podrás experimentar hasta dar con la mezcla que más te guste. También puedes optar por impresiones florales, por ejemplo. Asimismo, puedes elegir papel de pared en lugar de pintar, lo cual te ahorrará gastos. Asegúrate de que el papel que escoges será resistente a largo plazo y, si se trata de una habitación infantil, de que sea laminado y lavable. El dormitorio principal es sin lugar a dudas el lugar más atractivo de la casa, por eso, debería diseñarse con atención y buen gusto. El diseño de un dormitorio no es una tarea complicada, ya que dispones de los recursos que te ofrece internet, con páginas como homify, que te ofrece buenos consejos e ideas brillantes para conseguir un dormitorio elegante que cubra tus necesidades y combine con el resto de tu casa.

¿Qué estilo de dormitorio debería elegir?

Dormitorio de estilo clásico

Un dormitorio clásico se diseña fácilmente, ya que su decoración y la elección de los colores son muy sencillas. Comienza por diseñar una cama elegante con tapicería y estilo clásico. Elige colores y diseños tradicionales y accesorios como cuadros de arte clásico.

Dormitorio de estilo minimalista 

El dormitorio minimalista emplea un mínimo de mobiliario y accesorios para aportar un matiz limpio y elegante a la decoración. Este estilo funciona muy bien con una cama elegante y un sofá auxiliar. Los colores pastel añaden un toque de lujo al estilo.

Dormitorio de estilo mediterráneo

El dormitorio de estilo mediterráneo presenta colores intensos con formas artísticas sofisticadas propias de las zonas mediterráneas. Elige accesorios como lámparas y mesillas para añadir esplendor a la habitación. Un dormitorio amplio en este estilo también incluye un sillón o un sofá, al igual que un contraste de colores para destacar la belleza de la habitación.