Dormitorios eclécticos: ideas, diseños e imágenes | homify Dormitorios eclécticos: ideas, diseños e imágenes
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Dormitorios eclécticos: ideas, diseños e imágenes

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¿Toca diseñar el dormitorio y no te decides? ¿Te gustan distintos estilos y no quieres prescindir de ninguno? Entonces es probable que lo tuyo sea el estilo ecléctico, una manera de decorar que se basa en la mezcla y cuya principal norma es que no hay normas. El estilo ecléctico es ambiguo y original, no se ciñe a convencionalismo y por eso es difícil definirlo. Sin embargo, vamos a intentarlo: 

¿Qué es un dormitorio ecléctico?

Un dormitorio donde cada cosa es de su padre y de su madre: las mezclas son bienvenidas. Escandinavo con industrial, mediterráneo con tropical... en la mezcla está la belleza. Eso sí, sin pasarse. El principal riesgo de los dormitorios eclécticos es que acaben siendo un batiburrillo de cosas sin sentido, demasiado estrafalarias y estridentes. Si quieres hacerte una idea de a que nos referimos, lo mejor es que le eches un vistazo a las propuestas de nuestros profesionales. 

La importancia de los textiles

Una buena manera de introducir un aire más desenfadado y menos encorsetado a tu dormitorio es hacerlo a través de los textiles. Estos detalles decorativos pueden hacer cálidos los dormitorios más minimalistas o tropicales las habitaciones más escandinavas. Cojines, cortinas, alfombras o fundas nórdicas. Aprovéchate de la importancia que los textiles tienen en el dormitorio y sácales partido. 

Una iluminación especial

En el dormitorio, la iluminación adecuada es especialmente importante. Por un lado, necesitamos una luz potente y dirigida en la zona del vestidor, pero una iluminación ambiente tenue, que nos ayude a relajarnos. Lo mejor es evitar las luces blancas: busca pantallas para las lamparitas de las mesillas. No solo serán un detalle ecléctico si sus texturas y estampados son atrevidos, además conseguirán reducir la fuerza de la luz, creando un ambiente más apropiado al sueño. 

¿Necesitas más ideas para tu dormitorio? Encuéntralas echando un vistazo a estos libros de ideas: 

Eligiendo estilo para el dormitorio

- 5 cambios para darle un nuevo aire a tu dormitorio