Comedores de estilo rural

  1. Interior: Comedores de estilo rural de Construcciones F. Rivaz
  2. Comedor: Comedores de estilo rural de Mirasur Proyectos S.L.
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. VIVIENDA CONTEMPORÁNEA Proyecto de interiorismo integral para una vivienda en Barcelona.: Comedores de estilo rural de CREAPROJECTS
  5. Reforma de comedor en Alameda de Osuna por Vivienda Sana: Comedores de estilo rural de Vivienda Sana
  6. COMEDOR: Comedores de estilo rural de CCVO Design and Staging
  7. COMEDOR: Comedores de estilo rural de CCVO Design and Staging
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. COMEDOR: Comedores de estilo rural de CCVO Design and Staging
  10. ESCALERAS: Comedores de estilo rural de CCVO Design and Staging
  11. La Carrionina: Comedores de estilo rural de Adriana Martínez
  12. O Pepiño de Allariz en Allariz. Comedor: Comedores de estilo rural de b+t arquitectos
  13. Comedor: Comedores de estilo rural de FGMarquitecto
  14. Chimenea: Comedores de estilo rural de FGMarquitecto
  15. Comedor: Comedores de estilo rural de FGMarquitecto
  16. Arquitectos Jarandilla de la Vera Fincalacoronilla: Comedores de estilo rural de Estudio Miranda Arquitectos en la Vera
  17. Estar: Comedores de estilo rural de b+t arquitectos
  18. CHIMENEA PRESIDENCIAL: Comedores de estilo rural de RIBA MASSANELL S.L.
  19. rehabilitación integral de masia, para turismo rural: Comedores de estilo rural de raddi ARQUITECTES
  20. rehabilitación integral de masia, para turismo rural: Comedores de estilo rural de raddi ARQUITECTES
  21. Rehabilitación de vivienda rural tradicional en Negreira - Brión: Comedores de estilo rural de Ezcurra e Ouzande arquitectura
  22. Son Manxo: Comedores de estilo rural de beppoarquitectura
  23. Espacios en Galicia. Casa do Morcego: Comedores de estilo rural de Decoraciones Gladys
  24. Espacios en Galicia. Casa do Morcego: Comedores de estilo rural de Decoraciones Gladys
  25. Varios: Comedores de estilo rural de ARTESANIA Y DECORACION ENEBRO SL
  26. Varios: Comedores de estilo rural de ARTESANIA Y DECORACION ENEBRO SL
  27. Varios: Comedores de estilo rural de ARTESANIA Y DECORACION ENEBRO SL
  28. JARDÍN VERTICAL ARTIFICIAL: Comedores de estilo rural de ARTESANIA Y DECORACION ENEBRO SL
  29. Vivienda en la falda del Naranco: Comedores de estilo rural de RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS
  30. Confección de Sofá, Cojines y Alfombra: Comedores de estilo rural de Tapicería Conde
  31. Masía Can Canals en Gualba: Comedores de estilo rural de Olga Relaño Redondo
  32. Casa de campo: Comedores de estilo rural de Marta del Valle
  33. Casa de campo: Comedores de estilo rural de Marta del Valle

¿Qué hace que un comedor de estilo rural sea perfecto?

Un hogar de estilo rural perfecto se consigue con dedicación y entusiasmo, y será un lugar en el que guardar recuerdos inolvidables. La calidez encantadora de este espacio te hará sentir cómodo y seguro. No obstante, el comedor de estilo rural perfecto varía en función del propietario, ya que existen múltiples diseños que podrás elegir en función de tus preferencias y tu presupuesto. La mayor restricción a la hora de diseñarlo la constituye el espacio: si dispones de un espacio amplio, puedes optar por el comedor de estilo rural convencional; por el contrario, si la habitación tiene un espacio más reducido, no te preocupes, homify te ofrece una lista exhaustiva de ideas para diseñar un comedor de estilo rural con el mismo efecto y la misma funcionalidad en un área menor. 

¿Dónde puedo encontrar ideas y fuentes de inspiración para diseñar un comedor de estilo rural?

Comprobarás que puedes encontrar ideas y fuentes de inspiración casi en cualquier parte: en conversaciones, libros, medios de comunicación, exposiciones, etc. Además, homify te proporciona toda la información que necesitas en un solo recurso. Explora la base de datos de homify y descubre multitud de ideas de forma cómoda y sencilla, se trata de la herramienta perfecta que reúne toda la información por ti.

¿Cómo puedo diseñar un comedor con estilo rural?

Puedes diseñar un comedor con estilo rural de múltiples maneras en función de tus preferencias y tu presupuesto; no obstante, existe una serie de cuestiones sobre las que reflexionar antes de comenzar a diseñar el comedor. La primera y la más importante es el espacio: debes tener una idea clara sobre la cantidad de espacio de la que dispones para colocar el mobiliario. Otros factores relevantes que dependen del espacio son el sistema de iluminación, los colores de las paredes y los suelos. El diseño también depende de si estás remodelando un comedor ya existente o de si lo estás construyendo desde cero. En cualquier caso, homify te puede poner en contacto con un equipo de profesionales que te ayudarán a diseñar el comedor de estilo rural perfecto de acuerdo con tus necesidades.

¿Qué aspectos debería tener en cuenta a la hora de diseñar un comedor de estilo rural?

Como su propio nombre sugiere, el estilo rural se centra en la incorporación de diseños básicos y orgánicos en lugar de diseños modernos y contemporáneos. El primer aspecto que debes tener en cuenta a la hora de diseñar un comedor de estilo rural es la mesa de comedor, ya que constituye el centro de atención de cualquier comedor. homify te ofrece una gran variedad de mesas de comedor de estilo rural que se ajustan tanto a espacios grandes como pequeños. Las mesas más indicadas son las de madera sólida, ya que son las que mejor refuerzan este aspecto. El segundo factor que considerar es un sistema de iluminación que destaque la decoración de estilo rural. El comedor de estilo rural constituye un espacio cálido y acogedor, por lo que la luz debe ser igualmente cálida y, a ser posible, natural a través de las ventanas. Asimismo, se trata de un espacio íntimo, por lo que siempre puedes colocar jarrones de flores, macetas, cuadros y retratos familiares para añadir un toque personal. Un elemento muy adecuado lo constituye la chimenea, que caracteriza los espacios de estilo rural. Trata de mantenerla con un aspecto rústico sin otro tipo de añadidos para disfrutar de una cena agradable en invierno.

Consejos para amueblar un comedor de estilo rural

Los muebles y la decoración marcan una gran diferencia en cualquier habitación. Además de la mesa, un comedor de estilo rural debería contar con elementos ornamentales que llenen el espacio de calidez. Incorpora elementos como una vajilla de porcelana y lámparas metálicas suspendidas del techo con cables rústicos para crear un efecto impactante. Asimismo, puedes incluir jarrones de madera fabricados a mano y fotografías familiares para añadir un toque de carácter. Por último, instala una moqueta sofisticada y coloca candelabros metálicos para crear un ambiente espectacular.

¿Qué color debería elegir para las paredes?

Comer debería considerarse una tradición en lugar de una tarea rutinaria. Por tanto, resulta muy conveniente utilizar tonos más claros para iluminar el espacio, así como introducir contrastes con elementos naturales como la madera o un jarrón con flores sobre el mantel de la mesa. La mayoría de los diseños de comedores de estilo rural se caracterizan por presentar unas paredes blancas acentuadas por vigas de madera robusta. No obstante, homify te proporciona otras ideas interesantes que puedes incorporar a tu comedor de estilo rural. Utiliza laminados de madera en las paredes y el techo para crear un efecto de tipo cabaña. Otra manera de crear un comedor de estilo rural único es encalar las paredes al estilo del Oriente Medio. Combina estas paredes con madera de colores intensos para crear un contraste impactante. También puedes optar por muros de ladrillo simple o de colores claros para aportar un toque rústico. Trata de evitar los tonos intensos, ya que podrían resultar un poco agobiantes.

¿Qué tipo de suelo debería elegir?

El suelo es otro de los factores fundamentales en un comedor de estilo rural. El tipo de suelo más recomendable es el laminado de madera, ya que se complementa perfectamente con las paredes y el techo. Asimismo, si optas por muros de piedra o ladrillo, quizás quieras probar con un suelo de mármol o de azulejos de piedra. Añade una alfombra de color marrón anaranjado para aportar un toque cálido y tierno al ambiente.

¿Qué cuestiones debo tener en cuenta a la hora de amueblar el comedor de estilo rural?

El mobiliario del comedor de estilo rural forma parte de la decoración general de la casa, por lo que deberías tener esto en cuenta a la hora de elegir la forma y el color de la mesa y las sillas. La mesa debería ser alta, además de elegante y sólida, para destacar sobre el resto de los elementos presentes en la habitación. Por otra parte, las sillas deberían ser cómodas y preferiblemente estar fabricadas en un tono de madera similar al de la mesa. 

En el estilo rural también encontrarás lámparas metálicas sencillas colocadas sobre las superficies o colgadas sobre la mesa. Las más habituales suelen ser redondas o de tipo candelabro para darle volumen a la decoración.

Ideas para decorar un comedor pequeño

No te preocupes si no dispones de mucho espacio, homify te ofrece una gran cantidad de ideas para diseñar un comedor de tamaño reducido que podrás incorporar fácilmente y de forma asequible. En un espacio menor, opta por tonos pasteles claros o por distintos tonos de blanco. Elige laminados rectangulares de madera para el suelo y una perspectiva minimalista en cuanto a los muebles para crear más espacio. Sácale el mayor partido a esta área colocando la decoración en las paredes o en forma de lámparas que cuelgan del techo. Los techos altos también ayudan a crear un efecto de amplitud. Para aprovechar el espacio en las zonas de asiento, construye bancos rústicos a lo largo de la pared y alrededor de la mesa central. Otra buena técnica para ahorrar espacio la constituyen las mesas plegables o abatibles.

¿Qué estilo de comedor se ajusta mejor a mí?

Ideas para conseguir un comedor de estilo moderno

El comedor de estilo moderno incorpora solo elementos actuales y sofisticados: desde una mesa elegante hasta un sistema de iluminación complejo, este espacio le saca el mayor partido a las nuevas tecnologías para conseguir un ambiente exclusivo. Elige colores intensos para las paredes, diseños contemporáneos y muebles estilosos para conseguir un espacio impactante en tu vivienda.

Ideas para conseguir un comedor de estilo colonial

Como su propio nombre indica, el estilo colonial se inspira en la época colonial. Este tipo de comedores presentan formas curvas en los techos altos y cortinas gruesas alrededor de ventanales que bañan el espacio de luz natural. Del centro de la habitación cuelgan lámparas metálicas sobre una mesa fabricada en madera rústica con patrones con aires de grandeza.

Ideas para conseguir un comedor de estilo ecléctico

El comedor de estilo ecléctico emplea diseños creativos a partir de los convencionales para crear un espacio único en su especie. Los comedores de estilo ecléctico combinan perfectamente los diseños tradicionales con el mobiliario más moderno. Incorpora una mesa, techo y suelos de madera rústica y crea contraste con unas paredes de colore intensos. Instala un sistema de iluminación colorido para destacar los elementos más estilosos de la habitación.