Comedores modernos: ideas, diseños e imágenes

  1. Comedor del modelo Chipiona de Casas inHaus: Comedores de estilo  de Casas inHAUS
  2. Salón-comedor: Comedores de estilo  de Pacheco & Asociados
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Comedor abierto: Comedores de estilo  de Markham Stagers
  5. Espacio amplio y abierto.: Comedores de estilo  de Markham Stagers
  6.  projecte virreina: Comedores de estilo  de degoma
  7. Comedor: Comedores de estilo  de MODULAR HOME
    Ad
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Salón-comedor: Comedores de estilo  de Pacheco & Asociados
    Ad
  10. APARTAMENTO PARC CENTRAL : Comedores de estilo  de Pia Estudi
  11. Proyecto de diseño y constucción de tres exclusivas viviendas: Santa María 23: Comedores de estilo  de Andrea Font- Homify
  12. Comedor blanco y sencillo de estilo moderno: Comedores de estilo  de Gemmalo arquitectura interior
    Ad
  13. Comedor: Comedores de estilo  de IN DESIGN Studio
  14. A Coruña for rent!: Comedores de estilo  de Egue y Seta
  15. Piso Vilas: Comedores de estilo  de Castroferro Arquitectos
  16. Salón-comedor: Comedores de estilo  de Pacheco & Asociados
    Ad
  17. PISO PILOTO EN BARCELONA CUIDAD todo decorado por HOME DECO by JUDITH FARRAN : Comedores de estilo  de Home Deco Decoración
  18. Salón-comedor modelo Chipiona de Casas inHaus.: Comedores de estilo  de Casas inHAUS
  19. Comedor muy fresco: Comedores de estilo  de Markham Stagers
  20. Comedor con ventanal de una Casa Cube de 100 metros cuadrados: Comedores de estilo  de Casas Cube
  21. Comedor lineas rectas: Comedores de estilo  de Laura Yerpes Estudio de Interiorismo
  22. Proyecto decoración Plaza Euskadi. | Bilbao.: Comedores de estilo  de URBANA 15
  23. Casa S1: Comedores de estilo  de bellafilarquitectes
  24. PISO MODERNO - BARCELONA  PEDRALBES: Comedores de estilo  de LF24 Arquitectura Interiorismo
  25. Piso Vilas: Comedores de estilo  de Castroferro Arquitectos
  26. Casa en la Cerdanya: Comedores de estilo  de dom arquitectura
  27. Casa en la Cerdanya: Comedores de estilo  de dom arquitectura
  28. Proyecto de Vivienda en Vigo: Comedores de estilo  de Modesto Crespo
  29. Comedor: Comedores de estilo  de Diego Cuttone - Arquitecto
    Ad
  30. Arco de Triunfo -80 m²-, Barcelona. Estado reformado.: Comedores de estilo  de GokoStudio
  31. Casa GG: Comedores de estilo  de Alventosa Morell Arquitectes
  32. Vivienda en Plaza Euskadi Nº9, Bilbao. : Comedores de estilo  de URBANA 15
  33. 1405DV_Espacio en planta baja. Estar-comedor-aseo-cocina: Comedores de estilo  de AlbertBrito Arquitectura
    Ad

¿Qué hace que un comedor moderno sea perfecto?

Se dice que una familia que come junta se mantiene siempre unida. El comedor de estilo moderno constituye el espacio perfecto para que la familia se reúna cómodamente y disfrute de la comida. Del desayuno a la cena, cada comida que se sirva en el comedor debe consumirse de manera cómoda, con una mesa y sillas de estilo moderno y con un ambiente alegre y agradable. Todos estos aspectos son los que hacen que un comedor moderno sea perfecto.

¿Dónde puedo encontrar ideas y fuentes de inspiración para diseñar un comedor moderno?

Encontrar ideas de decoración para diseñar un comedor moderno es una tarea muy sencilla, siempre puedes buscar trucos y consejos innovadores en internet o en revistas de decoración. También puedes consultar a tus amigos y familiares y decorar seguidamente en función de tus gustos propios. Asimismo, encontrarás numerosas fuentes de inspiración para diseñar tu comedor moderno incluso en hoteles y restaurantes. Por otro lado, siempre puedes seguir los consejos de un experto en interiores o explorar páginas web como la de homify con el fin de dar con ideas y fuentes de inspiración para conseguir un comedor moderno.

¿Cómo puedo diseñar mi comedor con estilo moderno?

Lo mejor sobre la decoración de estilo moderno es que puedes jugar combinando colores y patrones. Cada elemento de la habitación, es decir, puertas, ventanas, muebles y artículos de decoración, desempeña un papel importante; por eso, tienes que asegurarte de que todos esos elementos se disponen en perfecta armonía. Además, el estilo moderno tiende al minimalismo, por lo que quizás prefieras no rellenar la habitación con artículos innecesarios. Utiliza tonos pastel para destacar el aspecto de comedor. Tanto el tapizado como el mobiliario, la decoración, los cubiertos, las piezas de arte, las luces y la propia comida se encargan de darle un toque encantador al espacio. Puedes colocar armarios para almacenar los platos de porcelana o vitrinas para exhibirlos junto con otros elementos. Las lámparas, ya sean de pie como focos en el techo, aportan un matiz muy especial a la sala. Si te estás quedando sin ideas, échale un vistazo a los diseños apropiados en función del tamaño de la habitación, utiliza internet y toma ideas de expertos para diseñar tu comedor. Puedes optar por mobiliario de tonos vibrantes pero elegantes, busca los últimos diseños en cubiertos y cristalería, usa las luces de manera eficiente y emplea pantallas de diseño para las lámparas.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de diseñar un comedor de estilo moderno?

A la hora de diseñar un comedor de estilo moderno, un buen punto de partida es la evaluación del número de comensales y del tamaño de la sala. Si se trata de un espacio amplio, pero no esperas demasiada gente, puedes añadir más elementos además de la mesa. Si el número de comensales es mayor, pero las dimensiones del espacio son reducidas, tu prioridad debería ser la mesa y después pensar en todos los demás elementos decorativos. Los armarios de pared te ofrecen mucho espacio para almacenamiento y decoración, pero tienes que valorar primero qué tipo de armario le va al estilo general. Si el tamaño de la sala es pequeño, puedes prescindir de los armarios y centrarte en el mobiliario básico.

¿Qué color debería elegir para las paredes del comedor de estilo moderno?

No existe un tono de color en particular que debas usar para conseguir el mejor ambiente en tu comedor de estilo moderno. Se trata de un lugar de la casa en el que los propietarios pueden jugar con los diseños y los colores en las paredes. Lo único que necesitas tener en cuenta es que el mobiliario debe estar sincronizado con la decoración de las paredes. Si optas por colores claros en las paredes, ya sea pintura o papel de pared, los muebles de madera pintados en colores claros con superficies de cristal y sillas a juego son la mejor e idea. Encontrarás que es muy frecuente que los comedores modernos presenten papel de pared, combinado con fotografías con marcos, cuadros e incluso tatuajes para las paredes.

¿Qué tipo de suelo debería colocar en mi comedor de estilo moderno?

Dispones de una amplia variedad de opciones: puedes elegir suelos de azulejos para combinar la habitación con las paredes; suelos de madera con un aspecto increíble a juego con mobiliario de madera o de vidrio, o suelos de mármol corriente o cualquier otra piedra que quede bien en función de las paredes y del resto de la casa. Evita las superficies resbaladizas en el comedor. En principio, puedes utilizar cualquier tipo de suelo, pero trata de optar por aquellos que sean fáciles de limpiar, ya que se trata de un lugar que se ensucia fácilmente con la comida y las bebidas que caigan de la mesa.

Consejos para decorar un comedor moderno

Utiliza las ideas de decoración de estilo moderno para destacar el aspecto de la sala. En este espacio, las luces marcan una gran diferencia, por lo que debes asegurarte que se encuentra siempre bien iluminado. Asimismo, este lugar se debe equipar con todo lo necesario para servir la comida y tomarla. Debe tener un aspecto limpio y ordenado, con mobiliario y acabados agradables. Si es posible, asegúrate de que cuenta con una ventana que proporcione aire fresco y ventile el olor de la comida. Si tienes una cocina abierta, utiliza la misma decoración en el comedor.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de adquirir mobiliario para un comedor de estilo moderno?

A la hora de comprar mobiliario para un comedor de estilo moderno, asegúrate de que tiene líneas simples, de que es elegante y está sincronizado con el estilo general que hayas decidido. Adquiere muebles que sean fáciles de limpiar y resistentes al uso con comida y líquidos que se puedan derramar sobre ellos. Por otra parte, mucha gente prefiere incluir artículos de decoración que están relacionados con la comida o con el acto de comer, como cuadros con verduras, copas o incluso botellas de vino. El mobiliario del comedor no solo incluye la mesa y las sillas, sino también armarios, soportes para las botellas de vino, mesitas auxiliares y armarios laterales, etc. Es muy fácil dejarse llevar a la hora de comprar muebles para el comedor, pero ten siempre en cuenta el espacio disponible para colocar todo lo que elijas.

Ideas de decoración para comedores pequeños

Encontrarás ideas de decoración para comedores pequeños fácilmente en nuestra página web de homify. A menudo, el espacio representa un problema en la casa, por eso te proponemos que aproveches el espacio que sobra en la cocina para diseñar el comedor, lo cual te facilitará también servir la comida y te permitirá un acceso rápido a la cocina mientras comes. Mantén una decoración minimalista con colores claros en las paredes y suelos blancos para crear un efecto visual de amplitud.

¿Qué diseño es el más adecuado para mi comedor?

El estilo moderno es ideal para cualquier persona y comedor sin importar el espacio disponible o el tamaño de la sala en la casa. No obstante, te proponemos otros estilos:

Ideas para comedores de estilo industrial

El estilo industrial emplea tonos y colores más oscuros en las paredes y contrastan con el del mobiliario. También es muy frecuente el uso de lámparas de metal que se cuelgan justo sobre el centro de la mesa. En este estilo puedes incluso mezclar y combinar sillas alrededor de la mesa.

Ideas para comedores de estilo rústico

El estilo rústico le otorga al comedor un aspecto espectacular, ya que se trata de un estilo que consiste en diseños simples e interiores espaciosos. La cubertería delicada, el juego de platos de porcelana y los jarrones de flores realzan mucho este look. En cuanto a las luces, opta por candelabros rústicos y portavelas en los rincones para darle un aspecto excelente al lugar.

Ideas para comedores de estilo clásico

El estilo clásico, como su propio nombre indica, tiene un aspecto clásico. Este estilo se basa en las ideas de grandeza y opulencia y es el más adecuado para comedores de grandes dimensiones. Elige mobiliario de madera y combínalo con alfombras en el suelo y con la cubertería y cristalería, ya que es lo primero en lo que se fijan los invitados. Lo más común es optar por el mobiliario de madera; no obstante, si prefieres otro tipo de mesa, también puedes emplearlo. 

La comida es uno de los requisitos más básicos de la vida y compartirla con quienes más quieres destaca su necesidad diaria. Crea el espacio perfecto para conseguir que tus comidas sean aún más agradables con aquellos que te importan, merece la pena.