Comedores eclécticos: ideas, diseños e imágenes | homify Comedores eclécticos: ideas, diseños e imágenes
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Comedores eclécticos: ideas, diseños e imágenes

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Cualquiera que quiera decorar con estilo ecléctico el comedor, debe estar dispuesto a ser creativo y a olvidarse de los límites: no hay reglas a la hora de diseñar una habitación ecléctica. Pero a grandes rasgos si se pueden establecer algunas características de los comedores eclécticos. Vamos a descubrirlas:

¿Cómo amueblamos un comedor con estilo ecléctico?

La norma dice que lo habitual en un comedor común es que exista una mesa en torno a la cual se colocan las sillas, todas iguales y a juego con la mesa. Sin embargo, en un comedor ecléctico se puede poner una mesa baja rodeada de cojines, para sentarse a comer en el suelo. También se pueden combinar sillas de distintas formas, materiales y colores: en la mezcla está la belleza. 

¿Qué materiales son los más apropiados para un comedor ecléctico? 

No hay un material puramente ecléctico, lo que hay es una mezcla poco habitual de materiales: baldosas con madera, modernos suelos de microcemento cubiertos de alfombras de estilo persa. Las combinaciones de los materiales, los revestimientos y los pavimentos te aseguran que tu comedor se saldrá de la norma, para crear un estilo único. 

Accesorios para los comedores eclécticos

Los accesorios más inusuales los encontrarás en espacios de compra inusuales: mercados de pulgas, puestos de artesanía de otros países… ¡hasta en el desván de la abuela! Hablamos de cubiertos, cuencos y platos, pero también de textiles: mantelerías de colores estrafalarios que, por supuesto, no van con las servilletas a juego. 

¿Qué colores son los que más le van a los comedores que tienen estilo ecléctico? 

En realidad, todo vale. Lo importante es buscar contrastes y combinaciones imposibles que aún así sepan guardar cierto equilibrio y armonía. Lo mejor es que elijas un color base y añadas pinceladas de colores brillantes aquí y allá. Una idea es pintar cada silla del comedor de un color diferente, o elegir un mueble de almacenamiento oscuro en una habitación con paredes blancas. Las combinaciones son infinitas.

En cualquier caso, en esta sección de homify puedes encontrar mil y una idea para decorar tu comedor con estilo ecléctico. ¿Te animas a echarle un vistazo?