Cocinas integrales: ideas, diseños e imágenes | homify Cocinas integrales: ideas, diseños e imágenes

Cocinas integrales: ideas, diseños e imágenes

  1. Reforma cocina Poblenou: Cocinas integrales de estilo  de Sincro
  2. Cocina en el Born (Barcelona): Cocinas integrales de estilo  de Mako Mako Bcn by Room Global
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Reforma integral y de mobiliario en calle València de Barcelona: Cocinas integrales de estilo  de Grupo Inventia
  5. Vivienda PASSIVHAUS Pelayos de la Presa (Madrid). Casa Diez.: Cocinas integrales de estilo  de DMDV Arquitectos
  6. Reforma integral en calle Balmes de Barcelona: Cocinas integrales de estilo  de Grupo Inventia
  7. Reforma integral en calle Nàpols de Barcelona: Cocinas integrales de estilo  de Grupo Inventia
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. CASA MÁLAGA: Cocinas integrales de estilo  de nowheresoon. estudio creativo en madrid
    Ad
  10. Reforma integral en Gelida: Cocinas integrales de estilo  de Grupo Inventia
  11. Pensando en las necesidades de los usuarios: Cocinas integrales de estilo  de Santiago Interiores - Cocinas Santos
  12. Cocina en el Born (Barcelona): Cocinas integrales de estilo  de Mako Mako Bcn by Room Global
    Ad
  13. Colección Antalia: Cocinas integrales de estilo  de Isoko Proyecto
  14. REFORMA 22 DE JULIOL: Cocinas integrales de estilo  de Laia Ubia Studio
  15. Pensando en las necesidades de los usuarios: Cocinas integrales de estilo  de Santiago Interiores - Cocinas Santos
  16. Pensando en las necesidades de los usuarios: Cocinas integrales de estilo  de Santiago Interiores - Cocinas Santos
  17. Reforma integral de un piso en Madrid : Cocinas integrales de estilo  de GRUPO STYLO REFORMAS Y DECORACIÓN S.L.
    Ad
  18. Reforma integral de un piso en Madrid : Cocinas integrales de estilo  de GRUPO STYLO REFORMAS Y DECORACIÓN S.L.
    Ad
  19. Txorrokopunta II: Cocinas integrales de estilo  de Estibaliz Martín Interiorismo
  20. garrigues: Cocinas integrales de estilo  de osb reformas
  21. Habitat: Cocinas integrales de estilo  de Equipe Ceramicas
  22. Reforma y decoración de piso para alquiler turístico: Cocinas integrales de estilo  de Become a Home
  23. Casa unifamiliar diseñada y construida por AGI Architects: Cocinas integrales de estilo  de AGi architects
    Ad
  24. Reforma de cocina en calle Andrade: Cocinas integrales de estilo  de Grupo Inventia
  25. Reforma de cocina en Vilassar de Dalt: Cocinas integrales de estilo  de Grupo Inventia
  26. Reforma de la planta baja de una casa unifamiliar en los Narejos, Murcia, por Keinzo.: Cocinas integrales de estilo  de Keinzo Interiores
    Ad
  27. Un apartamento bio-arquitectónico: Cocinas integrales de estilo  de Silvia R. Mallafré
  28. Reforma integral de vivienda en Elche: Cocinas integrales de estilo  de Oslätt
  29. Reforma piso Sarrià: Cocinas integrales de estilo  de Sincro
  30. Vivienda luminosa y sobria en el centro de Córdoba: Cocinas integrales de estilo  de HABITATdesign
  31. Diseño y construcción de una vivienda unifamiliar en Valencia: Cocinas integrales de estilo  de Estudio1403, COOP.V. Arquitectos en Valencia
    Ad
  32. Reforma integral en Cerdanyola del Vallès: Cocinas integrales de estilo  de Grupo Inventia
  33. REFORMA JBR: Cocinas integrales de estilo  de fic arquitectos

Qué son las cocinas integrales y cómo instalarlas

Las cocinas integrales o integradas son aquellas que constan de armarios y una encimera, proporcionando espacio extra de almacenamiento y mostrador sin necesidad de instalaciones que vayan “contra la pared”.

Esto es especialmente recomendable para casas pequeñas con un espacio mínimo o para aquellas que combinan el área de cocina con el comedor con el fin de ahorrar espacio.

En cuanto a su instalación, la forma más fácil sería contratar a un profesional cualificado en este ámbito (te ahorrarás tiempo y meteduras de pata), pero si quieres instalar los módulos de cocina y la encimera tú mismo, también puedes hacerlo. Eso sí, necesitarás ser bastante “manitas” y ver en detalle diferentes tutoriales o guías explicativas acerca de cómo hacerlo de una forma profesional.

En unas cuantas pinceladas, deberías comenzar asegurándote de que tienes los armarios adecuados, la encimera adecuada, tener las medidas bien claras y comenzar a ensamblar. Después se colgarían los muebles o gabinetes de pared, se instalaría la base, los armarios altos y por último la encimera.

Para finalizar, se colocarían las gavetas, las estanterías (si las tienes) y la iluminación, rematando con las últimas pinceladas decorativas. Dicho así suena muy sencillo, pero no lo es tanto.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una cocina integral?

Como ya hemos dicho anteriormente, las cocinas integrales son ideales para casas pequeñas que buscan optimizar al máximo su espacio disponible. Pero esa no es su única característica o ventaja. Su instalación inicial es más sencilla y más fácil de cambiar en el futuro que la de una cocina tradicional.

Además, y como su propio nombre indica, consigue una visión integrada y homogénea de todos sus componentes, incluidos los electrodomésticos, que están visualmente integrados, lo que hace que esta zona sea muy agradable estéticamente.

Por supuesto, estas cocinas cuentan con una enorme variedad de estilos de diseño, por lo que puedes ser todo lo innovador (o no) que te apetezca ser: diferentes tamaños, colores, materiales, etc.

También tenemos que destacar en este tipo de diseño de la cocina, que dispositivos tales como las máquinas de café pueden ser instalados en la pared, sin tener que ocupar un sitio independiente. Igual sucede con los lavavajillas, unidades pequeñas que encuentran su perfecto lugar bajo el mostrador, bajo la encimera. Así, son increíblemente eficientes y ocupan menos espacio de lo esperado.

Y, ¿qué pasa con los contras? Hablando de todos estos aparatos y electrodomésticos perfectamente integrados, ya habrás supuesto que el precio de llevar esto a cabo es bastante más elevado. Además, si se requieren futuras reparaciones de los mismos, serán mucho más complejas y difíciles que si los tuviésemos colocados de una forma más independiente.

También es cierto que precisamente la naturaleza integrada de los electrodomésticos hace que sea menos probable que quieras actualizar la cocina, o renovarla en sus aparatos. Porque sí, es mucho más difícil y más caro que las cocinas independientes.

Cocinas integradas: descubre materiales y precios

Como te decíamos antes, podemos encontrar muchísimos materiales distintos para nuestra cocina integral. Uno de los más recurrentes es la melanina. Los muebles de melanina son bastante baratos, resistentes, muy fáciles de limpiar y disponibles en muchos colores. Puedes encontrarlos en muebles para cocinas o en tableros sueltos con un precio de unos 15 euros (2000x400x16 mm).

Si buscas algo más elegante y resistente a la par que de un estilo más clásico, puedes decantarte por la madera maciza o las encimeras de mármol. Eso sí, ten en cuenta que una cocina completa de madera maciza es probable que no baje de los 8.000 euros.

Las encimeras de mármol puedes encontrarlas por unos 100 euros el metro lineal, aunque esto depende de múltiples factores, así que infórmate bien antes con profesionales del sector.

Cuando se integran cocina y comedor

Uno de los diseños más recurrentes de los últimos tiempos es aquel que integra cocina y comedor en un mismo espacio. ¡Todo un lujo el que supone pasar de la sartén a la mesa en unos segundos!

Una buena idea es colocar una mesa de cocina incorporada a la pared, incluso anclada con bisagras para plegarla, de tal forma que no solo nos sirva como un pequeño hueco en el que desayunar o comer, si no también como separación visual. También puedes utilizar una mesa incorporada conectada al mostrador de la cocina.

Los asientos o bancos que se colocan en las ventanas son grandes ahorradores de espacio, y ofrecen un sitio elegante para sentarse e incorporar la mesa del comedor justo en esa zona. Para ello es necesario contar con una ventana relativamente grande, por lo que si la tienes, no dudes en llevarlo a cabo.

¿Otra solución más? Las islas de cocina que nos sirven como mesa de comedor en sí mismas. Son ideales para tener un espacio extra para preparar las comidas y después comerlas si tienes unos cuantos taburetes en los que acomodarte.

Gabinetes y armarios para electrodomésticos incorporados

Elegir los gabinetes y armarios adecuados para el diseño de cocinas te permitirá que luego sea mucho más sencillo desenvolverte por el ambiente. Los armarios empotrados en los que se encuentran electrodomésticos tales como un microondas, que de otra forma ocuparía muchísimo espacio colocado sobre la encimera, son una de las grandes soluciones de este tipo de cocinas.

¿Una recomendación muy sencilla? Mantén los pequeños aparatos fuera de la vista. Con esto nos referimos a que retires de la encimera o de la isla de cocina aparatos tales como el exprimidor de zumo, la tostadora, el robot de cocina, la cafetera, etc., pues solo “ensucian” visualmente el ambiente.

Y es que para tener una cocina aseada y ordenada, es fundamental que coloques todos los aparatos ordenados y bien organizados, y esa es precisamente la posibilidad que te ofrecen las cocinas integrales.