Cocinas de estilo tropical: ideas, imágenes y decoración

  1. Cocina del pabellón : Cocinas de estilo tropical de Hansen Properties
  2. Reforma Integral Fuente del Berro: Cocinas de estilo tropical de Reformadisimo
  3. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  4. Reforma Integral Fuente del Berro: Cocinas de estilo tropical de Reformadisimo
  5. Reforma Integral Fuente del Berro: Cocinas de estilo tropical de Reformadisimo
  6. Cocina con antepecho cubierto con mosaico decorativo rematado lateralmente por una franja de aluminio: Cocinas de estilo tropical de horasDluz Studio
  7. Cocina con zona de cocción formada por muebles de color blanco laca mate, encimera de mármol emperador claro con faldón de 10 cm: Cocinas de estilo tropical de horasDluz Studio
  8. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  9. cocina con isla central donde se ubica el fregadero, el lavavajillas y la vinacoteca. Del techo penden lámparas de cristal: Cocinas de estilo tropical de horasDluz Studio
  10. Cocina verde pistacho : Cocinas de estilo tropical de CONSUELO TORRES Proyectos Globales de Interiorismo
    Ad
  11. Cocina equipado con Gaggenau : Cocinas de estilo tropical de Hansen Properties
  12. Cocina equipado con Gaggenau : Cocinas de estilo tropical de Hansen Properties
  13. Proyecto de cocina para casa unifamiliar.: Cocinas de estilo tropical de KITS INTERIORISME
  14. Proyecto de cocina para casa unifamiliar.: Cocinas de estilo tropical de KITS INTERIORISME
  15. Cocinas de estilo tropical de Marina Linhares Decoração de Interiores
  16. Cocinas de estilo tropical de Patrícia Azoni Arquitetura + Arte & Design
  17. Cocinas de estilo tropical de LARISSA REIS ARQUITETURA
  18. Cocinas de estilo tropical de Future Space Interior
    Ad
  19. Cocinas de estilo tropical de S Squared Architects Pvt Ltd
    Ad
  20. Cocinas de estilo tropical de 芸采創意空間設計-YCID Interior Design
  21. Cocinas de estilo tropical de SAE Studio (PT. Shiva Ardhyanesha Estetika)
  22. Cocinas integrales de estilo  de Design studio TZinterior group
  23. Cocinas de estilo tropical de Montenegro Arquitetura
  24. Cocinas de estilo tropical de JT GRUPA
  25. Cocinas de estilo tropical de Internova Stretch Ceiling & 3d Flooring
  26. Cocinas de estilo tropical de Marina Linhares Decoração de Interiores
  27. Cocinas de estilo tropical de BR  ARQUITECTOS
  28. Cocinas de estilo tropical de COLECTIVO CREATIVO
  29. Cocinas de estilo tropical de Lighthouse Architect Indonesia
  30. Cocinas de estilo tropical de Montenegro Arquitetura
  31. Cocinas de estilo tropical de BROS.studio
  32. Módulos de cocina de estilo  de Green Interior
  33. Cocinas de estilo tropical de Montenegro Arquitetura

Cocinas tropicales, un universo de inspiración

El universo del diseño y decoración de interiores tiene mucho de creativo y, dentro de la casa, hay un escenario que comparte con esta disciplina su apuesta decidida por el gusto al servicio de la creación. La cocina es una de las estancias en las que la inspiración ha de estar presente por derecho y es que, de esa atmósfera propicia depende, en buena medida, que el resultado de tus horas frente a los fogones concluya con éxito o que, esa reunión informal con amigos se desarrolle en un escenario acogedor.

Una cocina tropical es un espacio fresco, un lugar de conexión con la naturaleza auspiciado por diseños conectados con el exterior y bañados de luz. Los materiales exóticos se mezclan con los colores presentes en entornos naturales y no faltarán detalles que sumen atractivo al conjunto.

Conexión con la naturaleza

Los diseños de cocinas tropicales hacen del vínculo entre interior y exterior una de sus señas de identidad. El gusto por la presencia de elementos naturales se aprecia, no sólo en los recursos decorativos, sino también en las fórmulas empleadas para conectar ambientes. Grandes ventanales bañan de luz natural este espacio de la casa, protegidos por persianas de lamas de madera o fibras vegetales, materiales ambos que también podemos encontrar como parte de la decoración del techo.

La iluminación procedente del exterior se completa con una cuidada luz artificial que, en no pocas ocasiones, se materializa en  forma de lámparas de ratán o diseños modernos que salpican de encanto la estancia. La luminosidad viene potenciada por el uso de los colores de la propia naturaleza que bañan de verdes, marrones y azules cada rincón, sin escatimar en matices cromáticos que trasladan la calidez del trópico a cocinas llenas de encanto.

Plantas y frutas para una decoración espectacular

Frente a los motivos vegetales que recubren las paredes en otras estancias de una casa de inspiración tropical, papeles pintados, láminas o estampaciones ceden el protagonismo a la versión más realista de la naturaleza. Las plantas tienen cabida dentro de la decoración de una cocina tropical que, de un modo u otro, encontrará la manera para integrarlas en el conjunto. No obstante, siempre puedes optar por combinar ambas fórmulas creando un espacio de aspecto selvático que, además de inspirador, resulte divertido y atractivo.

Las frutas exóticas son otro de los recursos que denotan esa estética propia de parajes paradisíacos. Encimeras, estantes o mesas de comedor y auxiliares son, con frecuencia, el escenario elegido para albergar fruteros cargados de exotismo. En este capítulo, las piñas (ya sea en su representación más fiel o como fruta apta para el consumo) suelen formar parte del cuadro decorativo de la cocina y muchos otros ambientes de la casa.

Madera y materiales exóticos

Completando el elenco de recursos a tu disposición para diseñar una cocina tropical, no podía faltar un capítulo especial sobre los materiales más populares. La madera es una de las principales protagonistas de este tipo de interiores aunque procurando optar por especies propias de los lugares de origen de una corriente surgida en zonas cálidas.

Las cocinas tropicales se caracterizan por la mezcla de texturas y acabados. Aunque la madera es una constante en los diseños, muy presentes están también la piedra o las fibras naturales que, en este caso, suelen dar vida a accesorios o piezas del mobiliario como sillas, manteles o alfombras.

Otro de los materiales destacados que encaja a la perfección en un diseño inspirado en el trópico es el bambú. En ocasiones puede emplearse como parte de la decoración del techo o dando vida a objetos con alma tropical que complementen el atractivo del conjunto, aunque es ideal para separar ambientes dentro de una estancia que, como veíamos, gusta de integrar espacios. Sea cual sea el planteamiento que tengas en mente, no olvides incluir materiales exóticos en la receta.

Compañero habitual: un comedor tropical

La cocina es un espacio de encuentro que, en no pocas ocasiones, se integra con otras estancias de la casa. En una tendencia decorativa como el estilo tropical que gusta de favorecer espacios bien ventilados y llenos de luz, los planteamientos abiertos están a la orden del día y no es extraño encontrar la cocina unida al comedor o, a este último, como parte de la configuración de la misma.

Para completar un proyecto decorativo de inspiración tropical ambas estancias han de mantener cierto equilibrio de modo que, la estética de una y otra, se complementen de tal modo que el resultado sea espectacular. En un comedor tropical, no faltarán las señas de identidad propias de esta corriente. Puedes materializarlas en forma de mesa y sillas en madera que, en muchos casos, abandonarán sus acabados naturales vistiéndose de colores propios de los ambientes del trópico.

También en este escenario puedes tomarte la licencia de introducir detalles de otros estilos en forma de accesorios modernos o lámparas de estética contemporánea que doten al conjunto de una personalidad única. No obstante, habrás de tener cuidado con la experimentación para no dar al traste con la esencia tropical que buscas. Si tienes dudas, nuestros expertos en diseño de cocinas pueden ayudarte a dar con la combinación perfecta para un escenario de película.