Cocinas de estilo rural: Diseño y decoración

  1. Vivienda en Vega de Selorio: Cocinas de estilo rural de RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS
  2. Home Staging en vivienda de montaña: Cocinas de estilo rural de Noelia Villalba
  3. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  4. Cocina: Cocinas de estilo rural de FGMarquitecto
  5. Son Manxo: Cocinas de estilo rural de beppoarquitectura
  6. Cocina: Cocinas integrales de estilo  de Mirasur Proyectos S.L.
  7. Rehabilitación Casa de Campo: Cocinas de estilo rural de Arquivistes Estudi
  8. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  9. Cocina-Comedor: Cocinas de estilo rural de Arquivistes Estudi
  10. Cocina-comedor: Cocinas de estilo rural de Arquivistes Estudi
  11. Casa Castell: Cocinas de estilo rural de Francisco Pomares
  12. Infografía 3D para el diseño de interiores: Cocinas de estilo rural de Delineante Infografía 3D
  13. Modelo Andros: Cocinas de estilo rural de A3D INFOGRAFIA
  14. Vestige Gesso 6,5x20 cm.: Cocinas de estilo rural de Equipe Ceramicas
  15. Reforma de Atico en Pamplona: Cocinas integrales de estilo  de TALLER VERTICAL Arquitectura + Interiorismo
  16. COCINA: Cocinas de estilo rural de CCVO Design and Staging
  17. COCINA: Cocinas de estilo rural de CCVO Design and Staging
  18. SALÓN: Cocinas de estilo rural de CCVO Design and Staging
  19. Casa Proa: Cocinas de estilo rural de Sr.
  20. Office central: Cocinas de estilo rural de DEULONDER arquitectura domestica
  21. Cocina: Cocinas de estilo rural de FGMarquitecto
  22. Cocina integrada en comedor: Cocinas de estilo rural de FGMarquitecto
  23. Cocina: Cocinas de estilo rural de roomy showroom
  24. Cocina salon: Cocinas de estilo rural de roomy showroom
  25. Cocina: Cocinas de estilo rural de Home & Haus | Home Staging & Fotografía
  26. Muebles de cocina rusticos: Cocinas de estilo rural de MODOS HOGAR
  27. Cocina DESPUÉS: Cocinas de estilo rural de Home & Haus | Home Staging & Fotografía
  28. Cocina y estar: Cocinas de estilo rural de b+t arquitectos
  29. rehabilitación integral de masia, para turismo rural: Cocinas de estilo rural de raddi ARQUITECTES
  30. Son Manxo: Cocinas de estilo rural de beppoarquitectura
  31. VIVIENDA: Cocinas de estilo rural de ABAD Y COTONER, S.L.
  32. Vivienda en la falda del Naranco: Cocinas de estilo rural de RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS
  33. Vivienda en la falda del Naranco: Cocinas de estilo rural de RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS

Ideas y fuentes de inspiración para diseñar una cocina de estilo rural

Las cocinas de estilo rural se asocian a menudo al empleo de materiales orgánicos y artesanía sofisticada. Se trata de un área cálida y cómoda de la casa donde se cocinan y se sirven las comidas. Las cocinas de estilo rural tienen un toque rústico que hace hincapié en las mesas de madera, las encimeras gruesas para cortar alimentos y la iluminación natural. homify te trae una gran variedad de ideas para remodelar tu cocina ya existente o diseñar tu cocina de estilo rural desde cero. Los expertos de homify te ayudarán a elegir hasta el más mínimo detalle, desde el sistema de iluminación de la cocina hasta los accesorios perfectos para conseguir una cocina de ensueño de estilo rural. Utiliza homify como tu diseñador de cocinas individual. Una vez completado tu diseño, puedes contactar con un grupo de profesionales altamente cualificados a través de homify para ayudarte a abordar la tarea de renovación o construcción. Una cocina de estilo rural también puede constituir un espacio abierto con un área para comer sin paredes divisorias. Se trata de un matiz moderno que no solo embellecerá tu casa sino que además te permitirá moverte libremente en la cocina a la vez que te encuentras en la misma habitación que el resto de tu familia mientras preparas la comida.

Consejos para diseñar una cocina de estilo rural

¿Te preocupa no contar con asesoramiento experto a la hora de diseñar tu cocina con estilo rural? Que no cunda el pánico, homify te guiará durante todo el proceso de construcción para conseguir una cocina increíble con estilo rural. El consejo básico de diseño es intentar hacer el espacio lo más amplio y cómodo posible. La cocina de estilo rural normalmente cuenta con un ventanal o con un par de ventanas para permitir la entrada de luz natural del exterior. La luz artificial proviene de lámparas artísticas que cuelgan del techo y llenan la habitación de una luz cálida de tono amarillo. Incorpora mobiliario de gran tamaño, encimeras extensas y una decoración rústica para conseguir el aspecto rural deseado. Además, el empleo de tonos de colores cálidos, paredes de ladrillo o piedra y suelos de madera funciona perfectamente en combinación con los elementos mencionados más arriba.

Consejos para crear una cocina de estilo rural

Una cocina de estilo rural debería reflejar tu propio carácter. En otras palabras, una cocina encarna tus gustos y preferencias, debería hacerte sentir en casa con una calidez y una comodidad infinita. Siempre tienes la opción de incluir un toque personal con el uso de plantas de interiores y fotos de familia o papel de paredes personalizado, además de ideas que puedas desarrollar tú mismo, como paños de cocina teñidos o jarrones y paredes pintados a mano, lo cual puede aportar un toque extra de intimidad en tu cocina de estilo rústico.

Planificación sencilla de la cocina

Una cocina debería planificarse de manera que tenga un aspecto atractivo y a la par que práctico. No quieres invertir en una cocina que parezca perfecta pero que, a la hora de utilizarla, no resulte funcional. De la misma manera, tampoco querrías invertir en una cocina muy práctica con un aspecto que no te invitara a pasar tiempo en ella y a preparar grandes comidas para tu familia. homify te trae diseños muy agradables que te merecerán la pena tanto desde la perspectiva económica como desde el punto de vista del resultado final: una cocina atractiva y práctica.

¿Cuánto cuesta una cocina de estilo rural?

Lamentablemente, no existe un número exacto que responda a esta pregunta. El coste de una cocina de estilo rural depende de aquello que elijas tener y cómo planifiques la distribución de la misma. Asimismo, también depende de si estás creando una cocina desde cero o si simplemente estás aplicando algunos cambios a tu cocina ya existente. homify te trae una gran variedad de diseños y patrones entre los que elegir. Desde diseños de cocinas y accesorios baratos hasta diseños eclécticos de alta categoría: homify lo tiene todo y te ayudará a elegir en función de tu presupuesto y tus gustos. Una cocina de estilo rural no siempre tiene por qué construirse con materiales sofisticados, también se puede desarrollar con piezas de bricolaje en lugar de elementos comprados en tiendas para conseguir tu cocina de estilo rural cómoda y acogedora.

¿Qué aspectos debería tener en cuenta a la hora de comprar una cocina? 

Existen numerosos factores que considerar a la hora de adquirir una cocina: en primer lugar, debes reflexionar sobre el diseño específico que quieres aplicar teniendo en cuenta el espacio disponible para la distribución del equipamiento. En segundo lugar, el diseño de la cocina no debería exceder tu presupuesto, sino que debería ajustarse a aquello que puedas permitirte. En tercer lugar, valora si quieres mantener el diseño a corto plazo o a largo plazo. Si lo quieres conservar a largo plazo, opta por un diseño duradero y resistente; por el contrario, si crees que querrás cambiarlo dentro de un tiempo, no gastes demasiado dinero en diseños de marca y elige acabados temporales. Asimismo, establece prioridades en cuanto a los accesorios de cocina para ahorrarte tiempo y dinero.

Ideas de diseño de interior para cocinas con estilo rural 

Las ideas de diseño de interiores constituyen un aspecto crucial que tener en cuenta a la hora de diseñar una cocina de estilo rural. Para añadir un toque de cohesión y calidez a la cocina, utiliza muebles de madera junto con ventanales de vidrio con marcos de madera y baldosas de piedra.

Ventajas de contar con una cocina con isla

Las cocinas con isla han cobrado mucho protagonismo en el diseño de cocinas modernas. Se trata de un mueble muy versátil ubicado en el centro del espacio que, además de aportar un toque lujoso, resulta muy práctico en las cocinas de hoy en día. Se puede emplear como fogón extra, como encimera para cocinar o como frigorífico para conservar la comida, lo cual te permite utilizar el espacio que ocuparía un frigorífico convencional con otro fin. La isla de la cocina se puede revestir en azulejos, madera o acero inoxidable y, en función de la decoración general de la cocina, se puede pintar en colores similares o que creen contraste e incorporar luces para aportar claridad adicional al espacio.

Ideas para cocinas pequeñas

homify te ofrece una infinidad de ideas para diseñar una cocina de tamaño reducido, tanto para conseguir una cocina de estilo rural como una minimalista. El factor principal que debes recordar es que una cocina pequeña no siempre significa que sea barata, ya que puedes aplicar un montón de opciones en ella. Lo más importante es adquirir un sistema de iluminación que consiga que el espacio tenga un aspecto claro y con amplitud. Utiliza tonos blancos para las paredes o mantén paredes de piedra lavada o de ladrillo. Asimismo, los azulejos rectangulares crean un efecto óptico de amplitud muy apropiado. Adquiere electrodomésticos empotrados para tener mayor libertad de movimiento y facilitar el acceso. Por último, realza el encanto rústico mediante el empleo de armarios de madera y azulejos decorativos.

¿Qué encimeras son las más adecuadas para mi cocina de estilo rural? 

Las cocinas de estilo rural te ofrecen una amplia variedad de encimeras, entre las que podrás elegir desde encimeras de gran tamaño a encimeras de piedra decorativa para conseguir el toque rústico que deseas. Las superficies de la cocina deberían combinar con el papel de las paredes y el resto de los accesorios. Normalmente, recomendamos encimeras de madera de arce, roble o bambú, ya que tienen un aspecto natural y orgánico, aunque también se pueden fabricar en mármol o granito para hacer juego con las paredes de piedra. También puedes considerar la combinación de piedra y madera para los interiores de tu cocina de estilo rural.

Otros estilos para cocinas

Cocinas modernas 

Una cocina moderna no tiene por qué ser espaciosa, puede ser pequeña, compacta y perfecta para un apartamento típico en la ciudad. Una cocina moderna incluye armarios de cocina estilosos, un sistema de iluminación complejo y accesorios a juego. Los electrodomésticos son de última generación, con funciones muy prácticas que le proporcionan al usuario toda una experiencia de empleo. Esta cocina, además, te ofrece todos los dispositivos necesarios no solo para cocinar grandes platos, sino también para disfrutar mientras los preparas.

Cocinas clásicas

Una cocina clásica es aquella espaciosa con un ambiente cálido y acogedor. Se trata del estilo tradicional de cocina que cuenta con el equipamiento básico y la incorporación de muebles de cocina e interiores convencionales. Asimismo, puede comprender también un área para comer, lo cual te ahorra tener que destinar una habitación completa al comedor. Las cocinas clásicas son siempre funcionales y tienden a ser muy fáciles de usar en cuanto a su comodidad y mantenimiento.

Cocinas de estilo industrial

Una cocina de estilo industrial consiste fundamentalmente en armarios de acero inoxidable, encimeras de madera y grifos metálicos. Todos y cada uno de los elementos en esta cocina están diseñados una elegancia que caracteriza un laboratorio químico muy bien organizado. La solidez de los armarios de acero inoxidable, en consonancia con los acabados, tanto mates como brillantes, hacen de la cocina de estilo industrial un espacio único.