Cocinas modernas: Diseño e ideas de decoración | homify

Cocinas modernas: Diseño e ideas de decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  4. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?

Ideas e inspiración para cocinas modernas

Las cocinas modernas son muy populares entre los diseñadores de interiores, debido a que es un diseño que implica mucha participación. Permite al usuario rediseñar y perfeccionarla continuamente a la vez que sus gustos van cambiando. Además, crea espacios elegantes que no son solo atractivos, sino útiles también.

Consejos para la creación de una moderna cocina 

El diseño moderno trata de crear lugares de inspiración que permitan a las personas desarrollarse y prosperar, y la cocina no debe ser una excepción. Una cocina moderna es dinámica, con líneas claras y nítidas e ideas inteligentes que mezclan almacenamiento y buena apariencia. Se trata de garantizar que todos los rincones de esta zona estén muy bien iluminados, con luz natural si es posible. Si bien la cocina y el comedor están separados (de modo que los olores de cocina no se extiendan por la casa), una cocina moderna seguirá siendo fácilmente accesible desde el resto de la casa. Una cocina de estilo moderno es parte integral de una casa bien diseñada. De hecho, para algunas personas, la cocina será la habitación más importante de la casa. Así que inspírate cuando estés cocinando tus platos estrella y diseña una cocina moderna de la que te sientas orgulloso. 

¿Cómo puedo diseñar una cocina moderna fácilmente? 

Conseguir un diseño de alta calidad puede ser complicado, y además hace unos años también era bastante caro. Sin embargo, este no es el caso cuando utilizas homify para ayudarte con el diseño de tu cocina. Busca inspiración para tu cocina moderna ideal navegando a través de los proyectos de los mejores expertos del mundo del diseño. Además, utilizando los libros de ideas de homify, puedes guardar fácilmente cualquier diseño que te guste y analizarlo posteriormente. Toma notas sobre la marcha, de forma que no se te escape ningún detalle, y simplemente únelo todo para crear la cocina perfecta. Si quieres, puedes obtener el asesoramiento de expertos sobre el diseño de la casa, e incluso se puede revisar los libros de ideas de otros usuarios, con el fin de que las grandes ideas se extiendan rápidamente y a tantas personas como sea posible. Conseguir la perfección en el diseño nunca ha sido tan fácil. 

¿Cuánto cuesta una cocina moderna? 

No hay ninguna razón por la cual una cocina moderna debería costar más que las de otros estilos de diseño. Mediante el uso de homify, puedes darte una vuelta por el diseño adecuado al precio adecuado. La idea de diseño moderno es crear espacios elegantes que utilizan materiales de manera eficiente, por lo que no tendrás que gastar dinero en elementos innecesarios. La belleza del diseño está en su funcionalidad, lo que significa que, en teoría, una cocina moderna debe ser extremadamente rentable. Sin embargo, cualquier cocina supondrá realizar una inversión importante, así que ten cuidado al diseñarla y elige al equipo de diseño adecuado para que te asesore correctamente sobre cómo funciona de verdad el estilo moderno. 

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una cocina moderna? 

La luz es fundamental en el diseño de la cocina en cualquier estilo, pero todavía lo es más en el caso de una cocina moderna. Al cocinar es vital tener una excelente visión, y los espacios bien iluminados son el sello distintivo de los diseños modernos, da igual el lugar que ocupen en la casa. Piensa en la colocación de las ventanas, el color de las paredes y los armarios, y si deseas una cocina moderna que se base en gran medida en las superficies metálicas. Piensa en el espacio también; las familias necesitan mucho más espacio que las personas solteras y las parejas y, con los niños pequeños corriendo, la seguridad también debe ser una consideración importante. Una buena cocina moderna será sumamente funcional, y ahí es donde radica precisamente su belleza. 

Ideas de diseño de interiores para cocinas modernas 

Una gran idea para crear una cocina de estilo moderno es crear contraste entre el suelo, los muebles y la pared, pero esto no significa mezclar azulejos rojos con superficies azules. En cambio, una buena opción es combinar armarios de piedra gris y de madera, y apostar por colores crema o blancos. Los colores brillantes generalmente alteran la armonía del diseño general y deben evitarse. El color provendrá de los elementos decorativos, como las flores, no de los principales elementos de la cocina moderna. Las islas son una buena característica, que permite incluir elementos modernistas y más funcionalidad a la cocina a la hora de tomar un café o una comida rápida. Cuando se utiliza la iluminación, se tiende a usar mejor luces empotradas en los accesorios de la cocina, pues trata de dar la impresión de que se está utilizando sólo la luz natural. Para la decoración, hay una serie de opciones excelentes para las pantallas de las cocinas modernas, para que no se estropeen por el humo y la cocción y suponen un añadido interesante a sus paredes desnudas. En los espacios más grandes, también podrías considerar construir una cocina abierta. 

¿Debería poner una isla en mi cocina moderna? 

¡Eso depende de tu gusto! Para algunas personas, una isla de cocina supone un gasto y unas molestias innecesarios, porque consideran que limita el movimiento alrededor de una cocina moderna. Para otros, tener un espacio extra para sentarse es un aspecto vital para una cocina, convirtiéndola no sólo en un lugar donde se preparan los alimentos, sino también en un espacio social. Si no tienes acceso a una terraza exterior o si el comedor está lejos de tu cocina, entonces una isla podría ser un complemento ideal. Sin embargo, si tienes una cocina pequeña, tratar de meter una isla en ella podría estropear la armonía del diseño, lo cual debe evitarse a toda costa. 

Ideas para cocinas americanas modernas

Espacios pequeños pueden convertirse en cocinas modernas deslumbrantes si sabe aplicar un par de trucos de diseño. La cocina básica tendrá que incluir características de almacenamiento inteligentes; ganchos que cuelgan pueden ser una gran opción. Las bandas magnetizadas son un gran elemento de estilo futurista que puede añadir elegancia moderna a las cocinas más pequeñas. La iluminación empotrada saca lo mejor de un espacio cerrado, así como los armarios desplegables para los alimentos secos. Los frigoríficos integrados son otra opción para ahorrar espacio. La habilidad está en concentrar todo en la habitación, pero dejando espacio para moverse. El uso de tonos neutros para las paredes también hará que una cocina pequeña parezca visualmente mucho más amplia, así como la luz natural abundante. 

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una encimera para mi cocina moderna? 

La encimera es la superficie más importante en cualquier cocina moderna, y tiene que ser extremadamente funcional. Hay un montón de materiales que podrían ser utilizados para la encimera que combina la funcionalidad con la belleza física. Por ejemplo, el granito pulido es difícil de rayar y “envejece” bien, mientras que la madera dura es fácil de limpiar. El acero y otros compuestos metálicos serán una buena manera de añadir un poco de emoción modernista a la cocina, y son igualmente resistentes. La clave es encontrar un material para la superficie de trabajo de tu cocina moderna que sea fácil de limpiar, resistente y que encaje en su diseño general. No compre una exótica encimera de piedra solo porque te parezca bonita. ¿Va a encajar esta en tu plan? Un elemento fuera de lugar puede echar a perder el equilibrio de tu cocina moderna. 

Inspiración para cocinas modernas 

Cuando elijas una cocina moderna, tienes que recordar que tu propio plan de diseño es de suma importancia. Puede haber un montón de opciones para tu cocina, pero será mucho mejor si puedes crear un espacio construido a medida que refleje tus gustos y preferencias personales. Es por eso que homify ofrece una amplia selección de diseños de cocina. Para materializar tus ideas sobre cómo debe ser una cocina moderna, será mucho más fácil si trabajas con un diseñador profesional de interiores, pues te ayudará a lograr el resultado perfecto. Además, echa un vistazo a las cocinas de tus amigos y vecinos, lee los libros de ideas de sitios como homify y piensa cuidadosamente acerca de lo que realmente quieres en tu cocina moderna. Pensar cuesta tiempo, pero valdrá la pena. 

El diseño de cocinas de estilo moderno 

El diseño moderno aplicado en las cocinas es un campo que está en constante cambio, con una variedad casi infinita de diferentes estilos disponibles. Puedes optar por un diseño basado en el color blanco puro, que recuerde escenarios de ciencia ficción, o crear una cocina moderna de estilo industrial con un uso intensivo del metal. Mediante el uso inteligente del ladrillo y de determinados accesorios, puedes tener una cocina elegante y moderna y a la vez añadir un poco de encanto rústico, y mediante una selección creativa de colores, puedes crear un espacio que destile energía y encanto. Una cocina moderna y bien diseñada también será fácil de personalizar con los elementos decorativos, permitiendo que tu creatividad fluya todo el tiempo.

Más estilos populares para las cocinas

Cocinas minimalistas 

Las cocinas modernas pueden ser funcionales y sencillas, pero no es estrictamente minimalista. En las cocinas minimalistas el objetivo es lograr lo máximo con lo mínimo posible. En algunos diseños minimalistas de cocina, todo parece integrado en la habitación, empezando por los armarios de la cocina. Este es un estilo para aquellos que están cansados del desorden y necesitan algo totalmente aerodinámico. 

Cocinas rústicas 

Las cocinas de estilo rústico son siempre populares. Se inspiran en la Historia y la tradición, buscando crear espacios cálidos y acogedores para cocinar y sociabilizar. Los elementos típicos de una cocina rústica incluyen paredes de ladrillo, grandes hornos, suelos de piedra y armarios que están diseñados para rememorar los estilos de antaño. Elementos de diseño de menor importancia como relojes o placas asumen el papel decorativo del espacio, y la armonía es un aspecto menos crucial que en la cocina moderna. 

Estilo industrial 

La comida es una industria en estos días, y los diseños de cocina de estilo industrial tienen mucho en común con los restaurantes de alta cocina. Estos espacios tienden a incorporar grandes cantidades de metal, al igual que la de los restaurantes profesionales, y también incluyen elementos como paredes de ladrillo a la vista e iluminación colgante que se asemejan al entorno de una fábrica. Se puede decir que es un buen equilibrio entre los diseños de cocina modernos y el estilo rústico.