Cocinas estilo mediterráneo: ideas, imágenes y decoración

  1. CASA FRANCESC D'ASSÍS: Cocinas de estilo mediterráneo de Lara Pujol  |  Interiorismo & Proyectos de diseño
  2. Cocina en L: Cocinas de estilo mediterráneo de Grupo Inventia
  3. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  4. Urban beach home: Cocinas de estilo mediterráneo de Egue y Seta
  5. Proyecto Casa de Pueblo Costa Brava: Cocinas de estilo mediterráneo de Nice home barcelona
  6. Casa del Porche de Piedra: Cocinas de estilo mediterráneo de LLIBERÓS SALVADOR Arquitectos
  7. Proyecto Princesa: Cocinas de estilo mediterráneo de Nice home barcelona
  8. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  9. Diseño interior Casa para alquiler vacacional en Marbella: Cocinas de estilo mediterráneo de DIKA estudio
  10. Cocina en U: Cocinas integrales de estilo  de Grupo Inventia
  11. Un templo para la familia terrenal: Cocinas de estilo mediterráneo de Egue y Seta
  12. Cocina Americana: Cocinas de estilo mediterráneo de GPA Gestión de Proyectos Arquitectónicos  ]gpa[®
  13. Cocina con toques en negro y metal: Cocinas de estilo mediterráneo de Laura Yerpes Estudio de Interiorismo
  14. Lechuza. Las Colinas 2.  Marjal: Cocinas de estilo mediterráneo de GESTEC. Arquitectura & Ingeniería
  15. Cocina Americana: Cocinas de estilo mediterráneo de GPA Gestión de Proyectos Arquitectónicos  ]gpa[®
  16. Cocina en forma de U: Cocinas integrales de estilo  de Grupo Inventia
  17. LOFTS GIRONA: Cocinas de estilo mediterráneo de Lara Pujol  |  Interiorismo & Proyectos de diseño
  18. Perspectiva de Cocina: Cocinas de estilo mediterráneo de CARMAN INTERIORISMO
  19. Reforma de cocina: Cocinas de estilo mediterráneo de Grupo Inventia
  20. Cocina: Cocinas de estilo mediterráneo de Home & Haus | Home Staging & Fotografía
  21. CASA FIGUERETES: Cocinas de estilo mediterráneo de Lara Pujol  |  Interiorismo & Proyectos de diseño
  22. COCINA COMEDOR: Cocinas de estilo mediterráneo de Alex Gasca, architects.
  23. Home Staging Edificio Bahía. Marina Botafoch: Cocinas de estilo mediterráneo de ROX & IRE IBIZA SL
  24. Casa en La Murta: Cocinas de estilo mediterráneo de tambori arquitectes
  25. Proyecto Diputación: Cocinas de estilo mediterráneo de Nice home barcelona
  26. Urban beach home: Cocinas de estilo mediterráneo de Egue y Seta
  27. Art Nouveau: Cocinas integrales de estilo  de Equipe Ceramicas
  28. Splendours Fabric Grey 7,5x30 cm: Cocinas de estilo mediterráneo de Equipe Ceramicas
  29. Fragments Light Grey 13,2x13,2 cm: Cocinas de estilo mediterráneo de Equipe Ceramicas
  30. Cocina: Cocinas de estilo mediterráneo de Home & Haus | Home Staging & Fotografía
  31. Cocina en rojo.: Cocinas de estilo mediterráneo de marmoles la pedrera
  32. Scale Fan White 10,6x12: Cocinas de estilo mediterráneo de Equipe Ceramicas
  33. Cocina: Cocinas integrales de estilo  de Abrils Studio
    Ad

Cocina mediterránea, un diseño con sabor

La importancia de la cocina mediterránea trasciende del plano gastronómico. Más allá de la fama culinaria de las culturas bañadas por el mar Mediterráneo, la estética de los escenarios en los que se desarrollan las imponentes recetas que han conquistado a medio mundo, resulta digna de mención. En una corriente que apuesta por la calidez de los espacios y una naturaleza acogedora muy característica, el papel de la cocina se reinventa adquiriendo un protagonismo indiscutible dentro del conjunto de una casa mediterránea.

Los motivos marineros complementan escenarios donde la luminosidad es eje vertebrador de su atractivo. El calor de hogar que se respira en estos ambientes, se refuerza, además, mediante el uso de materiales naturales y colores que, en suma, crean atmósferas que destilan encanto.

Un placer para los sentidos

No sólo el gusto se beneficiará de los encantos de una cocina mediterránea, también lo harán otros sentidos como la vista, el olfato o el tacto. Mires donde mires, un diseño planteado según las directrices de esta corriente, reclamará la atención de unos u otros. ¿Cómo? Sencillo, gracias a la riqueza de los materiales, las texturas o los colores que serán grandes aliados para seducir al espectador.

En el plano cromático, las posibilidades son de lo más variopintas y es que, frente al protagonismo habitual del blanco y el azul, otras propuestas como amarillos, ocres y verdes tienen también cabida en estos escenarios para despertar multitud de sensaciones. Tampoco has de escatimar en texturas, otro de los aspectos clave de la belleza de este tipo de cocinas. Revestimientos en piedra, yeso o cerámica son sólo algunos ejemplos de la riqueza que puedes trasladar al interior de esta estancia.

A este respecto, las fórmulas empleadas para incorporarlos a la escena será determinante a la hora de añadir atractivo estético. La cerámica y la madera, por ejemplo, es una combinación muy seductora que inspira muchos diseños aunque no faltan propuestas que se inclinan más por el binomio barro y madera pintada, o esta última combinada con baldosa hidráulica para realzar esa esencia tradicional. Entre los diseños más contemporáneos, que adaptan el estilo mediterráneo a las nuevas tendencias, también puedes encontrar hormigón y microcemento fundidos con la versatilidad de la madera creando entornos llenos de modernidad.

Un mobiliario con carácter

Al igual que en el resto de espacios de una casa mediterránea, el mobiliario de la cocina tiene una estética singular. La madera sigue siendo el material más popular para dar vida a soluciones que componen espacios donde la naturaleza de la estancia como punto de encuentro y trabajo, se traduce en piezas funcionales y atractivas. La sinuosidad de las formas es algo propio de los muebles de una cocina mediterránea, aunque no faltan muebles de obra que apuestan por líneas simples y rectas.

Sea como fuere, hablamos de muebles con carácter que, por momentos, recuerdan al estilo rústico y que, en ocasiones, incluyen la forja o el granito en sus composiciones. El broche de oro lo ponen accesorios artesanos que, siguiendo la estética mediterránea se inspiran en objetos propios de la vida marinera fabricados en barro, vidrio o metal para inundar la cocina de estilo.

Algunos ‘extras’ de la cocina mediterránea

Como espacio funcional que es, la cocina mediterránea ha de estar dotada de los recursos necesarios para satisfacer tanto el plano estético como su sentido práctico. Pero incluso en la búsqueda del equilibrio entre ambas dimensiones puedes aplicar ciertas máximas del estilo que nos ocupa e incluir detalles evocadores que trasladen a tu cocina el encanto mediterráneo.

Las islas de cocina, por ejemplo, son un elemento a tener en cuenta a la hora de diseñar este espacio que, en muchas casas decoradas al abrigo de esta corriente, disponen de la superficie suficiente para instalarlas. Dada la naturaleza hogareña del estilo en cuestión, puedes optar por propuestas que incorporen pequeñas áreas que, además de servirte en la tarea de dar vida a tus recetas, te permitan deleitar al paladar. Una zona reservada a comedor o mostrador, custodiado por unas banquetas de forja, pueden ser todo lo que necesitas para añadir un extra de encanto al conjunto.

Las plantas tampoco desentonarán como parte de la decoración de tu cocina mediterránea. Ya sea en un jarrón de cerámica o vidrio en forma de flores frescas o secas, o mediante macetas salpicadas de aromáticas, su presencia contribuirá a la frescura de una estancia de alma marinera.

¿Cómo encontrar el diseño perfecto?

Las cocinas mediterráneas suelen integrarse en proyectos que adoptan la esencia de esta cultura para vestir sus interiores. Dormitorios, salones, comedores, jardines… Cada rincón de la casa utiliza recursos que evocan la grandeza de una influencia capaz de inspirar a los sentidos.

Las claves para encontrar el diseño perfecto habrás de buscarlas en tus gustos particulares y el conocimiento de una corriente salpicada de matices. No obstante, en homify dispones de una amplia selección de proyectos en los que, nuestros profesionales del diseño de cocinas, ponen todo su talento al servicio de tu inspiración para que la tarea de conseguir el mejor escenario sea un agradable paseo.

¿Listo para dejarse seducir por la experiencia de quienes mejor conocen los encantos del estilo mediterráneo?