Cocinas de estilo escandinavo: imágenes y decoración

  1. CASA JÚLIA: Cocinas de estilo escandinavo de GUILLEM CARRERA arquitecte
  2. Barra cocina: Cocinas integrales de estilo  de Laia Ubia Studio
  3. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  4. cocina - comedor: Cocinas integrales de estilo  de Abrils Studio
    Ad
  5. Vivienda en Sant Joan. Barcelona : Cocinas de estilo escandinavo de Egue y Seta
  6. Reforma vivienda estilo nórdico en A Coruña: Cocinas de estilo escandinavo de GESTION INTEGRAL DE PROYECTOS DEL NOROESTE S.L.
  7. Metro White 10x20: Cocinas de estilo escandinavo de Equipe Ceramicas
  8. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  9. ENCIMERA DE PIEDRA NATURAL: Cocinas de estilo escandinavo de Laura Yerpes Estudio de Interiorismo
  10. Piso - Paris 20: Cocinas de estilo escandinavo de CLAAAC interiorismo y diseño
  11. Crespià: Cocinas de estilo escandinavo de Dröm Living
  12. REFORMA PISO EN A CORUÑA - DISEÑO ESTILO ESCANDINAVO: Cocinas de estilo escandinavo de GESTION INTEGRAL DE PROYECTOS DEL NOROESTE S.L.
  13. REFORMA PISO EN A CORUÑA - DISEÑO ESTILO ESCANDINAVO: Cocinas de estilo escandinavo de GESTION INTEGRAL DE PROYECTOS DEL NOROESTE S.L.
  14. Country Blanco 6,5x20: Cocinas de estilo escandinavo de Equipe Ceramicas
  15. Ático, cocina y salón-comedor: Cocinas integrales de estilo  de M2 Al Detalle
    Ad
  16. Cocina y salón-comedor: Cocinas integrales de estilo  de M2 Al Detalle
    Ad
  17. Chevron White 18,6x5,2: Cocinas de estilo escandinavo de Equipe Ceramicas
  18. Chevron Wall White, Black 18,6x5,2: Cocinas de estilo escandinavo de Equipe Ceramicas
  19. cocina comedor: Cocinas de estilo escandinavo de slvr estudio
  20. CASA JÚLIA: Cocinas de estilo escandinavo de GUILLEM CARRERA arquitecte
  21. Cocina turquesa : Cocinas de estilo escandinavo de StudioBMK
  22. APARTAMENTO EN PLAYA SAN JUAN: Cocinas de estilo escandinavo de SANDRA DE VENA, ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION
  23. Pintura decorativa: Cocinas de estilo escandinavo de Barcelona Pintores.es
  24. Cocina Vivienda: Cocinas de estilo escandinavo de Sezam disseny d'Interiors SL
  25. Cocina: Cocinas de estilo escandinavo de Almudena Madrid Interiorismo
    Ad
  26. Singular vivienda de estilo nórdico en Valencia : Cocinas de estilo escandinavo de custom casa home staging
  27. Carrara Brillo 7,5x30: Cocinas de estilo escandinavo de Equipe Ceramicas
  28. Bardiglio Dark 7,5x30 cm, Carrara Hexagon 17,5x20 cm: Cocinas de estilo escandinavo de Equipe Ceramicas
  29. Dunas Moka Matt 6x24,6: Cocinas de estilo escandinavo de Equipe Ceramicas
  30. Cocina abierta: Cocinas de estilo escandinavo de Laia Ubia Studio
  31. Cocina con isla: Cocinas de estilo escandinavo de Laia Ubia Studio
  32. Cocina blanco y madera: Cocinas de estilo escandinavo de Laia Ubia Studio
  33. Detalle encimera: Cocinas de estilo escandinavo de Laia Ubia Studio

Inspiración en la cocina

Las cocinas escandinavas reflejan a la perfección la esencia de un estilo que apuesta por interiores conciliadores, llenos de calidez y encanto. Convertir una habitación como esta en una estancia inspiradora es el resultado de alcanzar el equilibrio entre dos aspectos claves de esta corriente: la funcionalidad y la belleza de la sencillez. En este tipo de espacios, el sentido práctico tiene un gran protagonismo aunque, esa búsqueda de la optimización de los diseños, es también la base de su atractivo.

La luminosidad de los ambientes, las líneas simples y la ausencia de artificios decorativos transforman la cocina escandinava en un escenario propicio para la inspiración, un lugar acogedor en el que desarrollar sin limitaciones el talento culinario de cada uno. Dado el gusto por los espacios luminosos y dominados por el color blanco, una decoración de estilo nórdico es perfecta para cocinas pequeñas en las que, cada centímetro, ha de estar aprovechado al máximo aunque funcionan igualmente bien en composiciones contemporáneas que abrazan el open concept como parte de su diseño.

Combinación de materiales

La evocación de lo natural está muy presente en los proyectos de cocinas de estilo nórdico. Al margen de la posibilidad de incluir ese toque de naturaleza en forma de plantas (un jardín vertical con aromáticas puede ser una idea original y contemporánea), los materiales se convierten en un recurso muy útil para alcanzar esa simbiosis con el medio natural. La madera es una materia prima que coloniza multitud de propuestas, generalmente, de un modo sutil y con acabados en tonos claros.

Las combinaciones de blanco y madera son frecuentes en la cocina nórdica que, sin embargo, no renuncia a otras fórmulas efectistas como el binomio blanco y negro, los detalles en acero o las geometrías. En función de cuál sea el recurso elegido, podrás conseguir unos resultados u otros, aunque la esencia de esta corriente se mantendrá inalterable.

La importancia de las paredes

Como en cualquier otra estancia de una casa escandinava, la cocina ofrecerá un escenario en el que cada elemento habrá sido elegido con sumo cuidado. En la práctica, esta concepción minimalista se traducirá en estancias con un número limitado de muebles y accesorios en las que primará lo práctico frente a lo estético. De ahí la importancia de utilizar recursos alternativos para crear entornos llenos de belleza.

Las paredes, por ejemplo, serán grandes aliadas en la tarea. Sin perder de vista el protagonismo de los espacios vestidos de blanco, los muros de una cocina nórdica pueden estar salpicados de multitud de detalles que transformen esa pureza en fuente de inagotable atractivo. Una de las fórmulas más extendidas en la decoración de paredes para este tipo de cocinas (al margen de los alicatados en blanco) es el uso de papel pintado que, con motivos florales, patrones geométricos o colores suaves, añadirá un carácter único a la escena.

Incluir una pared de pizarra tampoco es mala idea. No sólo conseguirás darle un punto de originalidad al diseño sino que, además, tendrás una superficie extra para mostrar tus dotes creativas. Si lo que buscas es crear ilusiones ópticas, puedes apostar por papeles pintados que imiten texturas como el ladrillo visto (siempre en colores claros) o la madera.

Matices en forma de accesorios

Las señas de identidad del estilo nórdico no son motivo de exclusión para la introducción de matices cromáticos. Si la omnipresencia del blanco no te seduce demasiado pero no quieres renunciar a la estética escandinava en tu cocina, siempre puedes colorear tu estancia con detalles. Las combinaciones están abiertas a la imaginación.

Desde la sustitución del mobiliario de madera blanca tradicional por otro en tonos oscuros, grises o claros, a la elección de algunas piezas claramente funcionales en tonos vivos como las sillas e incluso, una mesa de comedor integrada en la cocina, pasando por objetos en colores potentes en forma de accesorios o lámparas, el estilo escandinavo es bastante versátil y no te costará dar con el matiz apropiado para diseñar una cocina nórdica con una impronta personal.

Un escenario para la creatividad

Dentro de la casa, la cocina es una habitación cuya evolución, a lo largo de los últimos años, ha sido notoria. Atrás quedó la concepción tradicional de esta estancia como lugar de trabajo. Hoy en día, la cocina es punto de encuentro y escenario de múltiples actividades que giran en torno a ese carácter acogedor tan característico del estilo nórdico.

Como ‘laboratorio’ de la creación culinaria, está abierta a multitud de combinaciones encaminadas a crear un espacio inspirador y, en este sentido, admite un sinfín de propuestas decorativas que, teniendo como base la estética escandinava, incorporan detalles que evocan otras corrientes. Paredes de ladrillo visto o acabados metalizados para darle cierto aire industrial, elementos de inspiración vintage para propuestas con toques shabby chic, diseños orgánicos en cocinas escandinavas con reminiscencias de estilo rústico… ¿Te atreves?

Si buscas inspiración para dar vida a una cocina escandinava llena de carácter, en homify encontrarás un amplio catálogo de proyectos en los que, nuestros profesionales ponen su talento al servicio de las necesidades particulares de cada hogar. ¿Listo para sucumbir a los encantos de las cocinas nórdicas con nombre propio? ¡Vive la inspiración!