Cocinas eclécticas: ideas, diseños e imágenes | homify Cocinas eclécticas: ideas, diseños e imágenes
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Cocinas eclécticas: ideas, diseños e imágenes

Las cocinas son mucho más que una zona de trabajo. Se trata de un lugar donde se vive y, especialmente las cocinas con office, son espacios para compartir, comer en familia y charlas. Lugares multifuncionales, eclécticos y volubles que en ocasiones piden una decoración ecléctica y voluble. 

¿Qué tipo de personas prefieren una cocina ecléctica?

Si eres de los que le gusta mezclar ingredientes, si prefieres la comida fusión que los platos más tradicionales, entonces no te lo pienses: tu estilo de decoración para la cocina va más allá del minimalismo, el estilo rural o el industrial. Lo tuyo es el estilo ecléctico. Te contamos en qué consiste: 

¿Qué es el estilo ecléctico?

Tal y como su nombre nos indica, el diseño ecléctico habla de mezcla, de fusión, de uniones que de primeras parecen extrañas, pero que a pesar de sus contrastes consiguen crear un interior equilibrado. Y es que en la decoración no todo es blanco o negro, y los estilos tienden a entremezclarse entre ellos. Pero no todas las combinaciones valen: el objetivo es crear un ambiente equilibrado, donde los contrastes llamen la atención pero no chirríen. 

¿Cómo lo aplicamos a las cocinas?

Hay muchas maneras de crear una decoración ecléctica en la cocina, aunque lo mejor es que estés atenta a los detalles. He aquí una propuesta de muebles y pequeños objetos que pueden dar el toque ecléctico a tu cocina:

- Una alacena restaurada: estos antiguos muebles de la cocina de la abuela están ahora más de moda que nunca. No importa lo modernos que sean los muebles o la encimera de tu cocina o lo futuristas que parezcan tus electrodomésticos: una alacena de madera pintada en colores intensos y con acabados desgastados le dará un toque muy personal y ecléctico a tu cocina. 

- Un office con sillas desiguales: escoge una mesa de estilo moderno y unas sillas rústicas, cada una de un color. Más ecléctico imposible. 

- Decora la cocina: parece que en la cocina no hay espacio para lo más superfluo de la decoración, pero no es cierto: cuadros, plantas, lámparas llamativas. Todo tiene cabida y todo le da color. 

Si quieres buscar más ideas eclécticas para tu cocina, échale un vistazo a lo que nuestros expertos tienen preparado para ti.