Casetas de jardín: Ideas, diseños y construcción

  1. casetas y cobertizos para jardin y terraza: Casetas de jardín de estilo  de antas jardin s.l
  2. casetas y cobertizos para jardin y terraza: Casetas de jardín de estilo  de antas jardin s.l
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. casetas y cobertizos para jardin y terraza: Casetas de jardín de estilo  de antas jardin s.l
  5. Garaje de madera: Casetas de jardín de estilo  de Naipex Jardín, S.L.U.
  6. casetas y cobertizos para jardin y terraza: Casetas de jardín de estilo  de antas jardin s.l
  7. Pérgola de Junco Africano: Casetas de jardín de estilo  de COBERTI
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Pérgola de Junco Africano: Casetas de jardín de estilo  de COBERTI
  10. Pérgola de Junco Africano: Casetas de jardín de estilo  de COBERTI
  11. Pérgola de Junco Africano: Casetas de jardín de estilo  de COBERTI
  12. Pérgola de Junco Africano: Casetas de jardín de estilo  de COBERTI
  13. Pérgola de Junco Africano: Casetas de jardín de estilo  de COBERTI
  14. Pérgola de Junco Africano: Casetas de jardín de estilo  de COBERTI
  15. Pérgola de Junco Africano: Casetas de jardín de estilo  de COBERTI
  16. Pérgola de Junco Africano: Casetas de jardín de estilo  de COBERTI
  17. Jardín con piscina: Casetas de jardín de estilo  de Imma Carner Arquitectura Interior
    Ad
  18. Catálogo Novoarte Exterior: Casetas de jardín de estilo  de Novoarte Exterior
  19. Proyecto 3D: Casetas de jardín de estilo  de Realistic-design
  20. PÉRGOLA BIOCLIMÁTICA SAXUN INSTALADA EN CHALET EN LA COSTA NORTE DE ALICANTE: Casetas de jardín de estilo  de Saxun
  21. casetas de metal: Casetas de jardín de estilo  de antas jardin s.l
  22. Casetas de madera: Casetas de jardín de estilo  de Naipex Jardín, S.L.U.
  23. Casetas de resina: Casetas de jardín de estilo  de Naipex Jardín, S.L.U.
  24. Casetas metálicas: Casetas de jardín de estilo  de Naipex Jardín, S.L.U.
  25. Casetas de policarbonato: Casetas de jardín de estilo  de Naipex Jardín, S.L.U.
  26. casetas y cobertizos para jardin y terraza: Casetas de jardín de estilo  de antas jardin s.l
  27. casetas y cobertizos para jardin y terraza: Casetas de jardín de estilo  de antas jardin s.l
  28. casetas y cobertizos para jardin y terraza: Casetas de jardín de estilo  de antas jardin s.l
  29. casetas y cobertizos para jardin y terraza: Casetas de jardín de estilo  de antas jardin s.l
  30. casetas y cobertizos para jardin y terraza: Casetas de jardín de estilo  de antas jardin s.l
  31. casetas y cobertizos para jardin y terraza: Casetas de jardín de estilo  de antas jardin s.l
  32. casetas y cobertizos para jardin y terraza: Casetas de jardín de estilo  de antas jardin s.l
  33. casetas y cobertizos para jardin y terraza: Casetas de jardín de estilo  de antas jardin s.l

Una caseta de jardín es un estupendo espacio, principalmente de almacenaje, en la zona exterior del hogar. Los materiales más comunes en los que se fabrican estos son: madera, metal o resina. Las casetas son una opción pragmática para el almacenaje que apenas requiere mantenimiento si se elige el metal o la resina como material de construcción.

¿Qué tipo de caseta debo adquirir para mi jardín?

Antes de elegir el material es importante delimitar las dimensiones que necesitaremos. Para conocer estas medidas sólo es necesario plantearnos el uso que este elemento tendrá: ¿almacenaje de grandes aparatos? ¿garaje de bicicletas? ¿zona de ocio? ¿taller? Una vez respondido esto tendremos una idea aproximada de los metros que necesitaremos para nuestra caseta de jardín.

En cuanto a los materiales hay que tener en cuenta lo siguiente:

- Madera: Son las más rústicas y tradicionales. Además, son de fácil construcción, resistentes y una de las más fuertes. Así mismo, la madera hace de aislante natural por lo que no deberá preocuparnos este punto. Existen multitud de casetas de madera prefabricadas para ser realizadas por uno mismo, y sus precios oscilan entre los 300 y los 7.000 euros, dependiendo del tipo de madera y las dimensiones del cobertizo. El principal inconveniente de este tipo es el continuo mantenimiento que la madera exige para su conservación.

- Metal: Son realmente populares. Esto se debe a su fácil limpieza, su poco o nulo mantenimiento y su coste moderado. Su material las hace resistentes a las inclemencias del tiempo, aunque normalmente gozan de peor aislamiento que la categoría anterior.

Son muy populares en las empresas de construcción y, con el paso de los años, su uso ha ido aumentando en el ámbito doméstico. Al igual que ocurría con las casetas de madera, hay cobertizos de metal prefabricados listos para su montaje en muy poco tiempo. El precio de estos no suele superar los 3.000 euros, para uno de tamaño medio.

- Resina: La principal ventaja de este tipo de casetas es su fácil y rápida instalación. Además también es reseñable que apenas necesitan mantenimiento y que su coste es el más económico de todos.

La mayoría no cuentan con un revestimiento diferente al material en el que están fabricadas, así que las características de las que hablábamos son extrapolables a este punto. Si bien es cierto que se debe tener en cuenta uno de los tipos de material con mayor cuidado que el resto, la madera.

Como comentamos, la madera tiene menor resistencia a las inclemencias del tiempo, así que este tipo de revestimientos deben ser tratados con barniz para protegerlos de varios factores como los hongos, la humedad o las plagas de insectos.

El techo

Lo común al instalar este tipo de espacios es contar con el tejado estándar, a dos o cuatro aguas. Sin embargo, al tratarse de espacios para el almacenaje es muy frecuente que estos no tengan apenas aislamiento. Esto hace que resulten espacios muy calurosos en verano y auténticas neveras en el invierno. Para evitar esto lo más recomendable es instalar techos con aislamiento que evite que el material almacenado en la caseta de jardín sufra daños por la temperatura.

Lo mejor para aislar este tipo de tejados es el poliestireno expandido, su instalación es rápida y las piezas muy fáciles de cortar. Una vez colocado este material, la tejas van adhiriéndose encima empezando por el punto más bajo del tejado. Es fácil y sencillo y mantendrá nuestra caseta perfectamente aislada.

Casetas de jardín prefabricadas

Los casetas prefabricadas son una opción económica y sencilla para contar con este elemento en nuestro hogar. Su instalación debe hacerse siempre sobre un suelo firme y nivelado. Este punto es posible hacerlo nosotros mismos, pero nuestra recomendación en la de contar con profesionales que nos ayuden a ello.

Estos son los tipos de casetas de jardín que podemos encontrar en el mercado:

- Casetas de madera: Esta tipología requiere un especial cuidado en la instalación del tejado ya que, de un fallo, puede provocar problemas de aislamiento y humedad. Las casetas de madera pueden ser instaladas por ensamblaje de tableros o de lamas machihembradas. las primeras destacan por ser fáciles y rápidas de montaje mientras que las segundas requieren un montaje más lento y complejo. Estas últimas tienen un mayor espesor en la madera por lo que son más resistentes y aislantes.

- Casetas de metal: En este caso su montaje es muy sencillo, consiste en la unión de paneles de metal mediante tornillos.

- Casetas de resina: Son las más sencillas de montar ya que en la mayoría de los casos cuentan con las piezas preensambladas. Además, en algunos casos ni siquiera es necesario atornillar las piezas sino que cuentan con un sistema de ensamblaje mediante clics.

Puertas y ventanas: ¿son necesarios?

La elección de la inclusión o no de ventanas depende del uso que se le vaya a dar a la caseta de jardín. Si va a ser usada como simple espacio de almacenaje no serán necesarias este tipo de accesorios. Sin embargo, si el cobertizo se convierte en un pequeño taller o una zona de ocio, unas ventanas proporcionarán la luz y ventilación necesaria para estos usos.

Cabe destacar que las casetas se encuentran dentro de nuestra propiedad, por lo tanto la intimidad es la misma que encontramos en cualquier otra zona exterior. Por otro lado, la seguridad es algo menor que la que tenemos tras la puerta de nuestra casa, esto se debe a que la caseta se suele proteger algo menos que el hogar en sí. Para evitar sustos lo mejor es instalar una buena cerradura en nuestro cobertizo que evite posibles tentaciones de hurto.