Casas de estilo tropical: ideas, imágenes y decoración

  1. Casa increíble en la costa blanca: Casas de estilo tropical de Reformas Goverland Sur S.L.
  2. Construcción en Alicante: Casas de estilo tropical de Reformas Goverland Sur S.L.
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Construcción en alicante: Casas de estilo tropical de Reformas Goverland Sur S.L.
  5. casa sostenible de madera.: Casas de estilo tropical de Ale debali study
    Ad
  6. Casas de estilo tropical de palma y madera.com
  7. Casas de estilo tropical de palma y madera.com
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Casas de estilo tropical de palma y madera.com
  10. Casas de estilo tropical de palma y madera.com
  11. Casas de estilo tropical de palma y madera.com
  12. Pueblo Autosuficiente: Casas de estilo tropical de ABCDEstudio
  13. Pueblo Autosuficiente: Casas de estilo tropical de ABCDEstudio
  14. Pueblo Autosuficiente: Casas de estilo tropical de ABCDEstudio
  15. Pueblo Autosuficiente: Casas de estilo tropical de ABCDEstudio
  16. Pueblo Autosuficiente: Casas de estilo tropical de ABCDEstudio
  17. Pueblo Autosuficiente: Casas de estilo tropical de ABCDEstudio
  18. Pueblo Autosuficiente: Casas de estilo tropical de ABCDEstudio
  19. Pueblo Autosuficiente: Casas de estilo tropical de ABCDEstudio
  20. UN OASIS DE JUNCO AFRICANO DE INTERIOR: Casas de estilo tropical de GRUPO ROMERAL
  21. UN OASIS DE JUNCO AFRICANO DE INTERIOR: Casas de estilo tropical de GRUPO ROMERAL
  22. UN OASIS DE JUNCO AFRICANO DE INTERIOR: Casas de estilo tropical de GRUPO ROMERAL
  23. Casa de junco africano: Casas de estilo tropical de GRUPO ROMERAL
  24. UN OASIS DE JUNCO AFRICANO DE INTERIOR: Casas de estilo tropical de GRUPO ROMERAL
  25. UN OASIS DE JUNCO AFRICANO DE INTERIOR: Casas de estilo tropical de GRUPO ROMERAL
  26. UN OASIS DE JUNCO AFRICANO DE INTERIOR: Casas de estilo tropical de GRUPO ROMERAL
  27. Casa de junco africano en construccion: Casas de estilo tropical de GRUPO ROMERAL
  28. CASA DUNAS: Casas de estilo tropical de Yucatan Green Design
  29. CASA DUNAS: Casas de estilo tropical de Yucatan Green Design
  30. CASA DUNAS: Casas de estilo tropical de Yucatan Green Design
  31. Corte bioclimatico: Casas de estilo tropical de Yucatan Green Design
  32. Exterior casa Uruguay: Casas de estilo tropical de Lemons Bucket
  33. Exterior casa Uruguay: Casas de estilo tropical de Lemons Bucket

¿Qué es una casa de estilo tropical?

A la hora de hablar de un estilo determinado, con frecuencia, dejamos a un lado el aspecto constructivo centrándonos, casi por completo, en cuestiones de diseño y decoración de interiores. Sin embargo, las casas de estilo tropical, son mucho más que una sucesión de estancias en las que se respira ese inconfundible sabor al trópico. Las propuestas arquitectónicas propias de los lugares de origen de esta corriente tienen sus propias señas de identidad y pueden ofrecer soluciones más que atractivas para poner en pie tu vivienda.

La arquitectura tropical tiene muy en cuenta tanto las condiciones climáticas como los lugares en los que se desarrollan las construcciones que, en líneas generales, buscan alcanzar un confort térmico mediante el uso de elementos pasivos integrados en el diseño. La ventilación es un aspecto crucial a la hora de plantear este tipo de casas que, entre otras cosas, buscan la libre circulación del aire como forma de contrarrestar los efectos del sol y las altas temperaturas.

¿Cuáles son las características propias de este tipo de construcciones?

En la mayoría de los casos, se apuesta por diseños de planta abierta y, en el caso de incluir muros como elementos de división de estancias, estos cuentan con aberturas suficientes para no limitar la movilidad del aire. Las ventanas son de generosas dimensiones y están dispuestas de manera que permitan minimizar el calor del día y propiciar el frescor de las noches haciendo que la luz, otra de las señas de identidad del estilo tropical, ocupe un lugar protagonista. Tampoco faltan elementos de protección contra el sol en forma de persianas, parasoles o aleros así como estudiados aislamientos para favorecer una adecuada climatización de la vivienda.

En esta línea, las casas ecológicas son una tendencia cada vez más empleada muy en línea con la concepción tropical de los espacios que apuestan por la eficiencia energética y una relación amigable con la naturaleza y los recursos locales.

La decoración tropical

Al contrario que otros estilos decorativos, los ambientes tropicales no escatiman en accesorios y elementos que salpican las estancias con multitud de detalles. La decoración de una casa tropical será abundante y las plantas o motivos vegetales serán claves de la misma. Se trata de diseñar espacios capaces de hacernos soñar con un retiro paradisiaco. Cojines, alfombras y objetos decorativos que evoquen el trópico estarán presentes en el planteamiento, lo mismo que los materiales naturales vistiendo muebles y accesorios.

Bambú, mimbre o madera serán claves en el diseño de tus interiores de estilo tropical en los que, los estampados ambientados en esta zona del planeta, colonizarán los textiles desde el baño al dormitorio, pasando por el salón, la cocina o el comedor. Esos mismos motivos, y otros relacionados con el mundo animal, estarán también presentes en la decoración de las paredes que, ya sea en forma de vinilos, papel pintado o murales, incorporarán ese halo de calidez a tus ambientes creando un efecto Urban Jungle de lo más seductor.

Las plantas también aparecerán en la decoración de casas tropicales en su versión más natural aunque, eso sí, apostando por especies grandes y exuberantes como palmeras, hiedras o aloe vera, expuestas en macetas igualmente generosas. Como detalle también puedes incorporar piñas en la decoración, ya sea a modo de vegetación, o imitando su aspecto con algún  práctico accesorio lleno de personalidad.

La importancia de la luz

Los ambientes de una casa de estilo tropical están llenos de luz y eso se aprecia, no sólo en los sistemas que permiten el paso de la iluminación natural correspondiente (y que al mismo tiempo favorecen una correcta ventilación), sino también en el uso del color. Las estancias se visten de tonos verdes, amarillos, naranjas, corales y azules inundándolas de vitalidad, movimiento y una luminosidad muy característica.

El objetivo final no es otro que dar vida a atmósferas evocadoras de paraísos tropicales donde la calidez es, sin ningún género de dudas, una de sus señas de identidad. Hay quienes se refieren a esta corriente como una tendencia estacional pero ¿imaginas disfrutar de una buena taza de café rodeado de la calidez de un escenario propio de una postal de ensueño? Cuesta resistirse.

¿Dónde encontrar inspiración?

La tendencia de diseño y decoración de interiores de estilo tropical ha ido ganando adeptos en los últimos años. Ya sea por el incuestionable cambio climático que propicia alternativas constructivas o por su capacidad para trasladar a las estancias una frescura muy particular, esta corriente decorativa se ha colado en hogares a lo largo y ancho de todo el planeta.

Las propuestas van desde el propio planteamiento constructivo a la creación de estancias convertidas en auténticos paraísos tropicales en las que, quien más y quien menos, disfruta de una indudable sensación de frescura y naturalidad. Los profesionales de homify pueden ayudarte a dar con la solución perfecta para que, tanto si estás pensando en construir tu propia casa de estilo tropical como si lo que buscas es trasladar ese carácter singular a tus ambientes, encuentres la inspiración necesaria. ¿Preparado para recorrer proyectos llenos de ideas con las que dar forma a la casa de tus sueños? ¡Consúltanos!