Bodegas de estilo moderno

  1. Zona bar: Bodegas de estilo moderno de Miralbo Urbana S.L.
  2. Salón principal.: Bodegas de estilo moderno de Muebles Marieta
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Villa en La Manga Club - Vista lateral y zonas exteriores: Bodegas de estilo moderno de Pacheco & Asociados
    Ad
  5. Baño | Reforma de piso en Poblenou (Barcelona): Bodegas de estilo moderno de Sincro
  6. Diseño de reforma de Bar en A Coruña: Bodegas de estilo moderno de A-kotar
  7. Diseño de reforma de Bar en A Coruña: Bodegas de estilo moderno de A-kotar
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Diseño de reforma de Bar en A Coruña: Bodegas de estilo moderno de A-kotar
  10. Diseño de reforma de Bar en A Coruña: Bodegas de estilo moderno de A-kotar
  11. VIVIENDA UNIFAMILIAR EN TORRE GUIL, MURCIA: Bodegas de estilo moderno de ARQUITECTO VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN MURCIA
  12. BODEGA VIÑEDOS PLANAS ALTAS. BAÑOS DE RÍO TOBÍA: Bodegas de estilo moderno de Rafael Hernáez Loza AITEC Proyectos
  13. BODEGA VIÑEDOS PLANAS ALTAS. BAÑOS DE RÍO TOBÍA: Bodegas de estilo moderno de Rafael Hernáez Loza AITEC Proyectos
  14. BODEGA VIÑEDOS PLANAS ALTAS. BAÑOS DE RÍO TOBÍA: Bodegas de estilo moderno de Rafael Hernáez Loza AITEC Proyectos
  15. BODEGA VIÑEDOS PLANAS ALTAS. BAÑOS DE RÍO TOBÍA: Bodegas de estilo moderno de Rafael Hernáez Loza AITEC Proyectos
  16. BODEGA VIÑEDOS PLANAS ALTAS. BAÑOS DE RÍO TOBÍA: Bodegas de estilo moderno de Rafael Hernáez Loza AITEC Proyectos
  17. BODEGA VIÑEDOS PLANAS ALTAS. BAÑOS DE RÍO TOBÍA: Bodegas de estilo moderno de Rafael Hernáez Loza AITEC Proyectos
  18. Casa unifamiliar en El Zorongo, Zaragoza: Bodegas de estilo moderno de gArchanco
  19. Casa unifamiliar en El Zorongo, Zaragoza: Bodegas de estilo moderno de gArchanco
  20. Bodega Proelio: Bodegas de estilo moderno de Rafael Hernáez Loza AITEC Proyectos
  21. Bodega Palax: Bodegas de estilo moderno de Rafael Hernáez Loza AITEC Proyectos
  22. Bodega Nivarius: Bodegas de estilo moderno de Rafael Hernáez Loza AITEC Proyectos
  23. Zona bar: Bodegas de estilo moderno de Miralbo Urbana S.L.
  24. Reforma Bodega: Bodegas de estilo moderno de Isa de Luca
  25. Reforma Bodega: Bodegas de estilo moderno de Isa de Luca
  26. Reforma Bodega: Bodegas de estilo moderno de Isa de Luca
  27. Reforma Bodega: Bodegas de estilo moderno de Isa de Luca
  28. Reforma Bodega: Bodegas de estilo moderno de Isa de Luca
  29. De la tierra (vinoteca): Bodegas de estilo moderno de Rufo Iluminación
  30. De la tierra (vinoteca): Bodegas de estilo moderno de Rufo Iluminación
  31. De la tierra (vinoteca): Bodegas de estilo moderno de Rufo Iluminación
  32. Vinoteca moderna Tanins: Bodegas de estilo moderno de TocToc
  33. Vinoteca moderna Tanins: Bodegas de estilo moderno de TocToc

Fuentes de inspiración para diseñar bodegas de vino modernas

Encontrarás ideas para diseñar una bodega innovadora con la que transformar positivamente un área de tu casa en cualquier lugar. Por ejemplo, homify es un recurso que te proporciona una gran variedad de ideas que puedes seleccionar para adaptar a tu proyecto. La página web de homify cuenta con una galería muy extensa de bodegas de vino para que le eches un vistazo. Cada estilo se puede ajustar a cada espacio y puedes conseguir un diseño de bodega de vino único. Te recomendamos que mires a tu alrededor con mucha atención para encontrar fuentes de inspiración para tu bodega. homify te ayuda a escoger un patrón, un color, un material, etc. para diseñar con gusto tu bodega de vino.

¿Qué hace que una bodega de vino sea perfecta?

Una bodega constituye un añadido ideal para aquellos propietarios que adoran conservar una amplia colección de vinos en su propia casa. Para conseguir esta tarea, es preciso proporcionar las condiciones adecuadas para que las botellas se puedan mantener en estado ideal a la vez que se exhibe un espacio estiloso diseñado con buen gusto. Puedes ubicar la bodega en cualquier parte de tu casa donde las botellas se puedan conservar bien. Crea un espacio seguro, sólido y con buena decoración: coloca además estanterías y mobiliario que puedas emplear para degustar el vino cómodamente. No obstante, no debes olvidarte de que lo más importante es la conservación de la colección de vino.

¿Cómo se instala una bodega en casa?

La instalación de una bodega de vino en casa no requiere grandes obras, únicamente los recursos económicos suficientes y un puñado de buenas ideas. El espacio más indicado para la instalación lo constituye el sótano, ya que aunque las nuevas tecnologías te permiten controlar la temperatura fácilmente, siempre es mejor disponer de un espacio fresco y con el nivel de humedad adecuado para conservar el vino. Coloca estanterías de cualquier material para exhibir las botellas y considera la opción de instalar una escalera de caracol para acceder con estilo a este lugar.

¿De qué material se deben construir los muros de la bodega?

Las paredes se pueden fabricar en piedra, ladrillo, madera o con decoración de azulejos. Lo más importante es elegir un tipo que contribuya a la conservación de la temperatura y la humedad adecuadas para la conservación del vino, por lo que normalmente se opta por las paredes de ladrillo simples. También puedes encontrar papel de pared decorado para las paredes de la bodega o pintarlas de colores planos. Decora a juego la escalera de espiral. Recuerda que cuanto más natural, mejor se crea un ambiente único y moderno en la bodega.

¿Qué tipo de suelo resulta más conveniente para una bodega de vino?

Los suelos de una bodega moderna suelen ser de ladrillo o piedra, azulejos, mármol, madera, etc. Como las estanterías arrancan directamente del suelo, debes elegir un tipo que combine con este tipo de elementos. Lo más importante es que el suelo no resulte resbaladizo. La mejor idea es combinar el tipo de suelo con el color de las paredes. Asegúrate también de que se trata de un suelo fácil de limpiar y secar para evitar resbalones que puedan acabar arruinando tu velada elegante.

¿Dónde puedo encontrar ideas para diseñar una bodega en casa?

En homify encontrarás todas las ideas y los consejos que necesitas para crear tu propia bodega: desde recomendaciones sobre diseños, accesorios y colores hasta muebles y otros factores fundamentales. Cuantas más ideas consigas más fácil te resultará dar con el diseño perfecto para tu bodega. Los mejores recursos son los especializados en diseño, como las revistas de estilo o la página web de homify, donde encontrarás galerías de bodegas de vino con opciones entre las que podrás elegir lo que más te interese. Las estanterías de madera van perfectas para almacenar botellas de vino de manera adecuada y eficiente, ya que la madera es segura y permite una conservación segura del vino. Otros materiales posibles para estanterías son el metal y la piedra. Asegúrate de que los acabados de las estanterías, sean del material que sean, son estéticos. 

¿Existen consejos específicos para decorar una bodega de vino con estilo moderno?

La bodega se puede decorar con una variedad de estilos y accesorios, comprobarás que se puede exhibir una colección de vino increíble con una decoración exquisita. Las estanterías ofrecen una sensación estética que se une al atractivo de las propias botellas, realzando la decoración y mejorando la experiencia del usuario. Instala un sistema de iluminación regulable y además quizás una barra con más estanterías, botellas y pequeños accesorios que pueden marcar la diferencia. Emplea otros recursos agradables como paños para las mesas.

¿Cómo puedo decorar mi bodega en casa?

¿Cómo puedes sacarle el máximo partido a una bodega moderna en casa? Coloca barriles de madera de gran tamaño al lado de la puerta y muebles de madera clásicos que aporten un toque elegante. Una escalera de caracol en el medio de la bodega proporciona un matiz muy atractivo y chic. Un suelo de moqueta también le proporciona esplendor a la sala a la vez que hace que el espacio sea mucho más cómodo para los pies. Los sillones y las sillas de cuero pueden combinarse con el color general del espacio para crear una atmósfera especial que te permita disfrutar aún más del vino. Instala un mecanismo para descorchar botellas con tapón de corcho y un frigorífico adicional para conservar las botellas ya empezadas. Mantén el espacio simple y elegante.

Otros estilos para bodegas de vino

La decoración de una bodega de vinos no es una tarea demasiado compleja: el truco está en conseguir equilibrio con los accesorios. Además, lo que quieras añadir o no depende de los gustos y las preferencias de los usuarios. Aquí te mostramos otros estilos que quizás quieras considerar a la hora de crear una bodega:

Bodegas de vino de estilo rústico

Las bodegas de estilo rústico normalmente presentan pilares y techos con vigas que aportan una sensación de estilo vintage. El diseño rústico se consigue fundamentalmente con el uso de la madera y la piedra. Si las utilizas directamente sin capas de pintura conseguirás un aspecto muy natural. Sin embargo, antes de determinar si este estilo es el más adecuado para tu bodega, piensa que lo más importante sigue siendo cómo mantener tu vino en las mejores condiciones.

Bodegas de vino minimalistas

Para conseguir una bodega de estilo minimalista, tienes que reducir al máximo los accesorios y otros elementos decorativos, lo cual te permitirá albergar una colección especialmente extensa de vinos. Crea un ambiente cómodo y acogedor. Pinta las paredes de blanco o de tonos pasteles y mantén el almacenamiento en un orden estricto para tener espacio suficiente para andar. Genera diseños únicos mediante decoraciones con azulejos y elige suelos de madera o de piedra.

Bodegas de vino de estilo ecléctico

El estilo ecléctico consiste en tener en cuenta un número de factores que destacan la bodega, como estanterías modernas para almacenar las botellas, una barra con accesorios, mobiliario y otros espacios de almacenamiento, pero siempre elegidos con buen gusto y en consonancia con el espacio completo. Lo más importante a la hora de decorar una bodega con este estilo es darle importancia a la iluminación. Añade paños y elementos decorativos naturales, así como focos de luz sugerente.