Baños tropicales: ideas, diseños e imágenes | homify Baños tropicales: ideas, diseños e imágenes
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Baños tropicales: ideas, diseños e imágenes

¿Por qué elegir el estilo tropical para la decoración del baño?

Lo que empezó siendo una moda que parecía pasajera se ha convertido en una de las tendencias más aplaudidas de los últimos tiempos. El estilo tropical ha sabido hacerse un hueco en la decoración de interiores y, hoy en día, es una de las corrientes que protagonizan propuestas en todo tipo de estancias. Su carácter informal y fresco la convierte en una opción perfecta para añadir encanto al diseño del baño.

En una estancia tradicionalmente reservada al cuidado personal, encontrar un escenario acogedor y evocador puede ser todo lo que necesitas para alcanzar el equilibrio de cuerpo y mente. Los baños tropicales se caracterizan por evocar a la naturaleza, más concretamente, buscando la inspiración en motivos selváticos que, además de resultar muy originales, añaden una belleza singular al conjunto.

Esa naturalidad está también representada en multitud de detalles en forma de accesorios fabricados en fibras naturales, una cuidada iluminación y hasta revestimientos que dejan clara esa apuesta por el mundo natural, ya sea mediante los materiales empleados, los colores o sus acabados.  

La importancia de la vegetación

Las plantas ocupan un papel destacado dentro de la decoración de casas de estilo tropical y el baño no iba a ser una excepción. La vegetación no puede faltar en un escenario que, además, debe contar con una buena iluminación y una correcta ventilación, ambas, premisas básicas del estilo que nos ocupa.

Dado que multitud de corrientes decorativas incorporan las plantas como recurso decorativo, las especies elegidas en un baño tropical habrán de representar los escenarios propios del trópico. Plantas exóticas, de hojas grandes y hasta muros verdes o jardines verticales son el complemento perfecto para darle a esta habitación de la casa el carácter que buscas.

Los revestimientos, grandes aliados

Teniendo en cuenta que, en no pocas ocasiones, el baño tiende a ser una estancia donde las dimensiones no son demasiado generosas, has de aprovechar cada centímetro en beneficio de tu proyecto decorativo. Los revestimientos para suelos y paredes son grandes aliados a la hora de decorar un baño tropical. Siguiendo con la idea de la naturaleza, unos muros vestidos con papel pintado que evoque el mundo animal o vegetal en su versión más Urban Jungle es una manera perfecta de darle a esta habitación de la casa ese aire tropical que buscas.

La piedra, el bambú o los tonos que evocan a la naturaleza propia del trópico en forma de verdes, tonos tierra y hasta corales o rojos, también te ayudarán a completar tu proyecto con éxito. Puedes optar por vestir toda la escena con estas premisas o aplicarlas a una zona determinada, por ejemplo, la ducha, para crear un efecto arrollador. El objetivo es que tu baño refleje la esencia de una corriente que apuesta por espacios frescos y llenos de inspiración.   

Una decoración inspirada en el trópico

Aunque el baño es una de las estancias en las que suele primar la funcionalidad por encima de la estética, no es menos cierto que ese marcado carácter práctico no está reñido con un atractivo consecuencia de una cuidada decoración. En un estilo como el tropical, que gusta del empleo de multitud de recursos en forma de accesorios para añadir encanto a las composiciones, no pueden faltar detalles en forma de objetos decorativos.

Hasta el más mínimo matiz puede ayudarte a trasladar esa estética tan característica al interior de esta estancia de la casa. Unos cestos de mimbre para la organización de tus útiles de higiene personal o el cesto de la ropa, un ventilador en el techo y hasta una cortina para la ducha con motivos vegetales (siempre que no los hayas explotado demasiado en la decoración de tus paredes) puede ser todo lo que necesitas para que tu baño de estilo tropical cautive al espectador con un solo golpe de vista.

Combínalo con otros estilos

Uno de los principales atractivos del estilo tropical es que, dada su naturaleza informal, puede combinarse a la perfección con otras corrientes. Algunas de las propuestas que puedes salpicar con detalles inspirados en el trópico son:

- Baños de estilo minimalista: El carácter contemporáneo de este tipo de espacios y ese gusto por decoraciones que prescinden de demasiados accesorios decorativos es perfecto para añadir cierto aire tropical. Puedes hacerlo de manera sutil y sin recargar los ambientes, por ejemplo, con un revestimiento de motivos vegetales o de animales.

- Baños rústicos: El estilo tropical comparte con esta corriente ese gusto por la conexión con la naturaleza y los materiales propios de ella. Salvando las diferencias en cuanto al origen de las materias primas, es posible darle cierto aire tropical a un escenario rústico introduciendo plantas exóticas en la composición o accesorios en fibras naturales.

- Baños de estilo ecléctico: La mezcla de estilos es la base sobre la que se asienta la estética de ecléctica. Este carácter transgresor es perfecto para salpicar las estancias con detalles tropicales que, sumados a propuestas clásicas, modernas o mediterráneas, pueden crear composiciones con un atractivo incontestable.

Si estás pensando en darle un aire renovado a esta habitación de la casa pero no sabes por dónde empezar, nuestros expertos en diseño de baños ponen a tu disposición un amplio catálogo de propuestas entre las que encontrarás multitud de ideas. ¡Vive la inspiración!