Baños rústicos: ideas, imágenes y decoración

  1. Loft Mercaders: Baños de estilo rústico de Lara Pujol  |  Interiorismo & Proyectos de diseño
  2. Bajo comercial convertido en loft (Terrassa): Baños de estilo rústico de Egue y Seta
  3. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  4. Piso Avenida Sarrià: Baños de estilo rústico de Deu i Deu
  5. Reforma baño en Alameda de Osuna por Vivienda Sana: Baños de estilo rústico de Vivienda Sana
  6. Restauración de masia guardando la esencia de los años: Baños de estilo rústico de Puigdesens fusteria interiorisme
  7. Reforma y apliación de villa en Pinares de San Antón (Málaga): Baños de estilo rústico de Famaser reformas y construcción
  8. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  9. Restaurar vivienda en finca gótica: Baños de estilo rústico de Torres Estudio Arquitectura Interior
  10. Rhombus WALL Cream, Mist Green 15,2x26,3: Baños de estilo rústico de Equipe Ceramicas
  11. BAÑO: Baños de estilo rústico de CCVO Design and Staging
  12. Chevron Wall White 18,6x5,2: Baños de estilo rústico de Equipe Ceramicas
  13. Baño rural reformado: Baños de estilo rústico de METRIA
  14. CHALET EN LUBRE: Baños de estilo rústico de MORANDO INMOBILIARIA
  15. CHALET EN LUBRE: Baños de estilo rústico de MORANDO INMOBILIARIA
  16. CHALET EN LUBRE: Baños de estilo rústico de MORANDO INMOBILIARIA
  17. CHALET EN LUBRE: Baños de estilo rústico de MORANDO INMOBILIARIA
  18.  Un piso rumbero en el Raval: Baños de estilo rústico de Silvia R. Mallafré
  19.  Un piso rumbero en el Raval: Baños de estilo rústico de Silvia R. Mallafré
  20.  Un piso rumbero en el Raval: Baños de estilo rústico de Silvia R. Mallafré
  21. CASA EN MOSTEIRÓN - SADA: Baños de estilo rústico de MORANDO INMOBILIARIA
  22. Puerta de madera: Baños de estilo rústico de Dimumarco SLU
  23. Pilón redondo de piedra: Baños de estilo rústico de Anticuable.com
  24. Aseo servicio : Baños de estilo rústico de Asun Montoya Estudio Interiorismo
  25. Reforma integral Pedrezuela Madrid por Vivienda Sana: Baños de estilo rústico de Vivienda Sana
  26. Diseño y reforma de vivienda unifamiliar en A Coruña: Baños de estilo rústico de A-kotar
  27. Diseño y reforma de vivienda unifamiliar en A Coruña: Baños de estilo rústico de A-kotar
  28. Diseño y reforma de vivienda unifamiliar en A Coruña: Baños de estilo rústico de A-kotar
  29. Diseño y reforma de vivienda unifamiliar en A Coruña: Baños de estilo rústico de A-kotar
  30. Vestige Gesso, Spring Light Umber 13,2 x 13,2 cm.: Baños de estilo rústico de Equipe Ceramicas
  31. Reforma y apliación de villa en Pinares de San Antón (Málaga): Baños de estilo rústico de Famaser reformas y construcción
  32. Reforma y apliación de villa en Pinares de San Antón (Málaga): Baños de estilo rústico de Famaser reformas y construcción
  33. Reforma y apliación de villa en Pinares de San Antón (Málaga): Baños de estilo rústico de Famaser reformas y construcción

Inspiración natural en un baño rústico

Las casas rústicas se visten de tradición para inundar sus interiores de un encanto singular. Los colores de la naturaleza son una de las señas de identidad de un estilo que apuesta por la calidez de los ambientes, sin descuidar su funcionalidad. En los baños rústicos, la escena está llena de detalles que, sin saturar los espacios, consiguen trasladar a los mismos esa esencia del pasado que, en ningún caso, resulta anticuada.

La estancia destinada al cuidado e higiene personal adapta los requerimientos de esta corriente a las condiciones particulares del espacio. Materiales, revestimientos y hasta accesorios se combinarán en un todo armónico que, a ojos del espectador, resultará inspirador y acogedor a partes iguales. ¿Cómo conseguirlo? Con buenas dosis de estilo, una apuesta decidida por la desnudez de las materias primas y, cómo no, con el firme propósito de añadir una impronta personal a los ambientes.

Materiales que embellecen los espacios

Entre  los rasgos definitorios del estilo rústico de decoración, los materiales ocupan un lugar destacado. El papel de la madera, tanto en el mobiliario como en suelos y paredes, es incuestionable pero, en una estancia como el baño, comparte protagonismo con otro tipo de revestimientos y materias primas.

Unas paredes revestidas de piedra pueden ser todo lo que necesitas para darle a tu diseño un carácter especial de inspiración rústica, un recurso que, en no pocas ocasiones, se traduce además en espacios que derrochan elegancia. Lo mismo ocurre con el mármol, otro de los revestimientos más sofisticados que puedes incorporar a la decoración. Su resistencia lo convierte en una opción perfecta para una estancia de la casa que ha de lidiar con unas condiciones particulares.

Todos estos materiales, a los que se suman también propuestas de cerámica con estampados tradicionales, decoran con frecuencia los elementos constructivos de los baños rústicos tales como muros, suelos o techos (principalmente dejando las vigas de madera a la vista) aunque emplearlos en el mobiliario te permitirá dotar a la estancia de un incontestable encanto. Las pilas de piedra, encimeras de mármol, duchas con paredes de piedra o muebles de obra son sólo algunas de las alternativas que puedes contemplar a la hora de introducir el encanto del estilo rústico en el diseño de tu baño.

Complementos para seducir a base de tradición

Aunque el baño es un espacio que, con frecuencia, deja poco margen de maniobra a la hora de incorporar piezas del mobiliario en su interior (dadas las limitaciones espaciales habituales a las que debe hacer frente), el estilo rústico ofrece un amplio catálogo de accesorios que puedes sumar a su diseño para dotarlo de un mayor atractivo.

En materia de complementos, los pequeños detalles resultan básicos para potenciar ese carácter acogedor propio de los ambientes rústicos. Los espejos, de marcos llenos de personalidad y estética tradicional, son todo un clásico aunque no faltan tampoco jaboneras atractivas e incluso jarrones colonizando lavabos o estantes, preferiblemente, en materiales naturales. Los textiles son un recurso a tener en cuenta dentro de la decoración de un baño rústico y, al margen de la calidez que pueden trasladar las alfombras, unas toallas con bordados también forman parte habitual de la decoración de este tipo de espacios.

La presencia de flores frescas o piezas que denoten ese gusto por la tradición, como pilas tradicionales o composiciones de antaño llenas de carácter, son otros recursos que puedes integrar en el diseño de tu baño rústico para conseguir una estética arrolladora.

Mezcla de estilos

Los baños de estilo rústico son fiel reflejo de una corriente cuya belleza reside, en buena medida, en el encanto propio de la tradición y los materiales naturales. Ello no impide, sin embargo, que la decoración pueda incorporar combinaciones de éxito que introduzcan elementos de otras corrientes con el firme objetivo de aumentar, aún más si cabe, la belleza de los ambientes.

En la actualidad, es posible encontrar diseños de baños que mezclan el uso de materiales propios de esta tendencia con líneas modernas para el mobiliario, composiciones que apuestan por un marco rústico salpicado de detalles industriales o propuestas con cierto aire ecléctico dominado por una esencia claramente tradicional. Si eres de los que busca crear un espacio con estilo, no temas a explorar aquellas alternativas que puedan ayudarte a componer un espacio lleno de estilo con señas de identidad propias.

¿Cómo diseñar un baño rústico?

Una vez aclarados algunos de los rasgos que caracterizan el estilo rústico de decoración es el momento de dar forma al que será uno de los rincones más inspiradores de tu casa. Contar con la experiencia de un diseñador de baños profesional es una garantía de éxito, lo mismo que buscar la inspiración en proyectos de belleza evidente.

En homify encontrarás una atractiva combinación de ambas cuestiones. Por un lado, baños llenos de encanto engalanados al abrigo de esta corriente y por el otro, el sello inconfundible de quienes cuidan cada detalle para hacer que el resultado sea perfecto. Todo lo que necesitas saber para diseñar un baño rústico a un solo clik. ¿Tienes dudas? ¡Vive la inspiración de la mano de nuestros profesionales!