Baños rurales: ideas, diseños e imágenes

  1. Baño: Baños de estilo  de roomy showroom
  2. DETALLE: Baños de estilo  de CCVO Design and Staging
  3. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  4. Baño: Baños de estilo  de Diego Cuttone - Arquitecto
    Ad
  5. Baño: Baños de estilo  de Diego Cuttone - Arquitecto
    Ad
  6. Bañera hidromasaje: Baños de estilo  de Diego Cuttone - Arquitecto
    Ad
  7. Rehabilitación Casa de Campo: Baños de estilo  de Arquivistes Estudi
  8. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  9. ​Reforma de apartamento ubicado en el centro de Sevilla.: Baños de estilo  de Alejandro Giménez Architects
  10. DETALLE: Baños de estilo  de CCVO Design and Staging
  11. DETALLE: Baños de estilo  de CCVO Design and Staging
  12. DETALLE: Baños de estilo  de CCVO Design and Staging
  13. BAÑO: Baños de estilo  de CCVO Design and Staging
  14. BAÑO: Baños de estilo  de CCVO Design and Staging
  15. BAÑO: Baños de estilo  de CCVO Design and Staging
  16. BAÑO: Baños de estilo  de CCVO Design and Staging
  17. BAÑO: Baños de estilo  de CCVO Design and Staging
  18. BAÑO: Baños de estilo  de CCVO Design and Staging
  19. BAÑO: Baños de estilo  de CCVO Design and Staging
  20. DORMITORIO PRINCIPAL: Baños de estilo  de CCVO Design and Staging
  21. BAÑO: Baños de estilo  de CCVO Design and Staging
  22. BAÑO: Baños de estilo  de CCVO Design and Staging
  23. DOMITORIO: Baños de estilo  de CCVO Design and Staging
  24. Casa en Sant Pau d'Ordal: Baños de estilo  de Silvia R. Mallafré
  25. Casa en Sant Pau d'Ordal: Baños de estilo  de Silvia R. Mallafré
  26. Reforma del Parador de Jarandilla de la Vera: Baños de estilo  de Alarife Estudio de Arquitectos SLP
  27. Detalle emocional en baño DESPUÉS: Baños de estilo  de Home & Haus | Home Staging & Fotografía
  28. Plato de ducha extrafino en beige: Baños de estilo  de Fecofer, Proyectos y Reformas
  29. rehabilitación integral de masia, para turismo rural: Baños de estilo  de raddi ARQUITECTES
  30. Rehabilitación de vivienda rural tradicional en Negreira - Brión: Baños de estilo  de Ezcurra e Ouzande arquitectura
  31. Son Manxo: Baños de estilo  de beppoarquitectura
  32. Son Manxo: Baños de estilo  de beppoarquitectura
  33. Son Manxo: Baños de estilo  de beppoarquitectura

¿Qué hace que un baño con estilo rural sea perfecto?

La definición correcta de un “baño de estilo rural perfecto” depende de la perspectiva del individuo. No obstante, existe una serie de principios básicos que se repiten en todos los baños de estilo rural que los hace ideales. Todos estos cuartos de baño son amplios y armoniosos, destilan una profunda sensación de calidez y unión como lo hace cualquier casa de estilo rural. Los baños de estilo rural están llenos de luz y en ellos se respira frescura gracias a sus ventanas enormes de vidrio con marcos de madera. Además, la incorporación de plantas de interiores y muebles sólidos hace del baño un espacio perfecto en la casa.

¿Dónde puedo encontrar ideas para diseñar mi baño con estilo rural? 

Las ideas y las fuentes de inspiración se encuentran en cualquier rincón: puedes reunirlas tanto durante una visita a una vivienda en el campo como a un hotel. Otro buen recurso lo constituyen los libros y las revistas de diseño de interiores, donde encontrarás una gran cantidad de conocimiento muy valioso. Pero, ¿para qué vas a emplear tiempo y energía con búsquedas costosas si tienes una opción muy sencilla? homify te ofrece una plataforma en la que podrás explorar sin esfuerzo miles de ideas y diseños, además de consejos muy útiles y trucos para conseguir un cuarto de baño de estilo rural asombroso. Desde ideas para diseñar tu mobiliario como la decoración de estilo rural, homify te proporciona toda la información que necesitas para conseguirlo.

¿Cómo puedo amueblar mi baño con un estilo rural?

Existe una serie de características que puedes tener en cuenta al diseñar tu baño con estilo rural. Los factores más relevantes que considerar para cualquier tipo de baño son el espacio, el tamaño y la ubicación. Para amueblar un baño de estilo rural, necesitarás un área bastante amplia de tu casa, aunque este carácter también se puede conseguir en un espacio menor como en un apartamento compacto y práctico en la ciudad. No obstante, las dimensiones mayores te permiten tener más opciones para elegir a la hora de rediseñar tu baño con estilo rural. Si estás planeando una renovación completa del baño, considera adquirir muebles y vigas de madera de gran tamaño. Mantén expuestas las partes de madera de las paredes y del techo para aportar un toque añadido. Opta por un lavabo de piedra y una bañera independiente para acentuar el estilo rural. Incorpora muebles vintage como armarios pintados y estanterías de madera de color natural para darle un matiz de armonía al espacio. También puedes utilizar otros materiales como el metal o la piedra para los armarios y el marco de los espejos para añadir complejidad y carácter al cuarto de baño. Encontrarás una gran variedad de cabezales para la ducha y los pomos de los armarios con acabados que se ajustan perfectamente al estilo que quieres conseguir dependiendo del tono que escojas y el tema que prefieras.

¿Qué color debería elegir para las paredes de mi baño con estilo rural?

Para conseguir un estilo rural en tu cuarto de baño, los expertos de homify te recomiendan que optes por un blanco limpio o tonos pasteles claros, ya que se combinan mucho mejor con diseños con vigas y muebles de madera. Utiliza tanta madera como gustes además de en el techo y en las paredes. Los tonos pasteles realzan la belleza de las piezas de madera. El estilo rural consiste en destacar sentimientos de cariño y unión; por eso, las mejores opciones son el papel de pared y la pintura con texturas de colores cálidos, que van muy bien con muebles de madera de tonos claros que hacen hincapié en el aspecto natural de la habitación. También te ofrece la posibilidad de elegir entre piezas de madera de tonos claros sobre fondos de colores rojos o anaranjados o piezas de madera oscura combinada con tonos pasteles en el cuarto de baño.

¿Qué tipo de suelo debería elegir para mi cuarto de baño de estilo rural?

El suelo desempeña un papel especialmente importante a la hora de diseñar tu cuarto de baño. homify te trae una gran cantidad de opciones para que elijas la que más te convenga, lo cual dependerá fundamentalmente de tus gustos y tu presupuesto. Los cuartos de baño con estilo rural exhiben normalmente azulejos duraderos y antideslizantes de madera vitrificada resistente al agua y a la humedad. Si estás planeando renovar un baño ya existente, opta por laminar el suelo con estas baldosas de madera y ya verás lo bien que funciona este cambio con la decoración general. Asimismo, emplea alfombras en distintos tonos de marrón y naranja para destacar el buen gusto del estilo.

¿Existen consejos específicos para decorar el baño en un estilo rural?

homify te ofrece un gran número de consejos y trucos para diseñar un cuarto de baño con estilo rural, tanto desde la perspectiva del baño rural clásico, como del ecléctico o del minimalista. En primer lugar, deja piezas de madera expuestas tanto en el techo como en las paredes. En segundo lugar, instala ventanales de vidrio para ventilar e iluminar el espacio, ya que un baño de estilo rural debe mantenerse siempre fresco y aireado. Por otra parte, opta por los suelos y los acabados de madera para otorgar un toque añadido. 

Trata que todos los elementos funcionen en perfecta armonía tanto individualmente como en conjunto.

¿Existen accesorios de estilo rural que sean fundamentales?

Los accesorios constituyen la parte más relevante de la decoración de un espacio, ya que realza o destruye la consistencia del diseño. En un cuarto de baño de estilo rural, tienes que tener cuidado hasta con los detalles más mínimos. Te recomendamos encarecidamente los accesorios fabricados en metal o madera, al igual que armarios sencillos que se pueden pintar para conseguir un aspecto uniforme. Utiliza estantes de metal o piedra como soporte para las toallas y los cepillos de dientes. Además, los marcos de los espejos fabricados en madera o metal se pueden combinar con los de las ventanas para conseguir un aspecto de simetría en tu baño con estilo rural. Por otro lado, añade pomos para las puertas de los armarios y estanterías de latón para darle un toque elegante al espacio. Incorpora plantas de interiores y colócalas sobre los estantes de piedra en maceteros de cerámica pintados en tonos cálidos o metálicos. También encontrarás una amplia variedad de cortinas de ducha que podrían funcionar en el cuarto de baño de estilo rústico; opta por unas cortinas en tonos marrones y anaranjados con diseños naturales y orgánicos. La iluminación en el baño debe tener un color cálido y funcionar con atenuador, si fuera posible. Por último, utiliza jaboneras y dispensadores de cerámica para darle el toque definitivo a la habitación.

¿Qué debería hacer si tengo un cuarto de baño pequeño? 

homify también te ofrece una gran cantidad de ideas para baños de espacio reducido, que incluyen el uso inteligente del color y de la iluminación para crear un efecto de amplitud acogedora en tu cuarto de baño. Entre estas medidas eficientes se encuentra el empleo de largas baldosas de madera y la ubicación estratégica de los muebles. Adquiere un lavabo esquinero junto con una bañera independiente. Asimismo, los azulejos en colores claros o pasteles reflejan la luz, por lo que la habitación resulta mucho más brillante. Las luces también deberían tener un color claro para asegurar ese brillo exclusivo. Por último, opta por soluciones de almacenamiento bajo el lavabo o al lado de la bañera para contar con espacio suficiente para moverte en tu baño de estilo rural.

Otros estilos para cuartos de baño

Cómo conseguir un cuarto de baño con estilo moderno

Un cuarto de baño de estilo moderno cuenta con un equipamiento lujoso y elegante, sanitarios contemporáneos e interiores sofisticados. Los diseños y accesorios creativos se incorporan junto con un sistema de iluminación de última generación para conseguir que los acabados de lujo de tu baño de estilo moderno se aprecien como es debido.

Cómo conseguir un cuarto de baño con estilo rústico

El cuarto de baño de estilo rústico te transporta a la era de los muebles de madera y los marcos metálicos. Se emplea fundamentalmente piedra o madera en las paredes, el techo y los accesorios para recrear ese estilo rústico vintage en tu cuarto de baño. En este estilo puedes utilizar madera sin pulir en tus armarios y estanterías, al igual que azulejos vidriados en las paredes para llevar tu diseño a un nuevo nivel de creatividad elegante.

Cómo conseguir un cuarto de baño con estilo mediterráneo

Un cuarto de baño de estilo mediterráneo te ofrece una mezcla de colores tropicales y naturales y utiliza conchas decorativas y paredes de piedra lavada para reflejar su espíritu playero. Puedes utilizar conchas y caracolas como marco para el espejo o en la jabonera, al igual que como accesorio para las paredes. La iluminación adquiere un color amarillo claro para aportar la serenidad del Mediterráneo que tu baño necesita. También puedes utilizar luces de color coral para proporcionar una experiencia única cada vez que utilizar este espacio.