Baños modernos: ideas, diseños e imágenes

  1. ASEO DORMITORIO : Baños de estilo  de La Pecera Estudio Creativo
  2. Reforma de baño: Baños de estilo  de Grupo Inventia
  3. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  4. Reforma integral vivienda centro Madrid: Baños de estilo  de Simetrika Rehabilitación Integral
  5. Iluminación vivienda en Tarragona: Baños de estilo  de Luxiform Iluminación
    Ad
  6. Casa Castilla la Vieja: Baños de estilo  de b2v arquitectura
  7. Casa Castilla la Vieja: Baños de estilo  de b2v arquitectura
  8. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  9. Reforma de Baños: Baños de estilo  de Klausroom
    Ad
  10. Diseño de baño: Baños de estilo  de Grupo Inventia
  11. Cambio Sena por Mediterráneo: Baños de estilo  de Egue y Seta
  12. Casa Castilla la Vieja: Baños de estilo  de b2v arquitectura
  13. Baño con ducha: Baños de estilo  de Grupo Inventia
  14. Baño en madera: Baños de estilo  de Markham Stagers
  15. Baño spa relajante: Baños de estilo  de Laura Yerpes Estudio de Interiorismo
  16. Unifamiliar en Las Rozas: Baños de estilo  de Estudio Arinni S.L.
  17. Vivienda particular en Santa María: Baños de estilo  de Idearte Marta Montoya
  18. Casa Adelfa 14: Baños de estilo  de 2J Arquitectura
  19. Baño de invitados: Baños de estilo  de CARMAN INTERIORISMO
  20. PATCHWORK TONOS AZULES: Baños de estilo  de Gama Ceramica y Baño
  21. Delice Marfil 29x89: Baños de estilo  de Azulev
  22. Vivienda Unifamiliar en Majadahonda: Baños de estilo  de Estudio Arinni S.L.
  23. Baños en Microcemento: Baños de estilo  de BauDesign
  24. Baño en Arrazola..: Baños de estilo  de Estudio TYL
  25. Reforma baños: Baños de estilo  de Isa de Luca
  26. Reforma integral de un piso en Barcelona por el estudio de arquitectura JSV: Baños de estilo  de JSV-Architecture
    Ad
  27. Apartamento en Casco Histórico: Baños de estilo  de Idearte Marta Montoya
  28. Scale White, Black 11,6x10,1: Baños de estilo  de Equipe Ceramicas
  29. Vivienda Unifamiliar en Majadahonda: Baños de estilo  de Estudio Arinni S.L.
  30. REFORMA DE PISO EN A CORUÑA 02: Baños de estilo  de CONTROL REFORMA
  31. REFORMA EN CALA MORAGUES: Baños de estilo  de JAIME SALVÁ, Arquitectura & Interiorismo
  32. Reforma Baño Barcelona: Baños de estilo  de Arkin3D
  33. Micro: Baños de estilo  de Equipe Ceramicas

¿Cómo hago para que mi baño se vea moderno?

Existen muchos modos en los que puedes crear baños modernos y, de hecho, en homify tenemos muchos ejemplos para que tengas referencias a la hora de hacer los tuyos.

Dentro de los recursos que más se destacan se encuentra el ubicar espejos muy grandes y modernos; hacer dinámicos juegos de luces y sombras; recurrir a colores contrastantes; dejar que predominen los colores neutros, etc. Elegir lavamanos o duchas con un diseño único también podrá hacer que tu baño se vea moderno y a la vez original.

Recuerda no excederte en la decoración de los baños pues aquí menos es más. Para tener lo último de la moda, no te puede faltar un sistema de iluminado eficiente y sofisticado, o lo que nos gusta llamar baños inteligentes. Los baños del futuro diseñados por Google proponen espejos con sensores para medir pigmentación en la piel, bañeras con ultrasonido para detectar nuestra capacidad ósea, e inodoros inteligentes que medirán  el peso de nuestros intestinos. Sin embargo, en el presente tenemos otro sistemas inteligentes que te pueden gustar, ahorrar dinero y tiempo tales como:

Baños inteligentes

Inodoros 

Estos vienen con un sistema de detección que lava automáticamente tanto la tapa como el asiento. También permite abrir o cerrar la tapa automáticamente a través de un control remoto. Además, vienen con un sistema de calentamiento para el asiento, el cual viene amortiguado y con ajustes personalizados. Para estos sistemas también los hay en el que la tapa se abre y cierra con detectores de movimiento, incluyendo sistemas de secado.

Iluminación

Esta es sensacional porque presenta colores y grados en el tono de la iluminación, además de sensores que la activan con el movimiento, ya sea tan pronto entras al baño o te miras en el espejo. También hay otro sistema que es la iluminación en el suelo en tonos crema que permiten dejarlas encendidas tan pronto lo estas usando. Para este área que es húmeda, es necesario contar con un sistema adecuado y resistente al agua. El siguiente paso es ubicar las luces en las zona seguras, tales arriba de la tina y la ducha con clasificación IP65 y afuera de de la tina y la ducha con clasificación IP44; ubicarlas en cualquier otro lugar lejos de las zonas húmedas es recomendable poner unas de clasificación IP21.

Duchas 

Usan menos cantidad de agua, tan pronto ingresas a la regadera se activa y expulsa agua en pequeños chorros totalmente difuminados. Fueron desarrolladas usando nanotecnología empleada únicamente para la ciencia espacial y los dispositivos médicos. La forma en que funcionan son chorros de agua expulsadas como un atomizador, en donde miles de gotas diminutas salen y cubren 10 veces más el área de superficie de agua, ahorra dinero y mejora la experiencia del baño corriente. Con una ducha convencional se consumen 20 galones de agua, mientras que con la nueva tecnología se consumen 6 galones, eso es 70% menos agua. Para estas no es necesario llamar al plomero, las puedes instalar tu mismo. Tiene una sección portable, con giros pivot y movimientos de arriba hacia abajo.

¿Qué colores debo poner en un baño moderno?

Los colores que más comúnmente son usados para decorar baños modernos son neutrales para que de este modo el lugar se vea más amplio, limpio, organizado y brillante. Tales colores son el gris, azules, blancos y cremas. Elegir un color armonioso y relajante será esencial para que tu espacio logre desconectarte del estrés del día al día.

Sin embargo, si eres un amante de los colores vivos entonces podrás dar un diseño de baños moderno incorporando tan sólo una pared con baldosas y mosaicos de colores vivos, como por ejemplo el rojo y el resto de paredes con colores neutros como el blanco. Al final la decisión estará en tus manos y se acoplará a tus gustos. Una lista de colores generosos y en detalle son el blanco harina, beige, perla, taupe, amarillo limón, gris ártico, naranja teja, azul pacifico y el ocre tostado.

¿Qué tipo de piso debería poner en un baño moderno?

Por lo general, la opción más sencilla es recurrir al suelo de baldosas pues estas son fáciles de limpiar y muy económicas. Recuerda que si tienes baños pequeños entonces tener paredes y pisos claros hará que tu lugar se vea mucho más amplio. Otras opciones muy modernas para los pisos son la madera oscura y el concreto; ambas opciones son muy resistentes a la humedad y a los daños y, además, se ven muy bien.

Estos son los materiales más pipulares últimamente:

Porcelanato: Es un material fácil de conseguir, cómodo de mantener y es el favorito de los Colombianos. Su propiedades son muy beneficiosas porque son baratos, bonitos, con variedad de diseños y colores. Pueden llegar a costar $79.900 el paquete.

Baldosas: Son super resistentes, fáciles de instalar, mantener y los más hermosos, con costos cerca de $33.000 la caja.

Láminas: Son más económicas, las venden por rollos y las puedes instalar tu mismo. Vienen con diferentes presentaciones que puedes usar para simular la madera por ejemplo. Sus costos aproximados son de $15,528 a 106.858 la caja.

Madera: Es más longeva, cómoda, cálida hipoalergénica, fácil de limpiar y aumenta el valor de tu propiedad. Todos la queremos. Sus precios aproximados son de $34.300 la caja.

¿Qué accesorios debo poner en un baño moderno?

Ser ingenioso respecto a tus accesorios a la hora de llevar a cabo el diseño de baños es extremadamente importante pues de eso dependerá que tus espacios puedan mutar y actualizarse con la moda. Dentro de los accesorios que podrás variar se encuentran las cortinas, las toallas, tus floreros y matas, tus alfombras y tus espejos. Recuerda no recurrir a muchos accesorios o el lugar se verá atestado y poco moderno.

¿Qué pasa si tengo una baño pequeño?

Lo primero cuando se tiene baños pequeños es poner como prioridad la funcionalidad del lugar; no importa con cuántos metros cuadrados cuentes lo importante es que allí te puedas duchar y saciar tus necesidades. ¿Qué tal si compras una taza de inodoro que parezca flotar en el aire para así ocupar menos espacio?

¿Quién dijo que tu lavamanos debe venir incorporado en una gran mesa o mesón cuando al final del día la prioridad es lavarnos las manos y punto? Olvídate de las pesadas paredes divisorias y opta por ligeras cortinas o cristales para seccionar tu espacio.

No llenes el lugar de muchos accesorios o decoraciones pues debes sacar el mayor provecho del poco espacio con el que cuentas.

Elige pintar tus paredes con tonos muy claros como el blanco para que así todo se vea más amplio y asegúrate de que tu piso no sea oscuro para dar continuidad a espacio.

Otros estilos para baños

Baños de estilo clásico
Mezclar lo moderno con lo tradicional siempre será la mejor opción. y es que, que un sitio sea clásico no quiere decir que sea aburrido o obsoleto; todo lo contrario, quiere decir que será elegante y sobrio. ¿Qué tal una hermosa lámpara colgante o un hermoso candelabro de cristal para añadir luz al lugar? Una bonita y suave alfombra ayudará a dar ese toque final clásico que tanto quieres. 

Baños de estilo industrial 

Elige una pared para que venga toda en ladrillos contrastando con otras paredes más neutras o blancas. ¿Qué tal si tu tasa del inodoro o tu lavamanos viene en un metal oscuro y muy industrial? Tus pisos podrían ser de concreto, en fin, las posibilidades son muchas.

Busca más ideas con nuestros profesionales y obtén consulta gratuita en nuestra página, ¡te ayudaremos con gusto!