Baños estilo mediterráneo: ideas, imágenes y decoración

  1. Fragments Ash Blue 6,5x20 cm, Evolution Blanco 15x15 cm, Quarter Round 2,5x15 cm: Baños de estilo mediterráneo de Equipe Ceramicas
  2. Baño equipado: Baños de estilo mediterráneo de Grupo Inventia
  3. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  4. Proyecto Ramblas: Baños de estilo mediterráneo de Nice home barcelona
  5. Art Nouveau: Baños de estilo mediterráneo de Equipe Ceramicas
  6. Baño: Baños de estilo mediterráneo de GPA Gestión de Proyectos Arquitectónicos  ]gpa[®
  7. Proyecto Diputación: Baños de estilo mediterráneo de Nice home barcelona
  8. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  9. Apartamento en Poble Sec: Baños de estilo mediterráneo de Gramil Interiorismo II
    Ad
  10. Baño de cortesía: Baños de estilo mediterráneo de Grupo Inventia
  11. Neonaturaleza: Baños de estilo mediterráneo de BARASONA Diseño y Comunicacion
  12. Casa del Porche de Piedra: Baños de estilo mediterráneo de LLIBERÓS SALVADOR Arquitectos
  13. Baño: Baños de estilo mediterráneo de Casas inHAUS
  14. Reforma de baño: Baños de estilo mediterráneo de Grupo Inventia
  15. Casa del Acantilado: Baños de estilo mediterráneo de FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS
  16. Dos niñas Dos duchas: Baños de estilo mediterráneo de Apersonal
  17. Relajante bañera con ventanal al jardín: Baños de estilo mediterráneo de Laura Yerpes Estudio de Interiorismo
  18. Masía Blue 7,5x15: Baños de estilo mediterráneo de Equipe Ceramicas
  19. Art Nouveau: Baños de estilo mediterráneo de Equipe Ceramicas
  20. Baño principal: Baños de estilo mediterráneo de Home & Haus | Home Staging & Fotografía
  21. Hotel in Mallorca Cal Reiet / The Main house : Baños de estilo mediterráneo de Bloomint design
  22. Olivo. Las Colinas. Marjal: Baños de estilo mediterráneo de GESTEC. Arquitectura & Ingeniería
  23. CASA SANT JOSEP: Baños de estilo mediterráneo de Lara Pujol  |  Interiorismo & Proyectos de diseño
  24. HOME STAGING APARTAMENTO EN PLAYA D'EN BOSSA - IBIZA: Baños de estilo mediterráneo de ROX & IRE IBIZA SL
  25. Bañera de hormigón y mueble de baño de madera con vistas al jardín.: Baños de estilo mediterráneo de Alejandro Giménez Architects
  26. Cuarto de baño: Baños de estilo mediterráneo de Grupo Inventia
  27. Proyecto Ramblas: Baños de estilo mediterráneo de Nice home barcelona
  28. Reforma de baño: Baños de estilo mediterráneo de Grupo Inventia
  29. Baño de cortesía: Baños de estilo mediterráneo de Grupo Inventia
  30. Cuarto de baño: Baños de estilo mediterráneo de Grupo Inventia
  31. Reforma de Baño en Vivienda: Baños de estilo mediterráneo de Sezam disseny d'Interiors SL
  32. Ático en Benidorm : Baños de estilo mediterráneo de TRAZOS D´INTERIORS
  33. PROYECTO DE VIVIENDA EN SANT POL DE MAR: Baños de estilo mediterráneo de Nuria Decor3D

La magia de un baño mediterráneo

Las casas mediterráneas tienden a evocar los encantos de la vida marinera. La relación de los diseños con la frescura del mar o los elementos naturales encuentran en el baño un escenario único en el que desplegar todo su potencial. Al tratarse de una habitación vinculada estrechamente con el agua y el cuidado personal, evocar la esencia marítima tiene una magia especial.

La serenidad que denotan estos espacios vestidos en tonos claros salpicados de azul en multitud de versiones, crean estancias tremendamente inspiradoras que, en la mayoría de los casos, se perciben amplias y luminosas. La luz es otro de los atractivos de la tendencia mediterránea que encuentra en las bondades propiciadas por el astro rey un recurso ideal para añadir calidez a sus ambientes.

La estética marítima se cuela en forma de detalles que introducen un carácter único a los diseños, apostando por motivos inspirados en una cultura originaria de las ciudades emplazadas en la cuenca mediterránea.

Un espacio lleno de luz

Es una constante en los diseños de interiores de las casas mediterráneas y, el baño, no iba a ser una excepción. La luz es un factor determinante a la hora de plantear el proyecto decorativo de esta habitación, un espacio que combina funcionalidad y atractivo estético para satisfacer las necesidades de los usuarios. La iluminación natural baña cada rincón de los baños mediterráneos aunque, esa calidez propia de las estancias luminosas, se consigue apoyándose en combinaciones cromáticas de éxito.

El blanco protagoniza muchos diseños de baños inspirados en esta corriente que, por otro lado, genera interesantes contrastes con otros tonos. El binomio blanco azul es omnipresente y la manera en la que se traslada a los interiores es la que determina las sensaciones que el propio espacio despierta. La paleta clara o los azules suelen ocupar grandes superficies mientras que los detalles se visten de aguamarina, verde oliva y ocres que, generalmente, se descartan para la decoración de las paredes.

La clave es generar combinaciones armoniosas creando contrastes suaves que aporten frescura al interior del baño al tiempo que potencian su luminosidad. No obstante, el papel de los colores no se limita a ser complemento de la iluminación sino que, a través de cromatismos estudiados, toallas, muebles y accesorios, inundan de encanto cualquier baño mediterráneo.

Alma marinera

La influencia del mar está muy presente en la decoración de un baño mediterráneo. Más allá de los colores de los que hablábamos antes, los motivos marítimos se trasladan al interior de estas habitaciones para recrear escenarios que nos recuerdan a las viviendas en primera línea de playa. Los materiales son un ejemplo perfecto de esa estética propia de la cuenca mediterránea y, además de revestir suelos, techos y paredes de un modo muy singular (con madera, azulejos y yeso salpicados de color), juegan un papel fundamental en la elección del mobiliario. Las piezas suelen ser de madera aunque no faltan elementos con detalles en forja u otros fabricados en fibras naturales como mimbre o ratán.

Tampoco los accesorios escapan a la influencia del mar y, pese a no ser excesivamente numerosos, se integran en el baño en forma de conchas, piedras, brújulas, faroles y hasta arena de playa. Estos motivos también pueden estar presentes en los muebles. Una talla evocando recursos marinos en las puertas del armario bajo el lavabo, un espejo sostenido por cuerdas o con un marco delimitado por estrellas de mar son algunas ideas que puedes tener presentes para ambientar la decoración de tu baño mediterráneo.

Combinaciones armoniosas

Un baño mediterráneo tiene sus propias señas de identidad pero ello no impide que pueda combinarse con otros estilos. Añadir detalles o elementos asociados, tradicionalmente, a otras corrientes, puede ser todo lo que necesitas para potenciar al máximo la belleza de una estancia evocadora. Otras corrientes que pueden servirte de inspiración para completar el diseño de tu baño son:

- Estilo minimalista: Aunque tiene sus propios mantras comparte con la estética mediterránea el gusto por la sencillez. Los espacios tienden a reducir los accesorios decorativos al máximo buscando la belleza en la simplicidad de las composiciones.

- Estilo rústico: Hay quienes consideran la corriente mediterránea como una variante de esta tendencia tradicional. Ambas buscan la naturalidad de los materiales y la calidez de los espacios como base de su atractivo aunque, a diferencia del estilo rústico, más rudo y conectado con las construcciones de antaño, las casas mediterráneas tienen cierto halo de sofisticación vinculado a la frescura y la cultura marinera.

- Estilo tropical: Las fibras naturales están muy presentes en diseños de interiores decorados con inspiración tropical. No obstante, ratán, mimbre o bambú salpican la decoración de espacios ambientados en uno y otro estilo aunque, en el caso de escenarios mediterráneos, la estética nos traslada directamente a la orilla del mar mientras que, sus homólogos tropicales, devuelven atmósferas selváticas y salvajes.

Si estás pensando en la mejor combinación para tu hogar, estás en el lugar apropiado. Consulta a nuestros expertos en diseño de baños, una garantía de éxito para confeccionar un proyecto lleno de encanto y adaptado a tus necesidades. ¡Vive la inspiración!