Baños de estilo escandinavo: ideas, imágenes y decoración

  1. Crespià: Baños de estilo escandinavo de Dröm Living
  2. Reforma Baño en Vivienda: Baños de estilo escandinavo de Sezam disseny d'Interiors SL
  3. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  4. Baño en Sarriko, Bilbao: Baños de estilo escandinavo de Sweet Home Interiorismo
  5. Baño suite: Baños de estilo escandinavo de Laia Ubia Studio
  6. Baño de AR Home: Baños de estilo escandinavo de Become a Home
  7. Nicho para toallas | Sincro: Baños de estilo escandinavo de Sincro
  8. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  9. CASA JC: Baños de estilo escandinavo de RM arquitectura
  10. Baño de invitados: Baños de estilo escandinavo de Danma Design
  11. Apartamento Riberas: Baños de estilo escandinavo de ILIA ESTUDIO
  12. Balño con bañera: Baños de estilo escandinavo de Sincro
  13. Piso - Paris 20: Baños de estilo escandinavo de CLAAAC interiorismo y diseño
  14. Alpstone Graphene 10x10 cm, Mosaic Snow, Cinder 30,5x30,5 cm.: Baños de estilo escandinavo de Equipe Ceramicas
  15. Woodland: Baños de estilo escandinavo de Equipe Ceramicas
  16. HOME STAGING ALQUILER: Baños de estilo escandinavo de Become a Home
  17. Bardiglio Light 7,5x30 cm, Skirting Bardiglio Light 15x15 cm, Bardiglio Hexagon Flower 17,5x20 cm: Baños de estilo escandinavo de Equipe Ceramicas
  18. Diseño Acogedor Minipiso en el centro de Málaga: Baños de estilo escandinavo de DIKA estudio
  19. casa SC | Valencia, Spain: Baños de estilo escandinavo de estudio calma
  20. Baño con ducha: Baños de estilo escandinavo de Sincro
  21. Alpstone Snow 10x10 cm, Mosaic Albus 30,5x30,5 cm.: Baños de estilo escandinavo de Equipe Ceramicas
  22. Baño: Baños de estilo escandinavo de M2 Al Detalle
    Ad
  23. Baño: Baños de estilo escandinavo de M2 Al Detalle
    Ad
  24. Baño: Baños de estilo escandinavo de M2 Al Detalle
    Ad
  25. Baño: Baños de estilo escandinavo de M2 Al Detalle
    Ad
  26. CASA JÚLIA: Baños de estilo escandinavo de GUILLEM CARRERA arquitecte
  27. Reforma de piso: Baños de estilo escandinavo de Bocetto Interiorismo y Construcción
  28. Reforma de piso: Baños de estilo escandinavo de Bocetto Interiorismo y Construcción
  29. Home Staging en Baño: Baños de estilo escandinavo de Become a Home
  30. Home Staging en Baño: Baños de estilo escandinavo de Become a Home
  31. Baño: Baños de estilo escandinavo de Become a Home
  32. Baño suite: Baños de estilo escandinavo de Laia Ubia Studio
  33. Baño con ducha: Baños de estilo escandinavo de Laia Ubia Studio

¿Por qué una decoración escandinava para el baño?

El baño es una de las habitaciones de la casa que, poco a poco, ha ido ganando protagonismo y eso se nota en el cuidado y la atención a su decoración. Aplicar el estilo nórdico a una estancia como el cuarto de baño es perfecto para crear un ambiente acogedor que invite al bienestar de cuerpo y mente. Las líneas maestras de esta corriente apuestan por la funcionalidad por encima de la estética pero su abanico de recursos decorativos es tal, que resulta complicado no enriquecer ese sentido práctico con una estética inspiradora.

La luz se convierte en un factor determinante en el diseño de baños escandinavos, completando, siempre que sea posible, la presencia de luz natural con una iluminación artificial de diseño moderno. Esa apuesta decidida por la luminosidad sumada al gusto por el predominio del blanco como color principal, hace que los ambientes se perciban más amplios y espaciosos. Desde esta óptica, la corriente nórdica es más que acertada para la decoración de baños pequeños aunque resulta igual de atractiva en estancias de generosas dimensiones.

Más madera

Entre los materiales preferidos de la decoración nórdica la madera ocupa un lugar fundamental. La inspiración natural está presente no sólo en el mobiliario, sino también en accesorios decorativos que encuentran en esta materia prima el recurso perfecto para dotar de una calidez incontestable los ambientes. El binomio blanco madera es habitual en las propuestas de inspiración nórdica que, sin recurrir a estridencias o diseños rebuscados, transmiten una serenidad que invita a la relajación.

En un escenario que apuesta por un número limitado de muebles (una norma no escrita que se aplica a la decoración nórdica de cualquier habitación), la madera puede colonizar desde el mueble del lavabo al marco de un espejo, pasando por un práctico taburete, un estante funcional… Cualquier elemento que añada encanto al conjunto explorando su versión más práctica será bienvenido.

Funcionalidad vs estética

Sin necesidad de saturar el ambiente podrás crear una composición que, apostando por tonos claros, de vida a una atmósfera acogedora, limpia y luminosa. Recuerda que tan importante como el diseño que elijas para los elementos que formen parte de la decoración, será su papel dentro del conjunto. La búsqueda de la optimización  del espacio será clave en este punto y es que, frente a la importancia que otros estilos dan a la belleza de las composiciones, el estilo nórdico apuesta por poner en valor la aportación práctica a la escena.

Trata de seleccionar muebles y accesorios desde una óptica funcional. No se trata de despersonalizar el baño sino, más bien, encontrar la fórmula para que el atractivo esté, precisamente, en la sencillez de los recursos utilizados. No temas a combinar texturas, materiales y, hasta cierto punto, colores, con el fin de dar con la solución más acertada para tu baño escandinavo. En homify encontrarás multitud de ejemplos para que esta habitación de la casa se convierta en un escenario de cuento.

Accesorios de inspiración natural y con personalidad

En contra de lo que pueda parecer, un baño escandinavo no está reñido con la introducción de accesorios decorativos encaminados a engrandecer su atractivo. Si bien es cierto que no conviene saturar, existen multitud de herramientas que puedes trasladar al diseño de esta habitación de la casa para conseguir unos resultados muy seductores. Como comentábamos, la combinación de texturas, por ejemplo, es una buena fórmula para incrementar el atractivo de la escena sin recurrir a un aumento en las piezas elegidas.

Igualmente, la madera ocupa un lugar protagonista pero tampoco está de más apostar por otras materias primas como la porcelana o los textiles para añadir un poco de encanto. Unas toallas de algodón que aporten matices cromáticos como contrapunto al dominio del blanco, unos cestos de mimbre o unos azulejos de estilo metro como  revestimiento para las paredes son sólo algunas ideas para la decoración de un baño escandinavo. Tampoco será extraño encontrar en el interior de este tipo de habitaciones una nota de vegetación, ya sea en forma de plantas, flores secas o ramas que permitan conectar con la vertiente más natural del estilo propio de las viviendas de los países del norte de Europa.

Entre los clásicos que no pueden faltar (fundamentalmente por su capacidad para maximizar la percepción espacial y la luminosidad) merece la pena destacar los espejos. En este caso, puedes optar por diseños geométricos o decantarte por algo más característico como espejos redondos.

Mezcla de estilos

Uno de los atractivos del estilo escandinavo es su versatilidad. La sencillez de las propuestas, ya sea en la decoración de baños o cualquier otra estancia de la casa, hace que admita sin problemas la introducción de detalles inspirados en otras corrientes. Estas aportaciones se traducen con frecuencia en baños que, con  un claro protagonismo de los paradigmas nórdicos, se enriquecen con multitud de matices.

Para conseguir estas composiciones puedes optar por un revestimiento de hormigón para la pared, una lámpara de corte industrial o algún accesorio que evoque el estilo shabby chic. ¿No sabes por dónde empezar? Has llegado al lugar indicado y es que, los profesionales de homify te ayudarán a dar con la combinación perfecta para hacer de tu baño escandinavo un escenario único y extremadamente inspirador. ¿Hablamos?