Balcón: ideas, diseños e imágenes | homify Balcón: ideas, diseños e imágenes

Balcón: ideas, diseños e imágenes

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

El balcón no es sólo ese pequeño espacio que sobresale de las fachadas; supone nuestro pequeño refugio conectado directamente con el exterior o, mejor dicho, nuestra vía de escape. Especialmente cuando vivimos en una gran ciudad, poseer un balcón es poseer un tesoro: se puede disfrutar del aire fresco del sol directamente desde el salón o el dormitorio.

¿Cómo puedo diseñar mi balcón?

Para algunos, un balcón no es más que un trastero donde almacenamos los objetos que nos estorban. Sin embargo esto es un error: ¿a quién no le gusta asomarse y sentirse en un jardín? Tomates, flores, lavanda y múltiples plantas aromáticas son ideales para dar vida a nuestro balcón. Si necesita más ideas e inspiración sobre cómo mejorar estos espacios, en nuestros libros de idea podrá tomar ejemplo de los proyectos que proponen nuestros profesionales de homify.

Además, para disfrutar de la vida de nuestras pequeñas flores es necesario un adecuado mobiliario. Éste ha de ser especial para exteriores, armonizar con el entorno y, además, ser cómodo para poder disfrutar de los largos días de verano tomándo el sol. En función del espacio del que dispongamos y de nuestro estilo de vida podremos elegir entre sillas plegables que podamos ocultar fácilmente, o bien una bonita hamaca donde poder estar horas tumbado.

Balcón o terraza orientada al norte: ¿cómo puedo utilizarlo correctamente?

La orientación de nuestro afecta considerablemente su uso balcón. ¿Puedo tomar un café por la mañana en el balcón, para escapar del sol de mediodía o disfrutar de una barbacoa al atardecer? ¿Qué condiciones son las adecuadas para que mis plantas crezcan mejor? Las respuestas a todas estas preguntas podrán proporcionárselas los expertos de homify.

¿Necesito privacidad en esta estancia?

A menudo, nuestros balcones quedan desprovistos de intimidad. Si queremos protegernos de miradas ajenas, en primer lugar podemos emplear celosías de madera. Éstas aportan un toque cálido a nuestra estancia y además nos aseguran privacidad. Otra opción a contemplar es el uso de un toldo o marquesina: además de protegernos del sol, estos elementos nos echan una mano en esta cuestión.