Fotos de Decoración y Diseño de Interiores | homify

Decoración de interiores

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Ideas e inspiración para amueblar nuestra casa

Decorar una casa puede ser un proceso estresante. Todos queremos que nuestros hogares se vean impresionantes, con un diseño interior bonito. No obstante, la distribución de la casa debe seguir también criterios de funcionalidad para poder satisfacer las necesidades de los que viven en ella. Cada uno de los inquilinos tiene sus propios gustos y preferencias personales, por lo que debemos saber qué es lo que se ajusta a cada uno de ellos. Tanto si se trata de construir el baño ideal, de poner elegante nuestro salón o de buscar el equilibrio perfecto entre la cocina y el comedor, homify ofrece multitud de ideas inspiradoras para simplificarnos al máximo la tarea de decorar nuestra casa.

¿Dónde puedo encontrar ideas de decoración para mi piso?

En homify, encontrar ideas de decoración no podría ser más sencillo. La plataforma está organizada en secciones que representan las distintas habitaciones que puede tener una casa,  así como otros espacios que pueden complementarla, como los jardines o los balcones y terrazas. Cada sección se divide a su vez en los estilos más populares que existen para cada habitación, como el estilo minimalista, el moderno, el rústico y el escandinavo. En el momento que veamos una idea que nos guste, con un solo clic podemos añadir la fotografía a nuestro libro de ideas. En cualquier momento puedes añadir o eliminar fotografías, así como cambiar su orden manualmente. Además, los campos de texto que vienen predefinidos en los libros de ideas nos permiten incluir comentarios personales a nuestros proyectos favoritos. Los libros de ideas ya creados se almacenan automáticamente en nuestro perfil, de forma que los tendremos siempre a mano.

¿De dónde puedo sacar mis ideas de decoración? 

En cierto modo, las grandes ideas de decoración están a nuestro alrededor, por lo que siempre debemos estar atentos a los colores, texturas, materiales y arreglos que hayamos visto al visitar otras casas y hojear revistas de diseño de interiores. Con homify es posible imitar y mejorar los diseños que vemos en la televisión e incluso en las películas. Para algunas personas también podría ser una buena idea el consultar a expertos en diseño, pues pueden ser de gran ayuda en cuanto a cuál es la mejor combinación de colores y materiales a utilizar  y sobre la forma de aprovechar al máximo los espacios. Pero lo más importante es que usemos nuestra imaginación sin límites y soñemos con esos interiores que excitan nuestros sentidos e inspiran nuestros proyectos. 

¿Cómo puedo renovar mi apartamento? 

Uno de los mayores desafíos que nos podemos encontrar en decoración es optimizar espacios relativamente pequeños. Debemos tratar de encontrar la armonía entre el dormitorio, el salón y la cocina, con cada área diferenciada claramente pero siguiendo el mismo patrón general. El uso del color es una gran manera de diferenciar estos espacios. Puede que no tengamos una pared  que divida las distintas estancias, pero podemos pintar el salón en un tono pastel, la zona del dormitorio en blanco y la cocina en un color más oscuro. Usar cortinas y accesorios como lámparas y distribuir los muebles con habilidad pueden hacer que cualquier apartamento parezca más grande, incluso si sólo tiene una o dos habitaciones. La clave es hacer del apartamento lo más habitable posible. Esto significa habilitar espacio para acomodarnos, optar por la luz natural y crear un ambiente agradable y relajante. 

Darle un toque distinto a nuestro apartamento 

Si queremos renovar un apartamento, conseguir la armonía es un objetivo crucial. Tenemos que conseguir que todo el espacio esté bien equilibrado, con mesas, sillas y sofás dispuestos en patrones simétricos. Hay que evitar tener una pared pintada o empapelada en un tono más oscuro y utilizar colores claros en otros lugares. Aprovechemos al máximo la luz natural, pues  el apartamento la agradece también. Colocar cortinas elegantes puede suponer una bonita contribución a la apariencia de la habitación, así como permitir que la luz inunde las áreas de lectura, pues hará que el apartamento sea un gran lugar para relajarse. Pero tampoco debemos exagerar. A veces menos es definitivamente más, por lo que hay espacios que deberíamos dejar libres de decoración. 

Decorar nuestro piso 

A la hora de decorar un piso es importante darse cuenta de que no estamos adornando una casa entera, por lo que no debemos irnos por las ramas y plantearnos ideas imposibles . Los pisos funcionan mejor cuando se adaptan a sus inquilinos, así que debemos decorarlo de  manera que cuando entre en él, la gente se sienta cómoda al instante. El color en ese sentido juega un papel clave. Los tonos más claros en las paredes y los techos hacen que las habitaciones parezcan más amplias, y combinan a la perfección con cojines o suelos de madera. Algunos cuadros y carteles bien elegidos pueden agregar cierto carácter y un toque individual a la estancia, mientras que las flores siempre ofrecen una cálida y aromática bienvenida a los invitados. Sin embargo, siempre debemos basarnos en nuestas propias preferencias personales para llevar a cabo la decoración de nuestra casa, por lo que debemos pensar en los colores, diseños y muebles que más nos gustan. 

¿Cómo puedo amueblar una habitación grande? 

Si tenemos habitaciones grandes que decorar, el principal desafío es hacerlas parecer hogareñas y acogedoras. Con metros y metros de suelos y paredes desnudos y grandes ventanales, es fácil sentirse frío e incómodo, y eso es precisamente lo que los diseñadores  quieren evitar. En ese sentido, un poco de verde puede hacer milagros. Coloca unas pocas plantas que combinen con la luz natural y conseguirás darle alegría a la estancia. Trata de incluir contrastes para aportar calidez; las paredes blancas con los suelos de madera hacen una buena combinación. El uso de elementos como moldaduras y colores en dos tonos harán que paredes altas lo parezcan menos, y que toda la habitación sea más acogedora. Además, puedes usar estanterías, sofás y mesas que actúen como límites, convirtiendo una habitación grande en varias pequeñas, mucho más manejables.  

¿Qué puedo hacer si tengo que decorar una habitación pequeña? 

Las habitaciones pequeñas deben parecer lo más grande posible, así que elige colores más claros y olvídate de llenarla de accesorios y adornos. Debemos reducir al mínimo necesario los muebles de la habitación -la cama, un sillón y una mesa, por ejemplo-y asegurarnos de que hay espacio suficiente para movernos por ella. Con una combinación de colores claros y luz natural, cualquier lugar parece acogedor y espacioso, aunque solo sea un efecto visual.  También podemos considerar la idea de poner un par de sillas o mesas plegables en vez de muebles permanentes. Así, cuando sea necesario, se pueden montar fácilmente, pero en otras ocasiones no ocuparán tanto espacio. 

¿Cómo puedo hacer de mi piso un lugar más acogedor? 

El color es fundamental para convertir nuestro piso en un espacio agradable. Debemos atenernos a tonos suaves en las paredes y los techos, pero los accesorios pueden ser vibrantes y llamativos, con cojines y cortinas de vivos colores que le añadan un toque acogedor. Además, las flores y otras plantas pueden agregarle encanto, y el uso de un par de adornos de buen gusto (pero no demasiados) aportarán alegría sin parecer demasiado impetuosos. La clave es tratar de lograr un equilibrio inteligente. 

Consejos de decoración para pequeños apartamentos 

En los pisos pequeños el reto es evitar la sensación de “encierro”. Los colores más claros son esenciales para maximizar la sensación de espacio, y la iluminación es otra aspecto importante que debemos tomar en consideración. Trata de incluir la luz natural para que fluya en las principales zonas del piso, así como colocar iluminación en elementos como armarios o paredes. Si usamos piezas de almacenamiento inteligentes podemos garantizar que objetos esenciales -como nuestros platos- se mantienen seguros y accesibles, sin restarle espacio a nuestra querida sala de estar. También podemos utilizar otras opciones eficientes para nuestros asientos, como bancos montados en la pared o cojines para sentarse. Con un poco de habilidad en el diseño, cualquier habitación puede quedar muy bien amueblada. 

Consejos de decoración para estudiantes 

Por encima de todo, los estudiantes necesitan un lugar para dormir y trabajar. Sin embargo, no siempre necesitan enormes cantidades de espacio. En habitaciones para estudiantes, podríamos considerar la posibilidad de insertar camas empotradas y mesas montadas en la pared que ayuden a maximizar el espacio disponible. Las paredes blancas son perfectas para colgar pósters, de forma que los estudiantes puedan ir cambiando sencillamente su aspecto a medida que van desarrollando sus gustos. Una gran idea es tener un escritorio colocado debajo de la ventana de la habitación, lo que permite trabajar con la luz natural que brilla a través de ella. 

Consejos para la decoración de lofts 

Los lofts se están convirtiendo en un espacio de vida cada vez más popular, pero pueden presentar problemas de diseño por sus ángulos poco habituales y sus bajos techos. Trata de colocar la cama donde el techo haga un buen efecto, o utilizar los rincones y grietas como áreas de almacenamiento. Esto debería dejar el resto del espacio para zonas de descanso y de estar. Si se coloca la cama contra el ángulo del loft, las paredes también se pueden dejar para poner estanterías y escritorios, y los armarios pueden ser construidos dentro de los ángulos, dando la impresión así de que la habitación tiene una forma regular. 

¿Qué estilo de decoración hace que una casa sea moderna? 

Las casas modernas tienden a utilizar líneas claras, muebles de formas orgánicas y colores neutros, aunque hay muchos estilos que utilizan también tonos brillantes. Los diseños modernos tratan siempre de evitar el exceso de decoración, pues la idea es generar armonía y elegancia, sin necesidad de crear un lugar aburrido para pasar el tiempo. 

¿Cuáles son los estilos más populares para decorar mi piso? 

Muebles de estilo escandinavo 

El estilo escandinavo depende en gran medida de la utilización de maderas ricas, que se utilizan generalmente en combinación con paredes y techos blancos. La decoración en este tipo de estilo es llevada al mínimo, y prima la elegancia por encima de todo. Se trata de crear un lugar donde vivir, no una obra de arte. 

Muebles de estilo rural 

El estilo rústico se basa en la creación de espacios cálidos y tradicionales. Tienden a combinar materiales como la madera, la teja y el ladrillo e incluyen grandes ventanas, chimeneas y mesas y armarios robustos. Este es un estilo que busca unir el encanto acogedor con el diseño de lujo, y es ideal para habitaciones más grandes. 

Muebles de estilo moderno 

Los pisos modernos suelen ser amplios, con una clara distinción entre las paredes, el techo y el suelo. Incorporan los últimos diseños en el mobiliario y, por lo general, están diseñados para que puedan ser modificados al antojo de sus inquilinos. Estos son pisos para los amantes del diseño moderno, al que les gusta experimentar con distintos arreglos en sus habitaciones.