Dormitorios infantiles de estilo clásico de Хороший план

Dormitorios juveniles

Dormitorios juveniles

Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración de dormitorios juveniles. Inspírate con imágenes de habitaciones juveniles y crea el espacio ideal para tu hijo.
Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración de dormitorios juveniles. Inspírate con imágenes de habitaciones juveniles y crea el espacio ideal para tu hijo.

La adolescencia siempre resulta una etapa complicada en la vida de los hijos: cambian constantemente sus gustos e intereses y en ocasiones es difícil prever y determinar en qué tipo de espacio se sienten más cómodos. Por eso, el diseño y la decoración de los dormitorios juveniles constituyen una tarea nada sencilla. No obstante, que no cunda el pánico, a continuación te ofrecemos algunos consejos para que consigas crear la habitación con la que tus hijos estarán siempre encantados.

¿Qué consejos puedo seguir para diseñar dormitorios juveniles?

Lo primero que debes hacer es consultar a tu hijo, ya que es necesario que se involucre en el diseño y la decoración de su propio cuarto. Anota todas sus ideas y deseos para tenerlos en cuenta más adelante. Estos dormitorios se caracterizan por la combinación de un ambiente dinámico que motive la creatividad y el entretenimiento del adolescente y de una atmósfera tranquila en la que pueda relajarse. Para que tu hijo pueda disponer de ambas opciones en una sola habitación, te recomendamos que integres dos diseños en uno con una transición suave entre ellos. Elige la zona cercana a la fuente de luz (ventanas, ventanal o balcón) para crear el espacio activo. Pinta las paredes con colores vibrantes y enérgicos que despierten su interés y reviste el suelo con una gran alfombra de colores para que pueda andar descalzo y cómodo. En esta parte de la habitación puedes ubicar una mesa de tipo escritorio para estudiar y hacer los deberes, estanterías para los libros y juegos, un mueble para la televisión, consola de videojuegos o sistema de audio y un par de pufs para que no se sienten en el suelo o en algo tan rígido como una silla. Por otro lado, la zona opuesta a la ventana será la destinada a la relajación. Elige colores más suaves y neutros para las paredes, una cama amplia con una alfombra mullida a los pies y un armario o una cómoda para la ropa. Puedes incorporar una butaca o un sillón cómodo para leer, un espejo de cuerpo completo o un tocador.

¿Qué tipo de decoración funciona mejor en los dormitorios juveniles?

La decoración de estas habitaciones depende fundamentalmente de la edad, el sexo y la personalidad del adolescente. En el caso de las chicas, quizás prefieran tonos más suaves en las paredes, como los grises claros, rosas y amarillos, armarios más amplios con espejos, cortinas y ropa de cama con motivos florales, lámparas y un tocador de estilo vintage… Por otro lado, los chicos quizás se inclinen hacia los grises más oscuros, muebles metálicos y grandes pósters en las paredes. Por último, ten en cuenta que el diseño y la decoración de los dormitorios juveniles no tienen por qué romper con el ambiente general de la casa, simplemente debes encontrar las características comunes entre tus gustos y los de tus hijos para conseguir un estilo armonioso en el hogar.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!