Casa en La Cerdanya. 2013: Dormitorios de estilo rústico de Deu i Deu

Dormitorios de matrimonio

Dormitorios de matrimonio

Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración para dormitorios de matrimonio. Inspírate con imágenes de habitaciones de matrimonio y crea el hogar ideal.
Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración para dormitorios de matrimonio. Inspírate con imágenes de habitaciones de matrimonio y crea el hogar ideal.

¿Acabas de construir, renovar o remodelar tu casa? ¿Tu pareja y tú necesitáis darle un cambio a vuestro cuarto? 

Se ha demostrado que la decoración de los espacios influye notablemente en el humor y el estado de ánimo de las personas que los habitan; por eso, el diseño y la decoración de los dormitorios de matrimonio resulta un punto clave para contribuir al bienestar de la relación. A continuación te ofrecemos algunos consejos para que consigas la habitación ideal.

¿Qué estilo y qué tipo de decoración va mejor en nuestro dormitorio?

Cuando nos dedicamos al diseño y la decoración de dormitorios de matrimonio, siempre recomendamos que toméis las decisiones juntos, ya que se trata de vuestro espacio personal compartido. Si estáis en el proceso de construcción de la vivienda, estos suelen ubicarse en la parte posterior de la casa para que no estén expuestos al ruido de la calle. Idealmente darán al jardín trasero o al patio para que tengan vistas bonitas. Destinad espacio de sobra para la habitación, de manera que tengáis ambos amplitud de movimiento suficiente y la posibilidad de añadir espacios adicionales y accesorios, como un vestidor para vuestra ropa y complementos, una chimenea para aportar un ambiente cálido y romántico, una mesita con un televisor, etc.

En cuanto al diseño de la habitación, lo primero que debéis decidir es el estilo que queréis darle. En nuestra página web encontraréis un montón de estilos diferentes que podéis aplicar y combinar, como el clásico, el ecléctico, el minimalista, etc. Independientemente del estilo que elijáis, los dormitorios de matrimonio suelen pintarse en tonos suaves, relajantes y neutros que se ajusten a los gustos de ambos, como los beiges, grises y marrones claros. Revestid los suelos con moqueta suave o poned alfombras mullidas para que podáis andar cómodamente descalzos. Si os gusta que las habitaciones se vean simétricas, colocad la cama de matrimonio en el centro para que ambos tengáis acceso a ella por los dos lados. Existen sistemas de iluminación especiales con interruptores que regulan la intensidad de la luz para que podáis adaptarla a vuestro estado de ánimo.

En cuanto a la decoración, tratad de no recargar mucho el espacio, ya que debe inspiraros paz en lugar de agobio. Entre los accesorios imprescindibles se encuentran un buen set de ropa de cama que, preferiblemente, combine con las cortinas, unas lamparitas de noche lujosas, un par de velas sobre las repisas de las ventanas, algunos cuadros y retratos con vuestras mejores fotos de las vacaciones y un par de cojines mullidos sobre la cama para garantizaros una comodidad máxima.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!