Cómo mantener a las hormigas fuera del tazón de comida de tus mascotas | homify

Cómo mantener a las hormigas fuera del tazón de comida de tus mascotas

Charo  Chiruca Avatar Charo Chiruca

Materiales

  • Plato hondo
  • Rejilla
  • Cuenco para mascotas

Descripción

Tus mascotas pueden sentirse realmente incómodas e incluso dejar de comer si hay hormigas dentro de su plato de comida, lo cual es fácil entender. Si quieres librarte de estas molestas hormigas existe una manera fácil de deshacerse de las hormigas sin usar pesticidas. Te voy a mostrar cómo mantener a las hormigas fuera del plato de comida para perros (o gatos) con un sencillo truco de limpieza. Ten en cuenta que también deberemos mantener limpio el plato de comida de la mascota. Por lo que es recomendable al menos una vez a la semana, retirar toda la comida y limpiar el recipiente.

Coste
20 minutosDificultadFácil

Paso 1: Materiales

Estos son los materiales que necesitaremos: un tazón de comida para mascotas, una rejilla para ollas para colocar el tazón en la parte superior y un tazón poco profundo que debe ser lo suficientemente grande como para que quepa la rejilla dentro de él. En mi caso, estoy usando la tapa de otro tazón. Si quieres puedes usar un plato, pero no te recomiendo usar algo que pueda romperse como el vidrio o la porcelana. Sobre todo si tienes mascotas torpes.

Paso 2: Agua

Llenaremos el recipiente poco profundo con agua. Este agua funcionará como una barrera para mantener a las hormigas fuera del recipiente porque no pueden nadar. Aunque algunas hormigas pueden construir un puente abrazándose entre sí para llegar al cuenco. Si esto te pasa, agrega una hoja de laurel y algunos clavos al agua. El olor repelerá a las hormigas pero en cambio no afectará a tus mascotas.

Paso 3: Coloca la rejilla

Lo siguiente que tenemos que hacer es coloque la rejilla para ollas dentro del recipiente poco profundo con agua. Esta rejilla debe estar rodeada de agua y no debe tocar el borde del recipiente.


Paso 4: Coloca el tazón de comida para mascotas en la parte superior

En la parte superior de la rejilla tendremos que colocar el tazón de comida para mascotas. La altura ayudará a mantener a las hormigas fuera del plato de comida, y además es mejor para el sistema digestivo de tu mascota. Cambia de vez en cuando el agua para que no se forme moho en la superficie y asegúrate de que el recipiente esté lleno porque es posible que su mascota quiera beber.

¿Te gusta este proyecto?

Comentarios