Organización: ¡planificador semanal reutilizable! | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Organización: ¡planificador semanal reutilizable!

Charo  Chiruca Avatar Charo Chiruca

Materiales

  • Marco de vidrio
  • Cinta adhesiva
  • Marcador permanente
  • Marcador
  • Alcohol
  • Paño de limpieza
  • Borrador
  • Pintura acrílica
  • Cepillo
  • Papel de lija

Descripción

¿Has visto en Pinterest los planificadores de pared transparentes y te has imaginado teniendo uno de esos para tu casa? Ahora que nos hemos dado cuenta lo importante que es hacer home office en casa, este es sin duda un complemento ideal para organizarnos. Te voy a mostrar lo fácil que puede ser hacer uno. Podrás mantener organizado tu horario mensual y la vez te servirá de decoración. ¡Y lo mejor es que puedes reutilizarlo! Así ayudarás tambiél al medio ambiente usando menos papel.

Coste
1 horaDificultadFácil

Paso 1: Lijamos el marco

Como el marco que estoy usando es muy viejo y no me gusta la pintura que tenía, pues u aspecto muy antiguo y quería que se viera más moderno. Comencé a lijarlo para conseguir quitar la pintura.

Paso 2: Pinta el marco

Después de quitar toda la pintura del marco me puse a pintarlo de negro con pintura acrílica.

Paso 3: Limpiamos el vidrio

Puedes limpiarlo con alcohol o con un limpiacristales. Ten cuidado de no cortarte con los bordes.

Paso 4: Imprime la palabra mes

Ahora tenemos que eligir una fuente que te guste en tu ordenador y escribir la palabra mes. El tamaño dependerá del tamaño de tu marco. Antes de imprimir, tendremos que cambiar la configuración de la impresora para poder imprimirla horizontalmente. Esto es sin duda muy importante.


Paso 5: Colocamos el papel impreso

Colocaremos el papel en la esquina superior izquierda y lo mantendremos en su lugar con cinta adhesiva. El lado impreso debe mirar hacia el cristal.

Paso 6: Escribimos sobre la palabra

Tendremos que dejar el papel impreso debajo. Comenzaremos a delinear la palabra con un marcador permanente. Como mi pader es oscura he usado un rotulador. Pero si tu pared es clara tendrás que usar un color más oscuro.

Paso 7: Una pauta

Puede agregar cinta adhesiva como he hicho yo o usar una regla para hacer una línea después de la palabra mes. Esto te servirá de pauta para escribir el nombre del mes en tu calendario.

Paso 8: Marcamos el espacio para los días de la semana

A cada lado del vidrio pondremos un trozo de cinta para hacer un borde de unos 2 cm. A continuación, unos centímetros por debajo de la línea que hemos dibujado antes, agregaremos otro trozo de cinta de un lado a otro. Después, mediremos el espacio total entre los bordes y lo dividirimos entre 7. Marca cada espacio en tu cinta.

Paso 9: Los días de la semana

Daremos la vuelta al vidrio de nuevo en la parte de frente escribirimos los días de la semana con un bolígrafo o marcador. Si lo prefieres también puedes imprimirlos usando la misma técnica que hicimos para el mes de la palabra, pero esta vez yo decidí hacerlo a mano alzada.

Paso 10: Marcador permanente

Daremos de nuevo vuelta al vidrio y seguiremos la escritura que hemos hecho de los días de semana. Si tuvieras el talento suficiente para escribir al revés, no tienes que hacer el último paso, pero sino es mejor que hagas una guía. Por último, borraremos el marcador de la parte frontal del vidrio.

Paso 11: Líneas para dividir los días del mes

Con la regla iremos dibujando las líneas para dividir los días del mes. Necesitaremos 7 columnas y 5 líneas. Si quieres para que sea más completo puedes agregar una lista de tareas a un lado o un planificador semanal para la escuela. Recuerda que el diseño tiene que ajustarse a tus necesidades.

Paso 12: Lo colgamos

¡Ya estamos terminando! Pondremos el vidrio en el marco y como puedes borrar todo lo que escribas en la parte del frente es un maravilloso calendario reutilizable y la estructura del calendario se queda en la parte posterior del vidrio. ¡Ahora cuélgalo y comienza a llenar los espacios con tu propio horario! ¡Esperemos que disfrutes mucho de tu calendario borrable!

¿Te gusta este proyecto?

Comentarios