Manualides: cómo hacer geniales adornos de decoración para la pared | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Manualides: cómo hacer geniales adornos de decoración para la pared

Rebeca Porta Avatar Rebeca Porta

Materiales

  • Hilo de macramé
  • Tijeras
  • Barra de madera
  • Cuentas

Descripción

Una de las cosa que más me gusta en la decoración de mi casa es mezclar diferentes tipos de decoración de pared, por ejemplo diferente estilos de cuadros y fotografías o piezas decorativas como este tapiz de borlas de hilo. En mi opinión la decoración de la pared de tu hogar es mucho más original y creativa cuando haces tus propios adornos. Así vas a tener piezas decorativas únicas en tu casa sin gastar mucho dinero. Aunque este es un colgante de pared boho puede ir con diferentes estilos de decoración si eliges bien los colores. ¡Si te gusta el macramé este proyecto te va a encantar!

Coste
12 horasDificultadFácil

Paso 1: Materiales

Muchos tutoriales enseñan cómo hacer borlas. A mí me gusta usar un trozo de cartón para hacerlos todos del mismo tamaño pero puedes hacerlo usando solo tus manos si lo prefieres.

Paso 2: Empezamos

Cortaremos un trozo de cartón. El tamaño determinará del tamaño que quieras que tenga tu borla. Para asegurarme de que las cabezas de las borlas tengan todas del mismo tamaño lo que hago es hacer un espacio en un lado del cartón. Luego descubrirás por qué. Estos pequeños detalles harán que tu adorno de pared sea más bonito.

Paso 3: Envolvemos el hilo alrededor del cartón

Sostenemos un extremo del hilo en la parte inferior del cartón (el más alejado del espacio) y lo envolvemos unas 30 a 40 veces. La cantidad de hilo que usarás para las borlas dependerá del grosor que quieras que tenga y del grosor del hilo que hayas elegido.

Paso 4: Atamos la parte superior

Cortaremos un trozo de hilo que de longitud sea aproximadamente el largo de tu brazo y lo insertaremos debajo del hilo. Después, lo colocaremos en la parte superior del cartón y haremos un nudo atando todo el hilo. Nos debe quedar un trozo largo de hilo para poder colgar las borlas más tarde.

Paso 5: Hacer la cabeza de la borla

Pasaremos todo el hilo envuelto sobre el espacio que hicimos en el paso 2. Conotro trozo de hilo, aproximadamente la mitad del tamaño del que usaste antes, lo insertaremos en el espacio. Lo envolveremos unas cuántas veces alrededor de la borla y a través del espacio del cartón y a continuación haremos un nudo. Esto será la cabeza de tu borla.

Paso 6: Cortamos la borla

Retiaremos la borla de la plantilla de cartón y cortaremos la parte inferior para poder hacer los flecos. Puedes recortar los flecos para que tengan el mismo largo.

Paso 7: Agregamos las cuentas

Las cuentas deben estar todas a la misma distancia de las borlas en cada una de ellas. Tendremos que decidir la distancia a la que queremos que estén y después haremos un nudo, agregaremos la cuenta y haremos otro nudo en la parte superior para mantenerlo en su lugar.

Paso 8: El soporte

Comenzaremos a asegurar la borla que está en el medio. Este tendrá que ser el más largo y determinará el tamaño de tu tapiz boho. Usaremos el hilo, simplemente haciendo un nudo alrededor. Después, coloca los otros tres dedos separados entre sí y corte el hilo colgante a medida que avanza hacia los bordes. Al final, deberías tener una forma de triángulo invertido.

Paso 9: Agregaremos otro trozo de hilo

Haremos un nudo con un trozo de hilo del largo del brazo. Esto lo usarás para colgar la decoración de la pared. Si quieres un mejor resultado, envuelve un poco de hilo alrededor de la barra de madera para cubrirlo.

Paso 10: ¡Cuélgalo!

¡Ya solo queda agregar un clavo o un tornillo a la pared y colgar tu nueva pieza decorativa de pared estilo boho!

¿Te gusta este proyecto?

Comentarios