Cómo secar hierbas aromáticas | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Cómo secar hierbas aromáticas

Montse Avatar Montse

Materiales

  • Hierbas aromáticas
  • Tijeras de jardinería
  • Hilo
  • Palo
  • Tarro de cristal

Descripción

En estas últimas semanas he ido aprendiendo la importancia que tiene tanto para la cocinas las diferentes especies así como las propiedades que tienen algunas de las hierbas y de las que podemos conseguir muchos beneficios. ¿Y qué mejor que nosotros mismos deshidratamos nuestras hierbas? Te voy a mostrar un método de deshidrato de hierbas. ¡Sigue leyendo!

Coste
15 díasDificultadFácil

Paso 1: Las hierbas que queremos recolectar

Lo primero que tenemos que hacer es recolectar las hierbas que queremos secar. Si las tienes en casa debemos lavarlas un día antes.

Paso 2: Las preparamos

Ahora cogeremos las hierbas que hemos seleccionado y las uniremos formando un ramo. En el caso de que sean para cocinar haz ramilletes solo de un tipo de hierba para no mezclar sabores.

Paso 3: Las secamos

Tendremos que colgarlas para que se vayan secando de forma natural. Puedes simplemente colgarlas de un palo. Las tendremos que dejar secar en un lugar seco y templado, lejos del sol, para que así no se pierdan las propiedades.

Paso 4: Tiempo

Dependiendo de las hierbas que hayas elegido podrá tardar más o menos en secarse y también del clima de la zona en la que estés, pero por lo general podemos hablar de dos semanas. Si al tocar las hojas escuchar con la hoja cruje es la prueba de que esté seca.

Paso 5: Secas

Con tus manos ve quitando las hojas. Si quedan muy grandes puedes si quiere triturarlas-

Paso 6: Almacenamos nuestras hierbas

Solo queda coger un tarro con cierre hermético y guardar nuestras hierbas. Si lo almacenamos correctamente en un lugar fresco y seco lo podremos utilizar durante un año. Es bueno ponerle siempre un etiqueta con la fecha de envasado e ir revisando de que no se forma moho.

¿Te gusta este proyecto?

Comentarios