Decoración de paredes fácil de hacer | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Decoración de paredes fácil de hacer

Alberto Torregrosa Martínez Avatar Alberto Torregrosa Martínez

Materiales

  • Cinta adhesiva
  • Rodillo para pintar (pequeño)
  • Brocha y/o pincel
  • Pintura acrílica para interiores
  • Recipiente
  • Cutter
  • Escalera

Descripción

Decidirte por el color que tendrán tus paredes puede ser algo decidirte más si eres indeciso como yo ¡y te gustan todas las ideas que vas encontrando! A mi siempre me da miedo acabar con un resultado que no me guste. En este proyecto te voy a mostrar cómo hacer un diseño geométrico muy fácil de hacer que cambiará tu espacio. ¡Con esta guía aprenderás cómo transformar tus paredes!

Coste
12 horasDificultadMedio

Paso 1: Elige el espacio

El primer paso es elegir qué esquina quieres mejorar con este proyecto. Yo he elegido esta esquina de mi casa a la que tengo mucho cariño. Para hacer contraste con las plantas he elegido un color rosa. Después, he retirado todos los objetos que se podían manchar con la pintura.

Paso 2: Protegemos los rodapies

Para que luego el resultado se vea bien te recomiendo que uses cinta de carrocero y protejas los rodapies. Luego puedes poner alguna tela o sábana vieja en el suelo para protegerlo.

Paso 3: Los enchufes

En el caso de que tengas enchufes usa de la misma forma cinta de carrocero y protégelo.

Paso 4: Hacemos un triángulo

Para conseguir una buena geometría tendrás que tomar las medidas de un triángulo. Empieza en la esquina superior donde se une la pared y el techo y baja hacia los lados la medida que quieras. En mi caso puse 80 cm para hacer un triángulo.

Paso 5: Damos forma

Para este paso necesitamos que otra persona nos ayude y coja el rollo y sitúe el punto inferior. Después, tenéis que estirar la cinta lo más posible. Quedará una línea recta formada con la cinta desde el punto superior al inferior. Luego repite este mismo paso para hacer el otro lado del triángulo. Al final te quedará el triángulo que querías.

Paso 6: Pintura

Ahora abriremos la lata de pintura y con un pincel empezaremos a removerla para asegurarnos que el color sea uniforme.

Paso 7: Recipiente

Para que no tengas que coger la lata todo el tiempo puedes pasar un poco de pintura a un recipiente que sea más fácil de maneja. Si tienes un plástico puedes ponerlo para recubrir el recipiente y así no mancharlo.

Paso 8: A pintar

Ahora tenemos que pintar el espacio que queda entra la cinta, tendremos que hacerlo con mucho cuidado, primero con un rodillo pequeño y después cuando nos acerquemos a la cinta es mejor que cojas un pincel. Consejo: No pintes cuando llueve pues al aumentar la humedad costará más que se seque.

Paso 9: Secado

Tendremos que dejar secar la pintura durante toda la noche y después quitaremos la cinta con mucho cuidado. Cuando la pintura esté completamente seca verás el color definitivo que tendrá.

Paso 10: Disfruta cómo ha quedado

¿Qué te parece el resultado? Como puedes ver el color rosa hacer resaltar el color verde de mis plantas, elige el color que más te guste y atrévete. ¡Hay muchas ideas en Pinterest!

¿Te gusta este proyecto?

Comentarios