Cómo hacer plastilina con ingredientes que se encuentran en la cocina | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Cómo hacer plastilina con ingredientes que se encuentran en la cocina

Alicia Mendez Avatar Alicia Mendez

Materiales

  • 1 taza de sal
  • 4 tazas de harina blanca
  • 1 ½ tazas de agua
  • 3 cucharadas de aceite
  • Colorante natural comestible

Descripción

Durante en confinamiento todos nos dimos cuenta de lo importante que es tener a nuestro hijos entretenidos y lo importante que es poder ir a la escuela.

Sabemos también lo importante que es que ellos jueguen de forma segura y a la vez aprendan y mejoren su creatividad. ¡Esta receta es tan fácil que podrás hacerla con tus hijos! ¡Así que es una actividad doble, por una parte les muestras cómo poder hacerla y por otra ellos jugarán con la plastina que habéis creado juntos!

Además no hay ningún problema si alguno de tus hijos es más pequeñito y se la mete en la boca porque aunque no esté horneada ninguno de sus ingredientes es tóxico.

Coste
30 minutosDificultadFácil

Paso 1: Los ingredientes

Cómo vas a ver seguramente los ingredientes que necesitamos para este proyecto los tendrás ya en casa. Pueder ser que la tinta comestible no la tengas en casa, si es así puedes usar algún zumo de fruta o alguna hortaliza como la remolacha para dar color. También puedes usar gelatina, aunque como tiene azúcar puede atraer a las hormigas y lo que queremos aquí es que todo sea natural.

Paso 2: A mezclar

Lo primero que tenemos que hacer es coger un recipiente y mezclar la harina con la sal. No pongas toda la harina de una vez porque es mejor que vayas viendo la consistencia y puedas ir poniendo más si lo necesitaras.

Paso 3: Los líquidos

Primero iremos agregando el aceite poco a poco y después el agua. Ve amasando con las manos durante varios minutos y comprueba que la consistencia que tienes es la que deseas. En el caso de que te hayas pasado de agua siempre puedes poner un poco de la harina que reservamos en el paso anterior.

Paso 4: Dividimos la masa y damos color

Ahora tenemos que dividir nuestra masa en varias porciones y pondremos a cada una un color diferente si queremos. También puedes jugar con las intensidades, por ejemplo, si tienes rojo y pones una gotita conseguiras un rosa claro o si tienes un azul y pones bastantes gotas conseguirás un azul marino.

Paso 5: ¡A jugar!

Esta receta de plastilina hecha con ingredientes naturales es fantástica para que tus hijos jueguen tanto como quieran. Podrán construir casas, puentes, animales... ¡y así desarrollarán su creatividad! Cuando termines de jugar puedes meter la plastilina en una bolsa de plástico hermética y las puedes mantener en el congelador durante varios días.

¿Te gusta este proyecto?

Comentarios