Cómo hacer un cerdito con papel maché

Victoria Medina Iglesias

Materiales

  • Agua
  • Harina
  • Periódico
  • Cartón
  • Tijeras y cutter
  • Pintura en spray

Descripción

Enseñar a ahorrar dinero a nuestros hijos es una tarea que puede ser difícil, sin embargo, muchas veces a nosotros mismos se nos olvida también. Para poder ir preparándome para mi próximo viaje decidí crear una preciosa hucha con papel maché.

Coste
3 díasDificultadFácil

Paso 1: Preparamos el pegamento

Lo primero que debemos hacer es preparar el pegamento. Es muy sencillo, solo tendrás que mezclar harina con agua.

Paso 2: Corta el papel

Corta bastantes hojas de periódico en pequeños trozos, pues necesitamos que nuestro cerdito sea resistente y para ello necesitaremos varias capas.

Paso 3: Globo

Después, coge un globo con la dimensión más o menos que quieras que tenga tu cerdito. Empieza a poner encima las hojas de periódico y el pegamento. No hay problema si pones pegamento de más, puesto este pegamento al secarse nos va a ayudar a conseguir la dureza que buscamos.

Paso 4: Rompe el globo

Después de hacer varias capas con el mismo procedimiento deja que se seque durante una noche y comprueba que el globlo está duro. Si es así, corta el globo por la parte superior.

Paso 5: Demos la forma al cerdito

Ahora tenemos que darle la forma de cerdito. Así que tenemos que preparar las orejitas, la nariz, ojos y la colita. Cuando lo tengas pega todo.

Paso 6: Ranura

Una hucha con forma de dinero no es nada si no tiene una ranura para el dinero. Con ayuda de unas tijeras haz una ranura que sea suficientemente grande para poder meter el dinero.

Paso 7: ¡A pintar!

Ahora solo queda pintar el cerdito del color que más te guste. Nosotros elegimos el plateado y ahora solo nos queda ir ahorrando para poder llenar de dinero nuestra nueva hucha.

¿Te gusta este proyecto?

Comentarios