Casas de estilo moderno de Nico Van Der Meulen Architects

Diseño de interiores

Diseño de interiores

Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño de interiores. Inspírate con imágenes de homify y elige al experto que diseñará el interior de tu vivienda.
Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño de interiores. Inspírate con imágenes de homify y elige al experto que diseñará el interior de tu vivienda.

¿Has terminado de construir tu casa y no sabes cuál es el siguiente paso? ¿Te da la sensación de que tu hogar necesita un cambio radical que refleje tu personalidad? El diseño de interiores es una tarea que, si se realiza con un buen enfoque y las ideas adecuadas, puede proporcionarle a tu casa el mejor aspecto que puedas imaginarte. A continuación te ofrecemos información y algunas ideas para que tu hogar pueda sacarle partido a todos los beneficios de un buen diseño de interiores.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta antes de ponerme con el diseño de interiores?

En primer lugar, debes analizar las características propias de tu vivienda: ¿se trata de una casa con espacios amplios y techos altos o de un apartamento con habitaciones de tamaño más reducido? ¿Qué cantidad de luz natural penetra en el interior de la casa? ¿Existen muebles y estructuras fijas que quieras conservar o la has comprado completamente vacía?

Ahora define tus necesidades: ¿Vives solo o con tu pareja o te mudas con tu familia numerosa? ¿Te gusta disfrutar de la tranquilidad en tu hogar o preferirías contar con espacios para reuniones y fiestas con los amigos? ¿De momento sois solo tu pareja y tú pero quizás más adelante decidáis ampliar la familia?

Por último, considerando la combinación entre las características de la vivienda y tus necesidades, fíjate ahora en tus gustos personales y elige un estilo de diseño interiores para toda la casa. ¿Qué estilo va mejor con vuestra personalidad? ¿El rústico y tradicional? ¿El moderno y minimalista? ¿El clásico o el industrial? ¿Te gusta un poco de todo y crees que el ecléctico es el que mejor se adapta?

¿Qué ideas de diseño de interiores puedo utilizar para mi casa?

Sea cual sea el estilo que hayas escogido, podemos darte algunas ideas de diseño de interiores generales que podrán adaptarse a tu caso en concreto:

- Utiliza los colores como un experto: en el diseño de interiores, los colores desempeñan un papel fundamental. Emplea colores claros en habitaciones pequeñas para crear un efecto de amplitud, colores cálidos en lugares de reunión para invitar al acercamiento, colores neutros en los dormitorios matrimoniales, combinaciones dinámicas en el cuarto de los niños, etc. 

- No sobrecargues los espacios con artículos decorativos, sobre todo aquellas habitaciones eminentemente prácticas como la cocina o el baño. 

- Elige objetos de uso diario con diseños especiales para darle un toque distinguido y funcional al espacio. Elige sistemas de iluminación decorativos y diferentes en función del propósito de cada habitación. 

- Si necesitas ayuda para plantear el diseño de cualquier espacio, contacta con un diseñador de interiores profesional.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!