de estilo  de SPUD Group

Diseño de casas

Diseño de casas

Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño de casas. Inspírate con imágenes de casas y contacta al profesional ideal para diseñar la tuya.
Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño de casas. Inspírate con imágenes de casas y contacta al profesional ideal para diseñar la tuya.

Si crees que tu casa tiene un aspecto aburrido y demasiado convencional, o si la acabas de comprar y aún muestra retazos del diseño del propietario anterior, quizás sea un buen momento para replantear el diseño de la vivienda para convertirla en tu verdadero hogar. A continuación te damos información y algunas ideas que podrían ayudarte a completar tu nuevo proyecto.

¿De qué factores depende el diseño de las casas y qué estilos se adaptan mejor?

En primer lugar, el diseño de las casas siempre depende del gusto y las necesidades del propietario. Existen diseños más funcionales que se adaptan mejor a las familias con varios niños y diseños en los que prevalece lo estético, más adecuados para personas que viven solas o parejas a las que les atrae lo artístico. Asimismo, hay diseños que lucen mejor en residencias grandes y diseños que muestran todas sus posibilidades en espacios más pequeños. A modo de ejemplo, exponemos algunos casos prácticos que podrás adaptar a tu situación: 

- Diseño de casas pequeñas con varios miembros en la familia: en estos casos, lo ideal es elegir diseños principalmente funcionales que potencien la amplitud para evitar la sensación de claustrofobia. Los estilos más adecuados serían el minimalista y el industrial, ya que se caracterizan por los espacios abiertos y la simplicidad decorativa. 

- Diseño de casas grandes habitadas por una persona o por una pareja: aquí se podría elegir casi cualquier estilo y diseño, ya que la amplitud en los interiores siempre da lugar a un mayor número de posibilidades. No obstante, destacamos un par de estilos que embellecen los espacios grandes: el clásico, en el que destacan las superficies y los suelos de piedra y mármol, los azulejos con mosaicos preciosos y los elementos decorativos dorados de corte griego y romano; el estilo rústico, caracterizado por el uso de madera maciza y descubierta en los suelos, los muebles y las cubiertas, con una decoración tradicional de colores cálidos y un ambiente acogedor, y el colonial, en el que destacan sus techos altos, sus porches encantadores y sus muebles y decoración señorial. 

- Diseño de casas pequeñas con un solo habitante o una pareja o de casas grandes con varios miembros en la familia: en cualquiera de estos dos casos, recomendamos el estilo ecléctico, vanguardista e innovador, que combina los mejores rasgos de los demás estilos para crear ambientes sorprendentes sean cuales sean las condiciones de los propietarios.

¿Qué profesionales pueden ayudarme con el diseño de casas? 

Aunque tengas muchas ideas que te gustaría implementar en el nuevo diseño de tu casa, quizás después en la práctica te des cuenta de que no funcionan como esperabas. Por eso, te recomendamos que contactes con un diseñador profesional que te guíe con su opinión experta. Asimismo, necesitarás a un albañil solador que cambie los suelos, a un pintor que le dé otro toque de color a las paredes, a un carpintero que diseñe tus muebles, etc.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!