Baños de estilo moderno de Outsourcing Interior Design

Diseño de baños

Diseño de baños

Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño de baños. Inspírate con fotos de baños modernos y pequeños y diseña el ideal para ti con ayuda de un experto.
Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño de baños. Inspírate con fotos de baños modernos y pequeños y diseña el ideal para ti con ayuda de un experto.

El cuarto de baño es uno de los lugares más importantes de la casa, ya que se utiliza constantemente por toda la familia. No obstante, al acabar la construcción o remodelación de una casa, en ocasiones nos olvidamos de este espacio y no le dedicamos el tiempo y el presupuesto necesarios al diseño de baños. A continuación te ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarte a conseguir el cuarto de baño perfecto para tu hogar.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de ponerme con el diseño de baños?

En el diseño de baños, el primer factor a considerar son las condiciones específicas del espacio. Si se trata de un lugar de tamaño reducido, opta por un plato de ducha en lugar de una bañera, instala un lavabo en lugar de dos y elige soluciones de almacenamiento inteligentes, como un armario bajo el lavabo, una estantería con baldas altas y colgadores detrás de la puerta. Asimismo, elige colores claros para las paredes y los azulejos junto con otros elementos que creen mayor sensación de amplitud, como grandes espejos y mamparas de ducha transparentes.

Si, por el contrario, la habitación dispone de espacio y está destinada a un uso familiar, el diseño de baños debe ser diferente: instala suelos antideslizantes que se limpien fácilmente, lavabos amplios y una bañera con acceso fácil.

¿Qué estilo y decoración debo elegir para mi cuarto de baño?

En principio, el estilo que elijas para el diseño del baño dependerá del estilo por el que hayas optado en el resto de la casa: ¿deseas combinarlo para conseguir plena armonía visual o prefieres crear contraste? Si no consigues decidirte entre estas dos posibilidades, elige el estilo ecléctico, ya que aúna las características de varios estilos en uno solo y, por tanto, combina con todos a la vez que introduce pinceladas de contraste.

Si has optado por un estilo rústico y tradicional, elige superficies de mármol, sanitarios de colores neutros, algún mueble que otro de madera y cortinas de paño con bordes de puntilla. Instala grandes azulejos en tonos arcilla en el suelo y pinta las paredes en colores cálidos. El toque definitivo sería una lámpara con mampara vintage que cuelgue un poco desde el techo. Si, por el contrario, te decantas por un cuarto de baño más moderno, el estilo minimalista aporta un diseño vanguardista que conquistará a tus invitados más sofisticados. Incorpora muebles y accesorios cromados, una ducha con acabados metálicos y persianas inteligentes. Pinta las paredes de distintos tonos de gris y coloca un gran espejo entre los lavabos y la ducha.

En cuanto a la decoración, ten en cuenta que el diseño de baños debe resultar ante todo práctico, por lo que no deberías sobrecargar el espacio con objetos que no sean útiles en el día a día.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!