Salones de estilo  de Farrow & Ball

La mejor decoración navideña

La mejor decoración navideña

Encuentra tu estilo con las mejores ideas de decoración navideña. Inspírate con las imágenes de adornos navideños y pasa una Navidad mágica en tu hogar.
Encuentra tu estilo con las mejores ideas de decoración navideña. Inspírate con las imágenes de adornos navideños y pasa una Navidad mágica en tu hogar.

¿Cada vez que se acerca diciembre notas cómo te embarga un gran espíritu navideño? ¿Te gusta celebrar estas fiestas especialmente y te gustaría reflejarlo en el aspecto de tu casa? ¿Quieres darle un toque especial y festivo a tu hogar durante los días más señalados del año? La decoración navideña tiene la capacidad de crear un ambiente muy especial, familiar y acogedor en cualquier hogar; no obstante, deben aplicarse ciertos criterios de estilo y buen gusto para evitar que se nos vaya de las manos y acabemos con habitaciones que más bien parezcan mercados navideños. 

A continuación te contamos cómo puedes transformar tu casa para estos días festivos con facilidad y te damos algunas ideas para que tu hogar no solo se vea preparado para celebrar en familia estas fechas tan señaladas, sino que también luzca con un diseño sofisticado y espectacular.

¿Qué es la decoración navideña? ¿Qué aspectos debo tener en cuenta?

La decoración navideña abarca una amplia gama de elementos ornamentales, desde el árbol de Navidad hasta velas con aromas típicos de estas fechas. A la hora de instalar toda esta variedad de artículos, es importante que no sobrecargues ninguna habitación, especialmente las más funcionales de la casa, como la cocina y el cuarto de baño, en las que los objetos adicionales pueden suponer un estorbo en el desarrollo de actividades diarias. El objetivo que debemos perseguir es otorgar a la vivienda un ambiente festivo y acogedor con pequeños detalles aquí y allí sin inundar la casa de artículos puramente ornamentales. 

Además, ten en cuenta que se trata de una disposición temporal, no un diseño permanente que se expone durante todo el año, por lo que debe consistir en ideas que resulten fáciles de poner en práctica y de almacenar para el año siguiente.

¿Dónde puedo comprar la decoración navideña?

Para adquirir estos objetos ornamentales, puedes acudir a tiendas de decoración de tu ciudad en las que normalmente exponen este tipo de elementos cuando se acercan las fechas. No tienen por qué ser tiendas especializadas exclusivamente en adornos navideños, pueden ser establecimientos de decoración o bazares normales que también ofrezcan estos productos.

Asimismo, puedes dirigirte a tiendas en línea para adquirir todos los objetos que te puedas imaginar y, si lo haces con tiempo, no tendrás problemas de existencias agotadas.

Por último, considera las tiendas de segunda mano, en las que puedes encontrar objetos preciosos que le den a tu diseño navideño un toque vintage muy especial, lo cual atraerá especialmente a los más mayores de la casa, que rememorarán las Navidades de otra época.

¿Qué ideas de decoración navideña puedo poner en práctica en mi casa?

No te lances a comprar todos los artículos ornamentales y a diseminarlos sin criterio alguno por toda la casa; reflexiona sobre cada espacio del hogar y haz una lista de aquellos elementos que te gustaría acentuar y qué objetos podrían quedar bien teniendo en cuenta el estilo ya existente en la vivienda. A continuación te damos algunas ideas por espacios del hogar que puedes tener en cuenta a la hora de elaborar tu diseño especial:

En los exteriores. La decoración navideña no tiene por qué limitarse al interior de la casa, sino que queda especialmente integrada y llamativa si además presenta algunos elementos en el exterior. Coloca lucecitas de colores alrededor de las ventanas y cuelga una corona de flores de Pascua en la puerta principal. Asimismo, si tienes un jardín delantero con árboles y arbustos, puedes comprar artículos ornamentales para exteriores y distribuirlos según te guste. Los verdaderos amantes de la Navidad también pueden instalar un timbre que al pulsarlo emita la melodía de un villancico.

En el salón. Se trata de la habitación en la que más adornos puedes aprovechar, ya que es un espacio común y normalmente amplio y los artículos decorativos no tienen por qué molestar al paso. Es definitivamente el lugar ideal para colocar el árbol de Navidad. Existen de dos tipos: los naturales, con un aspecto auténtico y un aroma especial, aunque tienden a ensuciar y deben de renovarse anualmente, y los artificiales, una opción más ecológica y rentable, ya que se puede sacar y recoger cada año. 

En cuanto a los adornos para el árbol, los más populares son las bolas de colores y las figuritas con distintos motivos, especialmente las fabricadas en madera pintada, que aportan un toque muy sofisticado. Además, envuelve el árbol con tiras de luces tanto blancas como de colores. Coloca velas con aromas de canela y chocolate sobre portavelas con motivos navideños y cuelga grandes calcetines tejidos a mano del borde de la chimenea. Si tienes espacio libre, coloca un Belén con figuras talladas a mano. No tiene por qué ser de grandes dimensiones, existen versiones reducidas con numerosos diseños que van desde los tradicionales a los más vanguardistas: ¿has visto los Belenes abstractos?

En el comedor. Coloca un mantel con cenefas de motivos navideños o de un color característico, como el rojo o el verde oscuros. Puedes completar el look con servilleteros decorativos y servilletas de tela a juego. No te olvides de incluir un centro de mesa con flores de Pascua, hojas de abeto y piñas secas pequeñas.

En la cocina. Como comentamos anteriormente, en este espacio valen más un par de objetos que llamen la atención que un montón de artículos que estorben diariamente. Coloca una maceta pequeña de flores de Pascua sobre la repisa de la ventana y sustituye los paños de cocina habituales por otros con un diseño navideño. Pídele a tus hijos que hagan dibujos de lo que la Navidad representa para ellos y cuélgalos en la puerta del frigorífico.

En el dormitorio. Si deseas añadir un toque navideño a tu habitación, coloca velas de distintos tamaños sobre las repisas de las ventanas, en las estanterías y en las mesitas auxiliares. Elígelas de colores cálidos, como el marrón, el rojo oscuro y el naranja. Sus aromas especiales ayudarán a crear un ambiente especialmente acogedor para las frías noches de invierno. También puedes colgar adornos especiales de los pomos de las puertas del armario, de los cajones de la cómoda y de la puerta de entrada.

En el cuarto de baño. Coloca un jarrón pequeño en la esquina del lavabo con una flor de Pascua y sustituye las toallas normales por otras especialmente cálidas y mullidas de colores especiales.

En el recibidor. Instala lucecitas decorativas de colores que cuelguen de las puertas del armario de los abrigos, coloca una lámpara con una pantalla con motivos navideños sobre la mesita auxiliar y rodea el bordillo de la escalera con cintas de espumillón.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!