Salones de estilo ecléctico de Mauricio Arruda Design

Decoración de salones pequeños

Decoración de salones pequeños

Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración de salones pequeños. Inspírate con imágenes de salones modernos y pequeños y contacta al experto ideal.
Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración de salones pequeños. Inspírate con imágenes de salones modernos y pequeños y contacta al experto ideal.

¿Vives en un apartamento en el que el salón es una habitación de tamaño más bien reducido? ¿Tu casa tiene un segundo salón más pequeño en otra planta y no sabes cómo decorarlo? La decoración de salones pequeños puede resultar una tarea ardua si no se aplican el enfoque y las ideas más adecuadas, pero con un poco de ayuda, los resultados pueden ser increíbles. A continuación te contamos qué factores tienes que tener en cuenta y algunas ideas que puedes utilizar.

¿Qué aspectos debo considerar en la decoración de salones pequeños?

En primer lugar, ten en cuenta que la decoración de salones pequeños exige un enfoque distinto que la de salones grandes, ya que se presenta un obstáculo fundamental, la limitación de espacio, que nos resta libertad en cuanto a opciones y posibilidades de diseño. Lo fundamental en estos casos es identificar el potencial del espacio y emplear recursos que creen un efecto de amplitud. Una de las medidas más interesantes en la decoración de salones pequeños es la elección de artículos decorativos que tengan una función práctica, de manera que no constituyan un estorbo y no generen una sensación de claustrofobia.

¿Qué ideas puedo utilizar en la decoración de salones pequeños?

Como acabamos de mencionar, lo ideal es elegir opciones que potencien la sensación de amplitud del espacio, como por ejemplo:

- Suelos de colores claros. Ya sean de madera, de azulejos o de moqueta, todos los materiales disponibles en el mercado presentan distintas gamas de colores. Elige un tono entre los más claros, ya que recogen la luz y la proyectan en todas direcciones, de modo que el salón parecerá más grande de lo que es en realidad. 

- Lo mismo con las paredes, elige tonos claros que combinen con el suelo. 

- Utiliza la iluminación de manera inteligente. La luz natural siempre proporciona mayor sensación de amplitud, por lo que si dispones de grandes ventanales, no los bloquees con cortinas gruesas o con muebles. Por otro lado, los focos integrados en lugares estratégicos pueden hacer maravillas en comparación con una única fuente de luz que cuelgue del centro de la habitación. 

- Las mesas bajas siempre parecen ocupar menor espacio, puedes combinarla con un sofá bajo tipo oriental. 

- Si tienes estanterías, no las sobrecargues con artículos decorativos, en la decoración de salones pequeños, vale más un objeto aislado llamativo que centre la atención que un montón de elementos que sobrecarguen el ambiente.

¿Qué profesionales podrían ayudarme con la decoración de salones pequeños?

Si crees que necesitas más ayuda para conseguir un salón pequeño práctico y agradable, contacta con un diseñador o decorador de interiores que haya trabajado anteriormente en proyectos similares.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!