Salones de estilo escandinavo de INT2architecture

Decoración de salones

Decoración de salones

Encuentra tu estilo con las mejores ideas de diseño y decoración de salones. Inspírate con imágenes de salones y contacta al experto ideal para decorar el salón ideal.
Encuentra tu estilo con las mejores ideas de diseño y decoración de salones. Inspírate con imágenes de salones y contacta al experto ideal para decorar el salón ideal.

El salón es una de las habitaciones centrales de toda vivienda, ya que se trata del lugar en el que se reúne la familia para pasar tiempo juntos y relajarse. La decoración de un espacio crea un ambiente determinado e influye considerablemente en el estado de ánimo y el humor de las personas que lo utilizan. Por eso, si te has lanzado a renovar o remodelar tu casa o, por el contrario, si acabas de construirla, la decoración del salón debe constituir una de las tareas fundamentales después de terminar las obras y antes de dar por finalizado el proyecto de tu hogar. En esta página podrás encontrar consejos e ideas sobre decoración de salones, así como fotos y expertos que te ayudarán con el diseño de este espacio en tu hogar.

¿Qué estilo le va mejor a mi salón?

Lo primero que debes hacer es elegir un estilo, ya que en función del mismo elegirás ciertos elementos decorativos frente a otros. Decide si quieres que combine con el estilo del resto de las habitaciones o si, por el contrario, prefieres crear contraste. En homify comprobarás que tienes muchas opciones de estilo entre las que elegir, como la decoración para conseguir un salón clásico, minimalista, industrial, moderno, rústico… También puedes combinar dos estilos para crear contraste dentro del mismo espacio, la decisión dependerá de tu gusto personal. Asimismo, reflexiona sobre la utilidad que le vas a dar al espacio: ¿lo vas a usar para relajarte frente al televisor o leer un libro o, por el contrario, te gustaría que fuera el lugar en el que dar fiestas para tus amigos? Si te decantas por la primera opción, cuelga cuadros e imágenes que inspiren calma, coloca velas aromáticas de colores suaves sobre las repisas, reviste los suelos con una moqueta mullida o con alfombras suaves y coloca un sofá bien cómodo frente a un televisor de pantalla grande. Por otro lado, si prefieres darle una finalidad más activa a la habitación, opta por el estilo minimalista ya que crea mayor amplitud de espacio, elige colores dinámicos para las paredes y muebles en tonos metálicos como el plateado o el cobre, instala un sistema de audio y adquiere un sistema de iluminación de ambiente o decorativo.

¿Cómo puedo adquirir objetos para la decoración de salones?

Si ya te has decidido por un estilo en particular y solo te falta adquirir artículos para decorar tu salón, solo tienes que dar con una buena tienda en la que comprarlos. Busca tiendas de decoración de salones en línea que ofrezcan entrega a domicilio, normalmente cuentan con páginas web que incluyen imágenes y descripciones de los productos para que puedas juzgar por ti mismo. Otras opciones son los grandes almacenes de muebles y artículos del hogar, las tiendas de segunda mano (ideales si te gusta el estilo vintage) y las exposiciones de decoración, siempre una gran fuente de ideas para decorar tu salón.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!